Close
Nuestras Redes

La Guía Total para mejorar el Quality Score en AdWords

quality score adwords
0
(0)

Todo quien use AdWords está familiarizado con el nivel de calidad ó Quality Score (QS) disponible para cada palabra clave en su cuenta de Google AdWords (esto es, el Quality Score visible en el nivel de Palabra Clave dentro de la interfaz de AdWords). Lo que mucha gente falla en identificar es que hay más en juego que la simple evidencia en el panel de control. La mayoría de las veces, no se puede resolver un problema general de Quality Score con el QS al nivel de la Palabra Clave, disponible en la interfaz de AdWords.

Es muy frecuente que requiera un poco más de investigación de tu parte para resolver el problema en general. Esta guía básica podría ayudar a identificar el origen del problema, a valorar correctamente el QS y  que hacer cuando el QS está deteriorado. No pretende entrar en cada tema de manera profunda, para lo cual cada quién deberá aislar su problema general y después ahondar en un tema particular.
Parte 1: Tipos de Quality Score

Existen 7 tipos o niveles de Quality Score y cada uno tiene implicaciones, afectaciones y acciones posibles diferentes: Account level QS, Ad Group QS, KeyWord Level QS, Ad-Level QS, Landing Page QS, Display Network QS y Mobile QS.

Debes poner especial atención en leer correctamente las lecturas del desempeño de QS dependiendo del panel de control donde se encuentre e identificar las causas correctas para corregirlas. No siempre algo que tiene un QS menos que óptimo es malo o innecesario.
Parte 2: Porque es importante el QS

Es la forma en la que los buscadores  interpretan la relevancia que tienen tus anuncios publicitarios para los usuarios. Si no es relevante, lo castiga; punto.

Para los anunciantes es vital porque determina, de forma elemental, si el anuncio es elegible para ser mostrado en una búsqueda. Y si lo fuera el QS permita competir eficazmente por las mejores posiciones basándose en la fórmula que ya conocemos:

Ranking del anuncio = oferta de CPC × nivel de calidad.

Y cuando el presupuesto es factor vital, un buen QS permite mejores Rankings a un menor Costo Por Click ó CPC.
Parte 3: Mi Quality Score ya me afecta negativamente. Ahora, ¿Qué hago?

Revisa que las Landing Pages sean correctas y efectivas, atendiendo clara, simple y efectivamente al tren de pensamiento del usuario a través del anuncio (que busca el usuario, como  lo pregunta, que alternativas le ofrece la SERP, cuál le llama la atención, cuál le interesa y actúa: da click), siempre esperando que el anunciante entienda la intencionalidad que el usuario trae en mente.
Revisa el rendimiento técnico de tu sitio web, pues si carga lento, es ineficaz o inaccesible o mal diseñado o tiene un alto porcentaje de rebote (Bounce Rate) afecta negativamente el QS.
Rescribe los anuncios con bajo rendimiento. Deben ser escritos de forma que atraiga, interese y provoque la acción.
Incluye Palabras Clave de alto rendimiento en tus anuncios. Utiliza la “Dynamic Keyword Insertion” (esta un arma secreta de un experto profesional en Search MKT, aprende a usarla).
Itera: Audita y cambia. Comete la mayor cantidad de errores posibles y corrige rápidamente.Compara campañas, palabras, anuncios y Landing Pages.

Espero que tu CTR se vuelva espectacular.

Saludos,

Marco de la Concha

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Marco Antonio Gonzalez de la Concha administrator

CEO y Socio Fundador de Funnel

marco@funnel.mx

Publica un Comentario