La batalla de las apps de mensajería ¿Cuál consume menos datos?

La batalla de las apps de mensajería ¿Cuál consume menos datos?

En la actualidad contamos con diversas aplicaciones que nos permiten mensajearnos y compartir contenido media con nuestros contactos, entre ellas: WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Hangouts, Line, Skype y Viber. Pero ¿cuál de ellas es la mejor opción a la hora de hablar de ahorro y consumo de datos?

Un estudio realizado por la compañía italiana SOSTariffe, muestra que la mejor opción es, sorprendentemente, Telegram, seguido por WhatsApp, y teniendo a Facebook Messenger en la sexta posición.

Las cifras de consumo indicados están expresados en MB y expresan la cantidad de tráfico de datos consumidos para el uso de una hora de aplicación referida.

Las cifras de consumo están expresados en MB e indican la cantidad de tráfico de datos consumidos para el uso de una hora de aplicación referida.

La prueba que tuvieron que pasar cada una de las apss y obtener estos resultados fue:

Consumo reducido de 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas. Consumo medio de 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas. Y consumo intensivo de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas. Con lo anterior se comprobó que Telegram, en el nivel intensivo, gasta 3.75 megas, mientras que WhatsApp le sigue con 6.23 megas.

En estos resultados también se puede observar que Messenger de Facebook, gasta un total de 13.94 megas en el modo intensivo y Skype, con unas desbordantes 22.22 megas.

Ahora ya lo sabes, si quieres ahorrar datos Telegram es la mejor opción, aunque no sea la más popular.

Fuente: Opinione

Blog

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *