Close
Nuestras Redes

Blog de Funnel

  • Ver todos
  • Arte y Cultura
  • Blog
  • Campañas por Internet
  • Desarrollo Web
  • Diseño
  • Infografía
  • Marketing Digital
  • Promociones
  • Publicidad
  • Redes Sociales
  • SEM
  • SEO
  • Tendencia

Marketing de contenido vs Social Media Marketing ¿Cuál es la diferencia?

¿Hay diferencia entre el marketing de contenido y social media marketing? Aquí te contamos todo En el vertiginoso mundo del marketing digital, hay dos estrategias clave que a menudo se entrelazan, pero tienen objetivos distintos y son, precisamente, las que nos […]

5 Estrategias de Marketing 2024 para la audiencia del futuro: preparándote para el cambio

Con el advenimiento de un nuevo año, es crucial anticiparse a las tendencias 2024 y adaptarse a las nuevas necesidades de una audiencia cada vez más dinámica. En este blog, exploraremos las estrategias de marketing 2024 que serán esenciales para conectar […]

El dilema del contenido de valor versus temas virales

Encontrando el equilibrio perfecto  El marketing digital es todo un mundo que cambia constantemente y, por ende, debemos mantenernos actualizados para no perder el ritmo y destacar entre la multitud. La generación de contenido es algo que, aunque suena muy sencillo […]

¿A quién se le atribuye el día del marketing y por qué?

El 4 de noviembre, desde hace ya algunos cuantos años, celebramos el día Internacional del Marketing, pero ¿por qué el 4 de noviembre?Resulta y resalta que es porque el número 4 tiene un significado especial. En 1960 un contador estadounidense, E. […]

Estrés en tiempos de home office 

Si bien la pandemia ya llegó a su fin en mayo de este año, es importante resaltar que hay estadísticas que demuestran que casi el 70% de las empresas permaneció con un sistema de trabajo remoto o home office y, en […]

Puntos clave para saber cuál es la mejor red social para tu marca

¿Cuál es la mejor red social pata tu marca? Una de las preguntas más concurridas cuando tenemos citas con prospectos es: no sé qué publicar ni en dónde. Pudiera dar la impresión de que el contenido puede ser el mismo para […]

Insights: la importancia de conocer a fondo tu marca

Seguramente, ha llegado algún momento en que te han preguntado cuál es la esencia de tu marca y aunque tienes bien definido el concepto que vendes o promociones, no conoces a fondo la percepción o conocimiento que los consumidores entienden o […]

¿Empatizar o adaptarse a tus clientes?

¿Te estás adaptando a todo lo que te piden tus clientes? ¡Proponles soluciones! Pasa, sieeeeempre pasa que cuando empezamos con una cuenta llegamos a las reuniones creativas para presentar las propuestas con muchas ideas, de diferentes estilos, con imágenes variadas y […]

¿Qué es y cómo humanizar una marca?

Formas brillantes y poco convencionales para humanizar tu marca Habrá muchas personas que en automático piensen que humanizar es esto, sobre todo ahora con el boom de los perrijos/gatijos, pero no, no se trata de hacer que cualquier ser vivo aparezca […]

Inteligencia artificial y marketing

El tema de la inteligencia artificial sigue muy de moda y están muchos rumores de que si llegó para quitar trabajos o para sustituir a los humanos. Pero, como todo, no todo es para todos y no todos los colores favorecen […]

El análisis de datos en el marketing digital

En el mundo del marketing digital los datos se han convertido en el activo más valioso porque proporciona información vital que permite a las agencias tomar decisiones informadas y estratégicas. La importancia del análisis de datos en el marketing digital y […]

Creación y gestión de campañas publicitarias en línea

Este tipo de campañas son una herramienta publicitaria muy poderosa tanto para promocionar productos y servicios, alcanzar a la audiencia objetivo como para aumentar la visibilidad en el entorno digital. Vamos a explorar las estrategias clave para la creación y gestión […]

Tendencias en Marketing que hay que tomar en cuenta

El mundo del marketing digital está en constante evolución, como muchos otros, y como agencia de marketing o publicidad se debe estar al tanto de las tendencias que surgen en el día a día para ser competitivas y actualizadas. Aquí vamos […]

Atención al cliente y su importancia 

La atención al cliente es un pilar fundamental en el éxito de cualquier empresa. No importa el tamaño o el sector en el que operes, brindar un servicio excepcional a tus clientes puede marcar la diferencia entre el fracaso y el […]

Creatividad y estrategia en el desarrollo de una marca

Empecemos por diferenciar los conceptos “creatividad y estrategia“, porque, aunque parecen bastante obvias sus diferencias a la hora de ejecutar no lo son. Estrategia Una estrategia se basa en una previa investigación de la marca, de lo que quiere transmitir y […]

¿Las imágenes que encuentro en internet son libres de uso? 

En cuanto se nos pide o se nos ocurre utilizar imágenes para algo que queramos crear ya sea para nuestro trabajo o de manera personal lo más sencillo es recurrir a los buscadores, aplicaciones como Pinterest o, incluso, a fotos que […]

Algunos pros y contras del Chat GPT

Se ha estado hablando muchísimo del uso tan eficiente que tiene Chat GPT, sin embargo, es importante estar bien informados y actualizar esa información para que no caer en teorías de pánico o de que, como ayer, nos digan que la […]

Canva y su Convertidor Gratuito Online de JPG a PNG y PDF

Ya conocemos las ventajas y desventajas de usar Canva, pero ahora nos sorprende con un par de nuevas herramientas que permitirá seguir creando contenido visual de alta calidad. Estas novedades son el convertidor de JPG a PNG y otro de JPG […]

El Nuevo Bing. La unión de ChatGPT y Microsoft.

En enero pasado Microsoft anunció su alianza con OpenAI, creadores de ChatGPT y la inclusión de este servicio en su buscador Bing. Bing es el segundo buscador más usado del mundo en un mercado dominado ampliamente por Google con aproximadamente 93% […]

¿Cómo se usa la inteligencia artificial en el Marketing Digital?

La inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que las empresas llevan a cabo sus estrategias de marketing digital. Con la ayuda de la IA, las empresas pueden automatizar tareas repetitivas, mejorar la segmentación de audiencia y personalizar el contenido […]

Nuestras recomendaciones en Netflix

¿Te ha pasado que no sabes qué ver en Netflix? Seguramente más de una vez entre tanto contenido no sabes qué ver ni cómo encontrar el de mayor calidad, pero en Funnel te vamos ayudar. A continuación te damos una lista […]

La importancia de diseñar el sitio web para tus clientes

Estamos en la época donde si tu empresa o producto no está en el ciber espacio, estás OUT. Hay millones de sitios presentando productos y servicios al por mayor, unos muy novedosos, otros muy sencillos, pero muy funcionales y otros que […]

17 de mayo. Día Mundial del Internet

Sabías que…. El 17 de mayo es el Día Mundial del Internet el cual se celebra en gran parte del mundo. El 25 de octubre de 2005 fue el primer día que se celebró, al poco tiempo la Cumbre de la […]

Google Analytics 4 (GA4) remplaza a Universal Analytics

Google anunció que dejará de procesar nuevos datos en Universal Analytics a partir del 1 de julio del 2023 y que en adelante solo lo hará con GA4. ¿Qué es lo que esto significa? ¿Qué implicaciones tiene para los usuarios del […]

Storytelling: La importancia de una buena historia

El storytelling se ha posicionado como una de las mejores estrategias de marketing para atraer a nuevos clientes, generar ventas y conectar con los usuarios, pero.. ¿Qué es un storytelling? Un storytelling es el arte de contar una historia para conectar […]

CEO & SEO

Lo importantes que son para una empresa A pesar de que ambos términos son, además de anglicismos, siglas de las palabras de los términos en inglés, en el castellano está permitido, a diferencia del inglés, leer cada término como palabra, lo […]

Tendencias de google en 2021

Como cada año, Google sacó una lista de qué fue lo que la gente más buscó en el año. A continuación te compartiremos las listas de qué fue lo que se buscó en México. ¿Qué? Qué esta pasando en Colombia Qué […]

Recursos gratis para videos

La generación de contenido digital, y sobre todo, contenido multimedia se ha convertido en una de las principales prioridades para cualquier marca o servicio. En la actualidad se genera millones de contenido multimedia cada segundo, por ello, solo los primeros segundos […]

Datos curiosos del mes de noviembre

Como todos los días y meses del año tenemos datos curiosos o celebraciones que podemos festejar o no, aquí te van algunos del mes de noviembre para que vayas preparando la festividad que más se te antoje y tengas pretexto para […]

Actualizaciones de Instagram 2021

Como todo en la vida evoluciona en los medios digitales también. Hoy vamos a hablar de las recientes actualizaciones en Instagram que debes conocer y utilizar. Si bien, en los últimos años Instagram se ha posicionado como una de las principales […]

LinkedIn Sales Navigator; la herramienta definitiva para generar leads B2B.

Entiendo por qué las organizaciones se están subiendo a bordo del nuevo LinkedIn Sales Navigator. Estoy completamente de acuerdo en que los equipos de ventas deben invertir en LinkedIn Sales Navigator por las siguientes razones:

La Recta Final del Año

Pues así, en un abrir y cerrar de ojos y abismalmente diferente al año pasado, hemos llegado a la recta final del año. El tiempo pasa y dicen por ahí que pasa más rápido entre más envejecemos, entonces a todos los […]

Recuperar la Paz Mundial

El 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. Este año el tema es “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”.

¿Qué es la publicidad de video en Youtube? Parte II

En este artículo continuaré contando un poco sobre cómo funcionan los anuncios de video de Youtube. Recapitulando, recordemos que existen diferentes tipos de anuncios, los cuales son:

Enamora a tus clientes con tu diseño corporativo

Seguro has escuchado que el amor siempre entra por la vista o que la primera impresión es la más valiosa para impactar. Y, sí, así también sucede con la comunicación gráfica de tu empresa o negocio.

Regreso a la normalidad en niños y adultos

Ahora que, en teoría, el regreso a clases es oficial a finales de agosto no nos queda mas que preguntarnos si alguna vez tendremos una normalidad constante y llena de tranquilidad.

La publicidad en México con los pelos de punta

La nueva Ley Para La Transparencia, Prevención Y Combate De Prácticas Indebidas En Materia De Contratación De Publicidad tiene a toda la industria publicitaria con los pelos de punta.

10 señales de que necesitas un nuevo sitio web para tu empresa

La mayoría de las personas piensa en un sitio web como un folleto informativo digital que muchos tienen solo por “que hay que tener”, pero no se dan cuenta del potencial de venta que un sitio web puede llegar a tener.

Reinventa tu negocio en tiempos de pandemia

Para muchas empresas y negocios ha sido crucial los tiempos de Covid-19 ya que se han tenido que reinventar sin importar en el mercado al que se dediquen. En otras palabras, lo que les funcionaba siempre, en tiempos de pandemia se […]

Cómo hacer una fiesta virtual y no morir en el intento

Ahora con esta modalidad de todo en línea debemos ser ingeniosos y pensar en cómo reunirnos sanamente y sin exponernos, por lo menos hasta que completemos nuestro esquema de vacunación y sea seguro para todos y cada uno de los participantes […]

Año 2021: re imagina, recupera y restaura

“Es inmensamente triste ver como la naturaleza nos está hablando y los humanos no escuchamos.”  Víctor Hugo En Funnel cuidamos a nuestros clientes, nuestro trabajo, nuestros compañeros y a nuestro planeta. Somos una empresa responsable y verde. Por eso es por lo […]

Museos: Recorridos virtuales

La pandemia de COVID-19 causó que muchas de las actividades que realizábamos con continuidad fueran suspendidas, en especial las actividades recreativas. Ir al cine, el teatro, museos, conferencias, parque de diversiones, etc. se convirtió en algo imposible de hacer. Esas actividades […]

Instagram reels para tu empresa ¿Cómo funcionan?

En agosto del año pasado, Instagram lanzó su más reciente actualización llamada Reels, la cual se convirtió en una gran herramienta en video para potencializar el contenido creativo en video. ¿Qué son los Reels de Instagram? Son pequeños videos cortos de […]

La buena redacción vs SEO

Es en momentos en donde sientes que hiciste tu mejor trabajo ya sea de escritura o de edición de textos cuando de repente te percatas que no eres escritor profesional y que estás escribiendo para un blog que necesita tener cierta […]

5 sitios web gratuitos para aprender (y seguir aprendiendo)

La forma de aprender ha cambiado para siempre desde que comenzó la era de las computadoras, y ni qué decir del momento en que el internet se volvió una herramienta cotidiana para la mayoría de las personas de este planeta.

SEM y SEO trabajando juntos

Si estás involucrado en el mundo del marketing digital, es probable que al menos haya escuchado las siglas SEO y SEM. Aun así, es posible que no estés seguro de las diferencias, similitudes y beneficios que cada uno aporta a tu […]

¿Eres un buen líder?

Seguro has escuchado más de una vez que muchos de los empleados no renuncian a la empresa sino a los malos jefes. Y es cierto, muchas de las personas que laboran en las empresas su actitud responde a un buen o […]

SEO en YouTube, 5 recomendaciones

Hoy en día YouTube se ha convertido en una herramienta digital para la educación, información y el entretenimiento. A diario se suben miles de videos y tutoriales en millones de canales. Hace unas décadas nadie se hubiera imaginado el gran impacto […]

Aprendamos a vivir como niños

¿La creatividad tiene caducidad?  Por qué constantemente escuchamos que los niños son más creativos que los adultos, que hemos perdido la creatividad…. eso no es verdad… volvamos a ser niños, ¡no dejemos que las preocupaciones nos consuman!  El mundo no se acaba, dejemos […]

Publicidad Online Exitosa

Rol del cliente y su equipo de ventas en el éxito de campañas publicitarias digitales Cada vez con más frecuencia recibimos en la agencia nuevos clientes que desean crear campañas publicitarias en medios digitales que sean rentables. En las primeras pláticas […]

La mente creativa y poderosa con rutinas que no son rutinarias

Mucho se habla de generar hábitos o rutinas saludables en todos los aspectos, que si la alimentación, que si el sueño, que si el ejercicio, que si meditar, que si leer, que si salir a la naturaleza, pero ¿y si no […]

La importancia de la jerarquía tipográfica

En el proceso creativo y de diseño siempre es importante tener en cuenta el texto que se incluirá en el arte, sitio web, emailing, etc. Tener claro el objetivo es una parte crucial al crear. Ya sea que se trate de […]

Nuevo algoritmo de Instagram 2021. Claves para aumentar tus seguidores

Mucho se ha hablado del nuevo algoritmo de Instagram este 2021 y con ello, cómo hacer crecer tu comunidad y sobre todo, hacer que todos tus seguidores vean tu contenido. Comencemos por entender que el algoritmo de Instagram 2021 es quien […]

La importancia de un buen artículo

Escribir un buen artículo siempre es un tema, se deben llevar ciertas pautas según los expertos, como nosotros en Funnel jeje y, además, tener la idea bien desarrollada, investigada y lo mejor de todo… saberla expresar. Es importante hacer artículos de […]

Extorsiones con mis datos que están en la web

Para empezar, debemos hablar de extorsión y saber qué es exactamente. La extorsión se lleva a cabo con un tipo de malware que se instala en la computadora sin que se pueda detectar y permite bloquear el equipo vía remota para […]

¿Por qué mi página web no aparece en Google?

Uno de los primeros pensamientos de una persona que contrata los servicios de un desarrollador web es que al tener su página lista y en línea, en automático ya aparece en Google, y además en las primeras posiciones de una búsqueda.

Tips para ser una persona creativa

Seguro te ha pasado más de una vez que la creatividad no llega a ti, como si fuera un momento zen de la vida donde no ves la luz del camino. Y, es que todos pasamos por eso más de una […]

Qué saber cuando quiero contratar a una agencia de Marketing

Hoy vamos a platicar de lo que deberías hacer como prospecto para que cuando elijas a tu agencia de Marketing no sea un fiasco total.

¿Qué es la publicidad de Video en Youtube?

¿Sabías que Youtube tiene el mayor nivel de visibilidad y audibilidad de anuncios de la web? Aquí te contaré sobre los beneficios de la publicidad en Youtube y por qué tienes que comenzar a usarla ¡YA!

Nueva normalidad: transformación digital para mi empresa

¿Cómo afrontamos la nueva normalidad? Mucho se ha hablado acerca de la nueva forma de interactuar, trabajar e incluso de hacer rentable en tiempos de Covid-19 nuestra empresa o negocio.

Aprende marketing con el séptimo arte

Entre la pandemia que nos invade e iniciando el año en su máximo esplendor, ¿quién dice que no podemos disfrutar y aprender al mismo tiempo?

Los 9 pasos para la Optimización de Conversiones CRO

En Funnel Marketing Experts enfrentamos los retos de optimización de conversiones con una metodología simple de CRO, fundamentada en 9 pasos principales.

Tendencias marketing 2021

Comienza el año y con ello, las tendencias de marketing 2021 para que tu marca o negocio esté ad hoc en el mercado digital online. 

PANTONE color del año 2021

La empresa Pantone, la cual es conocida por su sistema el cual permite identificar colores de manera sencilla y hacer la comunicación entre diseñadores, artistas, arquitectos, etc., presentó en diciembre, como cada año desde hace 20 años, el color del año.

¡Es tiempo de propósitos!

El tiempo para hacer propósitos para el año que acaba de iniciar y, muchos de nosotros seguimos pensando en el año bizarro que dejamos atrás en el que todo dio un giro de 180° y que nos cambio en gran medida […]

Las películas ¿en el cine o en streaming

La noticia que todo amante del séptimo arte ya conoce es que Warner Bros anunció, a principios de diciembre, que sus películas de ahora en adelante se estrenarán al unísono tanto en medios digitales por streaming (HBO Max) como en la […]

Qué ver en YouTube en esta Navidad de Pandemia

La pandemia ya nos tiene fastidiados, y esta temporada vacacional será distinta, no podemos salir a ver a la familia que está en otros estados o países o simplemente, la vacación a la playa tendrá que espera a tiempos mejores. Por […]

¿Qué fue lo más buscado en Google este 2020 en México?

La pandemia y la cuarentena provocaron que este año las personas estuvieran mucho más tiempo en internet, al menos en México las personas están 42% más tiempo en redes sociales de lo que estuvieron en años anteriores.

Publicidad gráfica en internet

¿Qué es la publicidad gráfica en internet? Puede parecer muy obvia la respuesta, y sí, lo es. La publicidad gráfica en internet son anuncios con apoyo visual y algunas veces audiovisual que se inserta en algunas páginas o sitios web.

Las fiestas que se aproximan y los regalos para clientes

Llega la época Navideña y todas las oficinas se empiezan a llenar de botellas, canastas, dulces, plantas, tablas de quesos… y al final el receptor ya no sabe ni quién le dio la botella, ni quién el jamón.

Cómo el Customer Journey determina que plataforma usar y el contenido que debo entregar.

Empecemos por definir qué es el Customer Journey y no es más que el proceso de compra que todos tenemos para adquirir lo que sea.

¿Cómo elegir la mejor red social para mi empresa o negocio?

Seguramente si eres empresario o estás por comenzar tu negocio, te has preguntado más de una vez ¿qué redes sociales deberías elegir?

Reseñas de Productos. La Importancia en las Ventas Online

¿Recuerdan cuando era impensable hacer compras online? Hoy los eCommerce son una normalidad y las reseñas de productos de los usuarios hacen diferencia en que compren tu producto o se lo piensen dos veces.

Experimenta con los formatos de tus gráficos en Redes Sociales

En redes sociales estamos viendo formatos gráficos de distintas fuentes a cada minuto. Hay tanta información que no debes olvidar siempre innovar en tus publicaciones para que sean memorables y llamen la atención de tu público meta.

¿Cómo anunciarme en Youtube?

Youtube es, como todos saben, una plataforma donde podemos compartir y consumir contenido en video. Lo que muchos no alcanzan a ver, es el potencial que tiene para influir en decisiones de compra de estos usuarios.

El Verdadero Home Office

Sí, la pandemia a todos nos agarró desprevenidos y no por que no la hayamos visto venir sino porque nunca pensamos que sería por tanto tiempo.

Marketing Para la Nueva Normalidad

No es un secreto que la pandemia de COVID-19 ha venido a cambiar la forma en que se hace marketing en el mundo. Las condiciones temporales y los avances tecnológicos han logrado que los negocios y las ventas se realicen mayormente […]

La importancia del contenido audiovisual en redes y sitio web

Hoy en día, es importante que las empresas agreguen a su sitio web o redes sociales, formatos audiovisuales. Contenido que sea fácil de digerir, sintético y concreto, claro, sin perder el enfoque inicial que es comunicar cierto mensaje de forma óptima.

Beneficios de contratar una agencia de Marketing Digital

Cuando estás iniciando un negocio y vas en proceso de crecimiento siempre surgen nuevas necesidades digitales como ¿necesito redes sociales?, ¿quién me arregla o me hace el sitio web? e incluso, ¿cómo hacer una estrategia digital?

Cómo empezar a generar contenido para tu sitio web

Hola, en esta ocasión vamos a platicar acerca de algo muy temido por muchos, el contenido.  Cuando contratas a una buena agencia de Marketing Digital, como Funnel, obvio, por lo regular te piden que tengas contenido para poder trabajar con las […]

¿Qué es una Landing Page?

Landing page o también conocida como página de aterrizaje, es la página a la que llegamos después de haber dado clic en un anuncio en cualquier otro sitio web.

Herramientas Para Un Home Office Exitoso

En este 2020 la vida nos cambió de un momento a otro a todos y de diferentes maneras. En algunos casos (como el nuestro, en Funnel) el impacto ha sido menor gracias a la tecnología y las herramientas online que han […]

Google Ads rentable

Google Ads es la plataforma publicitaria en internet por excelencia. Sin embargo, hoy es incomprendida por muchas más razones que el simple desconocimiento y la falta de comprensión puede convertirla en una eficiente máquina para tirar dinero a la basura.

Cualidades de un buen diseño para mi marca

Uno de los elementos con más importancia dentro de una marca es la calidad de sus diseños. Estos son los que mostramos al público y con ellos lograremos establecer cuál será la meta de la empresa, por lo que es importante […]

Redes sociales en tiempos de Covid-19

Desde que inició el confinamiento en México a causa del Covid-19, se ha aumentado el uso de redes sociales en nuestro país, lo que da apertura a pequeñas y grandes empresas a fortalecer sus estrategias en estos medios digitales llamados: redes […]

La Importancia De Un Sitio Web En Época De Pandemia

Estamos viviendo un momento atípico para la humanidad donde lo primordial es la salud y la vida de las personas, debido a la pandemia del covid-19, pero al final del día sabemos que El Show Debe Continuar. 

Influencers: ¿otra forma eficaz de vender?

Con las nuevas tendencias en Social Media, el proceso de comunicación entre usuarios y marca se ha vuelto más cercana y bidireccional. Hoy en día, las personas que van adquirir un producto e incluso conocer una nueva marca, no les interesa […]

Cómo hacer un newsletter efectivo

Para tener una comunicación tanto con nuestros colaboradores como con nuestros clientes y proveedores, es necesario poder comunicarse de manera efectiva y, sobre todo clara.

¿Qué es TikTok y por qué es un fenómeno?

Sí, TikTok llegó para quedarse y, es que apenas comenzó su popularidad como una aplicación en donde los usuarios pueden crear y subir videos cortos de quince segundos, que se acompañan de clics de música o bandas sonoras.

Canva – Ventajas y desventajas de su uso

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de Canva, pero ¿qué es?, ¿cómo se utiliza? y ¿por qué es tan relevante en estos tiempos?

¿Por qué es importante el uso de Analytics en nuestro sitio web?

Bajo la premisa “lo que no se puede medir, no se puede mejorar” justificamos la importancia del uso de analíticas en nuestros sitios web.

Publicidad en LinkedIn Ads. Ventajas y desventajas

La publicidad en LinkedIn en los últimos meses se ha posicionado como altamente efectiva debido a su gran target de profesionales con perfiles específicos y que en ninguna otra red social se pueden identificar con tanta exactitud.

Plugins para SEO de Blogs Wordpres – Check List Básico

¿Por qué es necesario el SEO para blogs? Te explicamos en qué consiste y te brindamos un check list básico de plugins para optimizar tu WordPress.

Prosumidor ¿el nuevo cliente de las marcas?

El consumidor se han convertido en un prosumidor, ahora quieren que se les escuche, investigan antes de comprar y sobre todo, buscan referencias en Internet del producto o la marca.

Conversion Rate Optimization (CRO)

Conversion Rate Optimization (CRO) se traduce como Optimización de Tasa de Conversión y como su nombre lo indica, es un proceso que ayuda a mejorar el número de conversiones en relación con las visitas que recibes en tu sitio.

Instagram para empresas ¿Realmente hace la diferencia?

En muchas ocasiones, nos olvidamos de que hay Redes Sociales más allá de Facebook, como Instagram, a la cual no se le da la importancia necesaria.

BERT, el último gran cambio del buscador de Google

BERT Bidirectional Encoder Representations from Transformers o BERT es el cambio más reciente y más grande en estos últimos 5 años en el motor de búsqueda de Google.

¿Cómo anunciarme en Google Ads?

¿Qué es Google Ads? Es una manera estratégica en la que Google publica anuncios en Internet para generar atracción e impacto del público que te ve, esto sucede cuando utilizamos palabras clave específicas y adecuadas para generar conversión a ventas e […]

Buyer Persona ¿Por qué es importante crearlos?

Si tienes nociones de mercadotecnia es muy probable que hayas escuchado sobre los Buyer Persona, pero ¿conoces la importancia de estos en tu estrategia de marketing?

Consejos Para Crear tu Videoblog

Videoblog Los videoblogs o vlogs, (sí, es con v por referirse a video en vez de texto), se han convertido en un modelo de comunicación interactiva en esta era digital, donde se comparten ideas, experiencias y todo tipo de opiniones. A […]

Vogue Like a Painting en el Museo Franz Mayer

Llega al Museo Franz Mayer “Vogue Like a Painting”, un acercamiento a la fotografía como evocación a la pintura del Renacimiento, el Barroco, el Impresionismo y las Vanguardias.

Beneficios del Marketing Digital para los creadores de arte

Marketing Digital para creadores de arte. En la actualidad, realizar cualquier tipo de compra en línea desde cualquier sitio en el que nos encontremos nos ha facilitado todo porque puedes adquirir casi cualquier producto, objeto de deseo, a cualquier hora y […]

World Press Photo 2019 en el Museo Franz Mayer

World Press Photo 2019 se presentará en el Claustro del Museo Franz Mayer a partir del 19 de julio, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. franzmayer.org.mx

Big Data y Marketing Digital

Desde nuestra perspectiva en Funnel, el tema del Big Data nos fascina, los datos, el análisis y la planeación de estrategias basados en Big Data es lo nuestro.

