Close
Nuestras Redes

Prosumidor ¿el nuevo cliente de las marcas?

Prosumidor header
0
(0)

El consumidor se han convertido en un prosumidor, ahora quieren que se les escuche, investigan antes de comprar y sobre todo, buscan referencias en Internet del producto o la marca.

Con la sobre exposición diaria de publicidad en medios digitales, la sociedad se ha vuelto más vulnerable y exigente a la vez.

¡Gran reto para el mundo publicitario!

Prosumidor

8 de cada 10 usuarios de internet comparan precios en línea y 7 de cada 10 son influidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

*Estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México.

Los prosumidores además de manifestar su opinión, interactúan con otros consumidores e influyen en las decisión final de compra y la imagen del producto, cambiando el proceso de comunicación entre marca y consumidor.

En este contexto, las marcas se ven obligadas a tomar en consideración a sus consumidores, a gestionar adecuadamente la información necesaria para reflejarla en los procesos de toma de decisiones y anticiparse al mercado que responda a las nuevas necesidades.

Ventajas de un Prosumidor para mi marca

El prosumidor ha cambiado la comunicación pasiva unidireccional para convertirse en generador de contenido, creador de ideas y opiniones con respecto a los productos. Lo que más desean, además de ser considerados por la marca, es vivir experiencias a través de ese nuevo producto que están a punto adquirir.

Tipos de consumidor en redes sociales

En la imagen anterior podemos ver la radiografía del consumidor, en la cual hay tres textos en modo de pensamiento:

  • Mi opinión cuenta
  • Si no lo compruebo no me lo creo
  • Compartir para influir.

Si no quieres que tu marca se vea afectada o tu nuevo producto sea un desastre, puedes buscar influencers que te ayuden a generar engagement y credibilidad acompañado de la creación de campañas publicitarias realizadas expertos en marketing digital.

En Funnel somos expertos en campañas digitales y marketing digital, si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Publica un Comentario