FAQ

Respuestas concretas a Preguntas Frecuentes

¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?

Bueno y ¿cuánto cuesta?

Depende del tamaño, alcance y grado de competencia de la campaña.

También influye si los servicios de SEO, SEM, PPC, SMM y creación de contenido son contratados solos o en conjunto.

¡Llámanos para ofrecerte una asesoría!

¿Cuánto tiempo me tomará estar en los primeros lugares?

Cuando este objetivo se estima, debemos considerar diferentes aspectos que influyen directamente, como longevidad del dominio URL, grado de competencia, situación actual y esfuerzos realizados, valoración del sitio en cuanto arquitectura, rendimiento, actualidad, contenido y enlaces con sitios relevantes, entre muchos otros factores.

Una campaña integrada de SEO, SEM y PPC, en la que se optimiza el sitio, su contenido, las campañas de Pago Por Clic y se realizan campañas serias en redes sociales y de construcción de enlaces recíprocos pueden ver resultados de la 7 página a la 5 en tal vez 3 o 4 meses. Resultados más importantes como llegar a la primera página de resultados y comenzar a pelear por la primera posición puede tomar entre 9 y 12 meses o más, dependiendo del grado de competencia.

¿Cómo puedo competir con los grandes de la mercadotecnia con presupuestos enormes?

Un negocio pequeño, un empresario o profesional independiente, seguramente se sentirá abrumado con la idea de competir con las marcas y empresas que tienen presupuestos enormes para publicidad en línea. También sentirán que los esfuerzos en sus sitios, redes sociales y otros medios online serían insignificantes y destinados a fracasar.
En Funnel tenemos una gran experiencia haciendo que empresas pequeñas logren sus objetivos con menor presupuesto al hacer esfuerzos muy relevantes, sin complicaciones y sin costos innecesarios. Además existen estrategias para no competir directamente con los grandes, segmentando y limitando las campañas a las áreas de influencia. Campañas como “Iluminación LED en Mérida” tendrá un mejor rendimiento que “Iluminación” y tendrán resultados más rápido.

¿Funnel sólo hace consultoría o también hace el trabajo?

Trabajamos por ti, trabajamos contigo e incluso, como muy frecuente somos contratados, trabajamos de la mano con tu equipo interno para implementar nuestra estrategia.

¿Ofrece Funnel alguna garantía en SEO o PPC?

En Funnel pondremos todo nuestro conocimiento, experiencia y herramientas especializadas, con el respaldo de nuestro entrenamiento, práctica, reputación y sobre todo, resultados.

¿Qué genera más clics, el SEO o el Pago Por Clic?

Depende a quien preguntes. Si tu sitio está pobremente optimizado y estás gastando una cantidad significativa en Publicidad de Pago Por Clic, evidentemente de esta fuente recibirás la mayor cantidad de tráfico. Sin embargo www.econsultancy.com reportó en 2012 que los usuarios de los motores de búsqueda abrumadoramente dieron clic en las búsquedas orgánicas, las que se logran mediante el SEO. Eso no significa que no puedas o debas mantener SEO y PPC al mismo tiempo, de hecho es muy recomendable, pero una inversión sólida y constante en Optimización On Site y Off Site resultan una inversión a largo plazo y mucho más duradera.

¿Si aumento el tráfico crecerán los visitantes a mi sitio y por consiguiente mis ventas?

El argumento lógico, aunque aparenta ser razonable no lo es.

Si solo te enfocas en recibir más tráfico podrías terminar tirando grandes cantidades de dinero a la basura. Toma en cuenta los siguientes factores.

Más tráfico no significa que los visitantes estén interesados en tu producto o servicio y si lo estuvieran, que estén interesados en ti; ya sea por la distancia, conveniencia, precio, presentación o servicio, te van a abandonar en el camino.

Si la experiencia del usuario en tu sitio es lenta, irrelevante, confusa, desagradable, engañosa o complicada, ellos saldrán más rápido que lo que les tomó llegar y le comprarán a tu competidor. Y probablemente hagan malas recomendaciones en sus redes sociales de ti.

La calidad y la velocidad con la que atiendes a los prospectos que ya muestran intención. Estamos hablando de los últimos pasos para cerrar una venta. ¿Respondes rápido y adecuadamente a las llamadas, correos y solicitudes de información? ¿Mantienes contacto frecuente con los clientes potenciales antes de que decidan comprarte? ¿Das un seguimiento efectivo y amable a estos prospectos.

En Funnel siempre analizamos primero si estás preparado para recibir nuevos clientes y luego nos dedicamos a traer tráfico de calidad; después trataremos de mejorar la cantidad.

¿Qué tan rápido puede convertirse mi inversión en ventas?

Independiente de que una campaña de SEO puede tomar meses y una de PPC unos cuantos días, existen estudios de comportamiento de los visitantes a sitios en internet que muestran que un cliente que visitó hoy, podría regresar entre 5 y 9 veces más y en el transcurso de 4 a 6 meses antes de decidirse a comprar tu producto o servicio.

Es vital que cuides a esos primeros visitantes que ya están interesados pero aún les falta tiempo para decidirse. Quizá puedas hacer algún esfuerzo para mantenerlos y cuidarlos para que terminen entregándote su decisión final a ti.