Close
Nuestras Redes

¿Qué es TikTok y por qué es un fenómeno?

tiktok
0
(0)

Sí, TikTok llegó para quedarse y, es que apenas comenzó su popularidad como una aplicación en donde los usuarios pueden crear y subir videos cortos de quince segundos, que se acompañan de clics de música o bandas sonoras.

Lo interesante es la sincronización de labios que debes hacer con canciones, clics de comedia, programas de televisión y cualquier contenido que resulte entretenido para el usuario.

Actualmente, TikTok se ha viralizado al convertirse en un negocio redondo por la monetización de visualización de tus videos.

Está presente en 150 países, 75 idiomas, con descargas de 1.500 millones, además de tener mayor presencia digital que otras RRSS como Instagram y Facebook.

@charlidamelio

dc @evan.stewartt

♬ IG Shelovesdarrion – shelovesdarrion

¿De dónde surge esta red social?

TikTok es una aplicación creada por la empresa china, ByteDance, a quien definen como el startup más grande del mundo que no solo te entretiene, también te genera ingresos y está valorada en 75 millones de dólares.

TikTok es una fusión de dos aplicaciones conocidas en China, una llamada Musical.ly, la cual fue comprada por un millón de dólares en el año de 2017.

Sin duda, TikTok tiene toda la intención de quedarse en el mercado digital e incluso empresas reconocidas han creado su propia cuenta, sin importar su giro empresarial.

Podemos ver startups de moda, belleza, comedia, entre muchos más.

Y, es que hasta los influencers de plataformas como YouTube han migrado a esta app, invitando a sus fans a unirse y realizar el mismo video que ellos.

Otro valor agregado versus otras redes sociales, es que no se categoriza por tener solo cierto segmento de la población, el efecto Tiktok ha acaparado a padres, hijos, comediantes, influencers, actrices y toda persona que quiera divertirse un rato en estos tiempos de pandemia.

Tal es su éxito tan acelerado, que a los tres años después de lanzamiento a nivel mundial, en febrero del año pasado, alcanzó un millón de descargas, comparado con otra red social, Instagram alcanzó esta misma cantidad ochos años después de su creación.

TikTok en cifras

  • usuarios pasan en ella un promedio de 52 minutos al día.
  • nueve de cada diez usuarios están haciendo videos o viéndolos varias veces al día.
  • en el último trimestre ha conseguido 800 millones de usuarios activos
  • en México cuenta con más de 19.7 millones de usuarios usuarios, un 65% son mujeres y un 35% hombres.

¿Y tú qué esperas para descargar TikTok?

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Publica un Comentario