Facebook dice: ¡adiós teclado, adiós mouse¡, ¡hola mente!

Facebook dice: ¡adiós teclado, adiós mouse¡, ¡hola mente!

Ya sabemos de las novedades que Facebook presentó en el pasado F8, como sus cámara para video en 360°, y la de Instagram con la que podrás navegar por esta app sin necesidad de estar conectado a la red, entre otras. Pero sin duda, la gran apuesta de Facebook es la de eliminar el teclado y mouse para reemplazarlo por ordenes directas de la mente hacia tus dispositivos, una idea que hasta antes de este anuncio, parecía sólo de película de ciencia ficción y que, según la empresa de Mark Zuckerberg, te permitirá escribir 100 palabras por minuto.

El proyecto llamado Silent speech (discurso silencioso), que aún se encuentra en desarrollo, requiere de la detección de ondas cerebrales y su decodificación por medios tecnológicos, sin que eso quiera decir que será invasivo.

“No hablamos sobre decodificar pensamientos aleatorios. Tienes muchos pensamientos y decides cuales compartir. Estamos hablando de decodificar esas palabras. Una interfase de discurso silencioso, una con toda la flexibilidad de la voz”, comentó Regina Dugan, experta de Facebook y jefa de Building 8.

Además agregó que “el cerebro produce suficiente información para transmitir cuatro películas en HD cada segundo y añadió “el problema es que la mejor manera que tenemos para dar a conocer la información al mundo (el habla) sólo puede transmitir esa misma cantidad de información que un módem de 1980”.

Por ahora, como usuarios, sólo nos queda esperar a que ese día llegue, experimentar con ello y formar parte de este acelerado y estrepitoso avance de la tecnología.

Blog

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *