Las películas ¿en el cine o en streaming

Las películas ¿en el cine o en streaming

La noticia que todo amante del séptimo arte ya conoce es que Warner Bros anunció, a principios de diciembre, que sus películas de ahora en adelante se estrenarán al unísono tanto en medios digitales por streaming (HBO Max) como en la pantalla grande, lo cual, sin duda, pone a temblar a las cadenas de cine.

Este año ha venido a cambiar a la fuerza muchas de nuestras costumbres, y esto no solo lo notamos nosotros mismos, sino las empresas que se dan cuenta que varias de estas costumbres prevalecerán aun cuando regresemos a una vida más libre y multitudinaria.

Las películas ¿en el cine o en streaming?

Para muchos el cine es no solo ver una película, sino una experiencia global donde puedes desconectarte un rato de la cotidianidad y solo enfocarte en la pantalla y en la historia que se te presenta, mientras disfrutas de unas palomitas recién hechas.

Para otros es simplemente un lugar para salir y convivir por lo que no es necesario ir a un cine para ver la película.

El reto de los cines

Los cines tendrán que buscar la forma de atraer a la gente a sus salas, pues sabemos que la mayor parte de sus ganancias viene de la venta de dulcerías y experiencias extra a la película, como salas especiales, memorabilia, sorteos, etc.

Es un gran reto para las salas de cine que se dedican a proyectar estas historias en la gran pantalla, ya que deberán lograr que las personas prefieran la experiencia completa a solo ver la película de estreno.

No es la primera vez que esta industria pasa por este tipo de crisis, ya que en el paso del tiempo se ha enfrentado a los reproductores caseros, como los videocasetes, DVDs o Blurays, principalmente.

Y aunque no eran competencia directa por los títulos que se podían conseguir, las visitas se redujeron considerablemente ante estos hechos.

Después la piratería dio un golpe mayúsculo contra el cine, ya que muchas veces se filtraban por la web trabajos antes del mismo estreno en las salas de cine.

Con la era de la banda ancha de internet esto se potencializa, ya que prácticamente puedes obtener estos estrenos de forma “gratuita” (con riesgo de virus, malware y mil anuncios en pop ups que debes aguantar).

O en el mejor de los casos, contratas las nacientes plataformas de películas de aquel entonces como Netflix, que a pesar de mostrar una oferta diferente a la del cine, es una clara competencia a las salas tradicionales.

Las salas de cine se supieron adaptar a estos retos, y claramente podríamos decir, que antes que comenzara la pandemia vivían un buen momento en la parte comercial.

películas cine o streaming

Divide y vencerás

Warner Bros viendo por sus intereses y adaptándose a la “nueva normalidad”, decidió que no podía seguir teniendo enlatados sus estrenos, y decidió apostar por la distribución vía digital.

Sin embargo, al ver que la gente comienza a salir y a acudir a sitios públicos, opta por colocar sus huevos en diferentes canastas.

Seguramente otras productoras del séptimo arte seguirán sus pasos. Ya veremos de qué forma se adaptan y evolucionan las empresas que proyectan estas cintas para evitar perder clientes.

Lo que sabemos es que el marketing será un aliado fundamental para evitar que las personas se alejen de las salas de cine y mantengan, o en muchos casos, retomen ese gusto por vivir la experiencia completa que ya platicaba anteriormente sobre estos recintos de historias.

Próximos estrenos en el cine y en streaming

Por mientras, las películas que están confirmadas para estrenarse al unísono en digital como en cine son Godzilla vs King Kong y Mortal Kombat, pero eso no quiere decir que serán las únicas, ya que Warner Bros anunció que esto ocurrirá para todas sus películas en el 2021.

Entre los títulos que se verían incluidos en esta modalidad tenemos a The Suicide Squad, Dune, Matrix 4, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Space Jam: A New Legacy entre otras más que ya estaban pactadas para las pantallas grandes.

Aquí es donde me gustaría lanzar las siguientes preguntas:

  • Con estas prácticas ¿reducirás tus visitas al cine al poderlas ver desde tu casa?
  • ¿Preferirías ver las películas en el cine o en streaming por HBO Max u otras plataformas?
  • ¿Por qué preferirías el cine, en caso de que lo hicieras?
  • ¿Por qué preferirías verlo en streaming, en caso de que lo hicieras?

Deja tus comentarios y respuestas debajo de este artículo, y platícanos si preferirías ver estas películas en el cine o en streaming.

Arte y Cultura Blog Tendencia

One comment

  1. Changuimba dice:

    1.- Anteriormente ya había reducido mis visitas al cine, por que en lo personal, no todas las películas pueden sacar provecho de la pantalla grande.
    2.-Es relativo (depende), ya que muchas películas las he visto en casa, porque no las alcancé en cartelera, pero que de hecho son muy buenas en cine, como ejemplo pongo El resplandor, tuve hace un par de años el placer de verla en cine y vaya que se disfruta.
    3.- Tomar en cuenta que en los últimos años sólo he acudido 6 veces a ver 4 títulos, que son ready player one, detective pikachu, asenso de skywalker y el menjajas…
    4.-La mayor parte del contenido lo veo así, y aun así, pocos son los títulos que veo en estreno, así que podría verlos después del estreno y eso no ayudaría o afectaría, pero por ejemplo si quiero ver Dune, así que espero saber dónde y cuando estará para tener mi acceso al streaming, y ya después de que pase la pandemia o sea seguro comer el combo soltero en salas, sopesar si vale la pena verla en cine…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.