Evolución del Social Ads Crónica de un CM

Desde la aparición de la primera red social, Sixdegrees en 1997, las redes han evolucionado como nunca, sobre todo en los últimos 10 años. Quizá estos cambios los hemos apreciado más aquellos que nos dedicamos de manera profesional al Social Media […]

Suzanne Jongmans: Trajes hechos con material reciclado

La artista interdisciplinaria Suzanne Jongmans recicla materiales de embalaje para diseñar elaborados trajes de la época del renacimiento. “El uso de material residual es una reacción al presente y al consumo de masa que nos rodea”, explica Jongmans. “La mayoría de […]

Wolfgang Paalen: Más allá del surrealismo

La obra del pintor austro-mexicano, Wolfgang Paalen llega al Museo Franz Mayer, con la exposición titulada “Más allá del Surrealismo”. Como un homenaje a sesenta años de la muerte del artista, el museo ofrecerá una retrospectiva que se compone por 106 […]

Personal Branding: Convierte tu nombre en un marca

Todos conocemos a las personalidades que mueven masas en el medio digital, entre ellos algunos emprendedores, influencers, youtubers, instagramers, etc; y los consideramos como líderes de opinión, cada uno especializado en un tema en particular. Pero ¿qué hay detrás de su nombre? […]

¿Qué es el Hacking y quién lo hace?

Por lo general, hablar de hacking es hacer referencia a un acceso ilícito, pero como tal, no es más que un conjunto de técnicas utilizadas para introducirse en un sistema informático con medidas de seguridad vulneradas.

Celebremos el Día Internacional de los Museos

Desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) en el que participan miles de museos organizados por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Mamá Digital: nuevo segmento en Marketing

Mamá digital es un nuevo segmento en el marketing, en el que las marcas han enfocado su esfuerzo. Ellas se han convertido en grandes consumidoras de productos e información vía Internet.

Diseño Neobarroco en el Franz Mayer

El Museo Franz Mayer recibe veintisiete obras que integran la exposición Diseño Neobarroco, las cuales nos permitirán conocer algunas de las manifestaciones más recientes del diseño contemporáneo de carácter nacional e internacional.

Apps y redes sociales como gadgets vintage

El artista digital Thomas Ollivier, ha dejado que su imaginación viaje al pasado para crear un trabajo muy singular que combina tecnología moderna con gadgets de nuestra infancia o juventud, depende la edad. Es así que nos trae esta colección de […]

El marketing en el Super Bowl

Sin duda, el Super Bowl es un evento a nivel mundial que no solo acapara la atención de los fanáticos del deporte de las tacleadas, sino también incluye a los que no lo son pues hay diversas razones para verlo que […]

Especies en peligro de extinción. Fotografías de Tim Flach.

Las especies en peligro de extinción se encuentran en cualquier rincón del planeta. No hay más que ver la galería fotográfica realizada por Tim Flach, y que en conjunto lleva el nombre de Endangered. Quizá para este momento que lees, alguna de estas especies […]

IKEA utiliza energía solar en su transporte de entrega en la India.

Ikea, la renombrada marca sueca de muebles acaba de abrir su primera tienda en la India, para ser más específicos en la ciudad de Hyderabad. La novedad es que ha creado un particular vehículo de entrega de sus productos. Se trata […]

Llegan los anuncios a WhatsApp.

Tal parece que WhatsApp, una de las últimas apps que no tenían publicidad ha caído en los brazos de la mercadotecnia publicitaria, así es, esta app ha anunciado que para el 2019 los usuarios empezarán a ver anuncios en la sección […]

HTTPS y SSL ¿Qué son y por qué los necesita tu sitio web?

SSL y HTTPS Si tu negocio o empresa cuentan con un sitio web, ¡Felicidades! has abierto la puerta para que la gente que navega en Internet, digamos que unos 4 mil millones de personas en el mundo y unos 480 millones […]

Blog en tu sitio web. ¿Cuáles son las ventajas?

Escribe para las personas, las máquinas no compran. – Señor Muñoz. El Blog Un blog alojado en nuestro sitio web, además de ser llamativo, nos permitirá construir lazos fuertes con los clientes y posibles nuevos clientes. Nos sirve para dotar de […]

Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo ¿Qué es cada uno?

¿Logotipo, isotipo, isologo o imagotipo? Es algo “común” que el diseñador tenga un mal entendido con el cliente debido a la confusión de términos y conceptos sobre algunos trabajos. Es por ello que nos daremos a la tarea de explicar algunos […]

Fotografía casual y callejera de la mano de Pau Buscató.

La fotografía es ese arte en el que se tiene que estar en el momento y lugar indicado para que suceda, un claro ejemplo es el trabajo del barcelonés Pau Buscató, este chico encuentra su inspiración en las calles de diferentes […]

Google Analytics ¿Para qué sirve?

