Close
Nuestras Redes

Celebremos el Día Internacional de los Museos

Día de los museos
0
(0)

Desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) en el que participan miles de museos organizados por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).


Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
cuenta con fototeca, sala de conferencias, auditorio, talleres, entre otros servicios.

Se busca mostrar la importancia del intercambio cultural que brindan los museos. Cada año se elige un tema para este evento y en esta ocasión es “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, aunado a esto, el Gobierno de la CDMX estableció un tema en particular: “Por nuestro derecho a la memoria”.

Día Internacional de los Museos en la Ciudad de México

Orgullosamente, la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo, ya que cuenta con más de 160 de ellos, por lo que a diferencia de otros países, lo celebramos todo el mes.

Durante el mes de mayo, se organizan distintas actividades como proyecciones cinematográficas, obras de teatro, conferencias, recorridos fotográficos, cursos y talleres, entre otras, así como la tan esperada y tradicional Noche de Museos que se llevará a cabo los días 18 y 29 de mayo.

En el siguiente link puedes descargar la programación de las actividades que se se están llevando a cabo: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/16646.pdf

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Publica un Comentario