Las fiestas que se aproximan y los regalos para clientes

Las fiestas que se aproximan y los regalos para clientes

Llega la época Navideña y todas las oficinas se empiezan a llenar de botellas, canastas, dulces, plantas, tablas de quesos… y al final el receptor ya no sabe ni quién le dio la botella, ni quién el jamón.

Es por eso que nosotros como agencia queremos darte unos tips sobre el tema de los regalos de esta época y que recuerdes porque es importante dar un regalo a tu cliente por lo menos una vez al año (y no necesariamente en Navidad).

No todos los clientes son iguales

Partiendo del punto de que todos somos diferentes, igual nuestros clientes, obvio.

Entonces debemos aprovechar los momentos con el cliente para conocerlo mejor y facilitar el momento de seleccionar un regalo para él, ni todos los clientes beben mezcal, ni todos son vegetarianos, y algunos son cero digitales, además, algunos son más serios que otros y entonces es ahí donde la creatividad para elegir un regalo debe estar en su punto máximo.

La ocasión es importante, sí, pero todos regalamos cosas en época navideña, ¿por qué? porque así se marca en los cánones de alguien (no sabemos de quién, pero es mal visto no hacerlo).

Dicho esto, entonces debemos aprovechar la ocasión y no limitar el consentir a nuestros clientes solo en la época navideña, cualquier momento del año es bueno para agradecer su lealtad, su exigencia, su alto estándar y sobre todo la confianza que pusieron en nosotros.

Al hacerlo fuera de la época tradicional demostraremos a nuestro cliente que nos importa, que nos ocupamos en todo momento de que su negocio esté bien, que crezca y además, lo hacemos sentir especial y nosotros nos convertimos en especiales por pensar fuera de la caja y celebrar a nuestro cliente en octubre (en octubre es el aniversario de Funnel, por eso nos gusta ese mes ajaja).

Algunos Consejos

Ahora, ya decidimos entrar con todo a la época y vamos a regalar y a agradecer a nuestros clientes en Navidad, entonces, sigamos algunos consejos para los regalos.

Conoce bien a tu cliente, conecta con él, prepara un regalo personalizado, no envíes el mismo regalo a todos los clientes

Piensa en algo que tus clientes aprecian y que sea útil, atemporal, que les pueda funcionar para algo que no sea el negocio.

Sí es padre que pensemos en que el cliente que vende calcetines le gustaría un pijama para complementar el atuendo, pero estaría bien pensar algo que vaya más allá del trabajo y que se enfoque en gustos personales, por eso el tema de conocer al cliente.

Como sugerencias podemos tener:

  • Accesorios tecnológicos como altavoces, audífonos, cargadores inalámbricos, baterías externas.
    OJO esto es muy genérico, pero si conocemos el color favorito del cliente o igual le gusta el animal print y le regalamos un detalle que denote que lo conocemos y que nos importa ufffff ¡ganancia segura!
  • Un libro para la mesa de centro o solo de decoración.
    Es decir, no un libro de literatura porque ahí sí está complicado atinarle al gusto, pero un libro de tendencias de arquitectura o de fotografía o de carros antiguos, de moda, sobre la industria a la que se dedica, a su país natal si es extranjero o su país favorito de ser nacional nunca sobra y además de que está padre el regalo sirve de decoración y le pones una bella tarjetita con tu logo para que te recuerden siempre y lo puede tener tanto en la oficina como en su casa y estarás presente en todo momento.
  • Una experiencia, una cata de vinos, una sesión de zoom (por aquello de la pandemia) con una cata y degustación de quesos, una caja con ingredientes para que hagan cenas en casa con la familia y la sesión con el chef.
    Aquí el cielo es el límite, las experiencias pueden ir desde enviar una simple botella de vino o licor hasta una cena en la que nos conectemos agencia y clientes y hagamos una experiencia navideña entre todos.

Puntos para tomar en cuenta antes de lanzarte a la compra en línea del regalo perfecto.

No inviertas de más, los regalos son detalles que es mejor se den por gusto, por conocimiento de nuestros clientes y de sus gustos, es decir, pensados en ellos y no en nosotros y en imponer como con artículos promocionales como plumas, tazas o mouse pads que tienen nuestro logo y que ellos, obvio, no están interesados en tener en su oficina para sustituir el de su propia empresa.

Es importante recordar que la gente, por lo regular, olvida lo que se le dice o lo que hiciste por ellos, pero nunca se olvidan de cómo se sintieron con lo que les das o les haces, entonces aquí está la clave: conectara con los clientes a nivel personal.

Y otro punto importante es entregarlo de manera personalizada, este año no se puede ir a visitar al cliente para entregarle un regalo, bueno no se debe más bien, pero sí podemos escribirle de nuestro puño y letra un mensaje de agradecimiento personalizado para que sea un muy buen detalle y no seas del montón de arcones navideños que solo traen la tarjeta de presentación del ejecutivo comercial.

Personalizar y mensajes de puño y letra son la clave.

Entonces platícanos, ¿qué le vas a regalar a tus clientes y proveedores? Porque esa es otra, a nosotros como proveedores también nos gustan los regalos y si son comestibles mejor porque nos invita a convivir entre todos en la agencia.

Por lo pronto te deseamos unas fiestas decembrinas estupendas y deseamos que todos tus seres querido estén sanos y contentos.

Recuerda que en Funnel estamos muy felices de ser parte de tu familia empresarial y que tu seas parte de nuestra familia.

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