Close
Nuestras Redes

¿Por qué usar un CMS es mejor que una página web HTML?

html
5
(1)

Así que por fin has decidido llevar tu negocio al siguiente nivel con un sitio web oficial. Excelente, pues es hora de empezar a construir una presencia en línea con buena reputación.

Lo primero que debes conocer es la negociación con los diseñadores web y desarrolladores, ya que deberás escuchar preguntas confusas sobre si se debe construir un sitio web en HTML, PHP o usar un CMS. Bueno, la mejor respuesta a dicha pregunta es usar un CMS.

Es evidente que como dueño del negocio, tu objetivo principal es el de tener un sitio web que sea atractivo y útil para tus clientes. Aunque, lo más importante es que querrás gestionar y actualizar tu sitio web sin tener que quedar atrapado en los detalles técnicos. Es ahí donde el CMS viene al rescate.

Antes de entrar en detalle, te explicaré lo que es un CMS y por qué es mejor que una página web HTML.
¿Qué es un CMS?

Un CMS o Content Management System, es una aplicación que te permite crear, editar, gestionar y publicar contenido a través de una interfaz gráfica de usuario. Es muy similar a la aplicación de Facebook, en la cual publicar una actualización de estado o cargar una foto es fácil y en donde no debes conocer nada acerca de lenguajes de programación para utilizarlo.

Joomla es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares, disponibles en la actualidad. Es una fuente libre y abierta, es el CMS de confianza de miles de sitios web, incluyendo gobiernos, ONG’s, corporativos, transnacionales y más.

Echa un vistazo a las páginas de la Casa Blanca, Universidad de Canberra, el príncipe de Gales y sitios web de Tesla Motors para tener una idea acerca de lo que Joomla es realmente capaz de hacer.
¿Qué diferencia existe entre HTML y CMS?

HTML (Hyper Text Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheets) son los dos lenguajes de programación necesarios para la creación de cualquier sitio web. Incluso si decides utilizar un CMS para tu sitio web, será necesario un diseño o un tema hecho con HTML, CSS y PHP. Pero, hay una gran diferencia entre los sitios web hechos únicamente con HTML y sitios web realizados con un CMS.

Los sitios web con sólo HTML son ideales para una o dos páginas, ya que los cambios que se realizan en esta se deben realizar previa programación.

Sin embargo, un CMS es mejor para la creación de grandes sitios web y aplicaciones con múltiples páginas. Uno de los mejores ejemplos es Joomla, ya que es muy flexible para los sitios web de comercio electrónico. Más del 40% de todos los sitios web en Internet utiliza algún tipo de un gestor de contenidos, según W3Techs CMS informe de uso.

Aquí hay algunas razones para que debes considerar el uso de Joomla para tu sitio web, en lugar de una anticuada y simple página web HTML.
Más fácil de instalar y configurar

Una de las principales razones por las que muchas empresas utilizan los sitios web de la CMS es que es muy asequible y fácil de configurar, utilizando un sistema de gestión de contenidos. La mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen ahora un clic a instalar funciones para la instalación de un CMS, incluyendo Joomla. Lo que no conoces es, que después de la instalación puedes comprar fácilmente un tema pre-hecho, adecuado a un precio menor a lo que costaría la programación de un sitio elaborado en HTML, CSS y PHP desde el fundamento y realizar la configuración del sitio web fácilmente.

A pesar de que esto puede ahorrar mucho dinero siempre tiene un costo. Tales como los temas pre-hechos, que se encuentran disponibles en la web y que están siendo utilizados por otros sitios. Ellos también están limitados en las opciones de personalización. Utilizando uno de estos temas para que su sitio se vea parecido a los demás.
Administrar sin conocimientos técnicos

Si has elegido un único sitio web HTML para tu negocio, no podrás mantener o actualizar el sitio sin tener que aprender programación al menos de HTML, PHP y CSS. Es probable que tengas que contratar a un diseñador web para hacer aún los cambios más simples como la adición de una nueva foto o el cambio de un enlace en la página, aparte de que estos cambios resultan muy caros, por pequeños que parezcan.

Gracias a la interfaz de usuario, Joomla es muy fácil y versátil de usar, ya que puedes optimizar el trabajo por ti mismo, sin tener que conocer de lenguajes de programación.
Usuarios

Si piensas en la creación de sitios web grandes, con múltiples servicios y un blog, un CMS es la elección perfecta, ya que da acceso a varios usuarios. Puedes crear fácilmente diferentes cuentas dentro del CMS para los empleados y asignar funciones para mantener el sitio web de una vez. Esta característica es útil cuando se tiene que actualizar periódicamente las páginas de producto del sitio web y publicar blogs o artículos para su sitio web.
Personalización sin dolor

A diferencia de los temas de Joomla, que son muy fáciles de editar y gestionar a través de la interfaz gráfica de usuario, hacer cambios en una página web HTML puede ser extremadamente difícil, ya que se debe hacer los cambios manualmente en todas las páginas una a una y luego también hay que editar CSS del sitio para hacer los ajustes necesarios.

Plugins / módulos, son otra gran razón para utilizar Joomla para un sitio web. Con estas pequeñas herramientas ingeniosas, puedes actualizar fácilmente y transformar el sitio web en cualquier momento, así como añadir funcionalidades completas con relativa facilidad. Por ejemplo, puedes convertirlo en una plataforma de comercio electrónico, agregando un carrusel o una galería de fotos, simplemente instalando uno de los plugins que Joomla ofrece.
¿Por qué elegir Joomla?

Joomla es el CMS ideal para un sitio web de negocios, ya que puede ser utilizado por grupos de personas, incluso los que no tienen experiencia, para administrar y actualizar el sitio web fácilmente. El uso de otros CMS como WordPress está cayendo en desuso por los problemas de vulnerabilidad, que los hace blancos fáciles de hackers que violan el contenido y los utilizan para generar spam o software malicioso. Otros CMS como Drupal son sumamente robustos y unos más como Magento son especializados en comercio electrónico.

Empresas como eBay, Time Warner, Johnson & Johnson, General Electric o Mattel, son sólo algunas de las compañías que Fortune 500 describe como usuarios de Joomla.

Este también soporta múltiples idiomas y tiene un excelente sistema de apoyo, incluyendo una comunidad de más de un millón de usuarios y cuenta con miles de temas y módulos increíbles para actualizar y personalizar su sitio web.

El uso de un CMS con un sitio web puede traer millones de beneficios para un negocio. Incluso si actualmente estás utilizando un sitio HTML.

Aún no es demasiado tarde para cambiar a un sitio web basado en CMS. Y lo mejor es que puedes usar la misma página web HTML, convirtiéndola a algo excepcional con Joomla.

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 5 a partir de 1 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Marco Antonio Gonzalez de la Concha administrator

CEO y Socio Fundador de Funnel

marco@funnel.mx

Publica un Comentario