Google ha venido a revolucionar la visión que teníamos del mundo, pues no sólo ha traído cambios tecnológicos, también transformó las reglas del marketing y las formas de hacer negocio. ¿Pero qué es Google Analytics? Enseguida se los contamos. En la […]

Top ten Gadgets 2017, según la revista Time

Como bien reza la canción tradicional que se hace escuchar cada vez que termina un año según el calendario romano: ¡Yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas! y en este caso son gadgets, muchos buenos […]

Sin marketing digital tu sitio web no existe.

Actualmente ya no podemos seguir hablando de que es necesario contar con un sitio web para anunciar, promover y dar a conocer a tu empresa y/ o producto.

Seguridad digital: más que contraseñas.

La seguridad digital no se refiere sólo a poner contraseñas a los servicios que usas, va más allá de eso, y no tomarlo con la seriedad puede llegar a ser un dolor de cabeza para todos. Pensemos en la seguridad de […]

La evolución de los reproductores portátiles de música.

La música puede llegar  a ser, para varios, una forma de encontrarle sabor a la vida, para otros un pasatiempo y para otros tantos una forma de vida. Por la razón que sea, el ser humano ha buscado a través de […]

Nuevos Emojis para WhatsApp en el 2018.

Unicode ha presentado la lista de emojis que estarán disponibles en WhatsApp a partir del 2018, sin embargo algunos podrían variar en forma hasta que lleguen a la app de mensajería para iOS y Android. La lista incluye 67 emojis con […]

Las próximas novedades de WhatsApp

Según datos proporcionados por WhatsApp, ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, quizá esta sea la razón para darle una nueva imagen a la app con varias novedades que ya han sido anunciadas. Entre ellas tenemos: el modo […]

Internet libre ¿aún existe? La W3C prefiere que no sea así

Pensar en un Internet libre es pensar cada vez más en una utopía. Existe libertad para algunas cosas, como decir que odiamos a nuestro presidente en turno, o para compartir teorías conspirativas que a todo mundo gustan, para expresar nuestro desacuerdo […]

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anuncian foro contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron la creación  del “Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo”, con el objetivo de desarrollar políticas que permitan adoptar una línea dura contra los contenidos extremistas o terroristas. En un comunicado difundido en el blog […]

Unicode V 10.0 anuncia nuevos emojis

Entre las novedades: mujeres amamantando y con hiyab. Se trata de la versión 10.0 del estándar internacional Unicode para el 2017, que estará disponible pronto en dispositivos de Apple, Google, Microsoft y Samsung. Entre estos nuevos elementos se encuentran nuevas expresiones como: […]

Google presenta “Backup and Sync” para respaldo de datos en la nube.

Será a partir del 28 de junio de este 2017, que Google Drive permitirá hacer copias de seguridad de tu PC mediante su nueva aplicación llamada “Backup and Sync”, y con ello respaldar toda tu información en la nube, así sea […]

La nueva idea de Microsoft para que uses Bing

Microsoft  ha decidido ganarse a los usuarios de Google y, para ello, ha anunciado que recompensará a todos aquellos que utilicen su buscador Bing para navegar por Internet.

Las búsquedas de Google ahora son más personales.

Con la nueva pestaña adicionada al menú de búsqueda en Google, tus búsquedas serán más personales. Esta nueva herramienta te permitirá buscar entre tus mails y fotografías alojadas en los productos de esta compañía (Gmail, Google fotos, etc).

John Jackson: el arte como crítica de la sociedad digital.

El avance tecnológico, que crece de una manera estrepitosa, ha transformado el pensamiento del ser humano y su rol en la sociedad. Así lo percibe John Jackson, pintor norteamericano, en su trabajo: “Technology”, en el que expresa la obsesión que hemos […]

La batalla de las apps de mensajería ¿Cuál consume menos datos?

En la actualidad contamos con diversas aplicaciones que nos permiten mensajearnos y compartir contenido media con nuestros contactos, entre ellas: WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Hangouts, Line, Skype y Viber. Pero ¿Cuál de ellas es la mejor opción a la hora de […]

Facebook dice: ¡adiós teclado, adiós mouse¡, ¡hola mente!

Ya sabemos de las novedades que la red social más aclamada, Facebook, presentó en el pasado F8, como sus cámaras para video en 360°, y la de Instagram con la que podrás navegar por esta app sin necesidad de estar conectado […]

Instagram Offline

En el marco de la conferencia F8 organizada por Facebook, se anunció la llegada de una actualización de la red social Instagram que nos permitirá seguir utilizando esta app aún sin conexión a red. Esta novedad nos dejará realizar algunas tareas […]

La importancia de las Redes Sociales para tu empresa

Día a día vemos como las redes sociales han transformado la manera de hacer negocio. Desde su aparición, las redes sociales han trasformado la visión que teníamos no sólo del mundo, las personas y culturas, también del mercado empresarial y de […]

HP Planet Partners

HP Planet Partners es una propuesta de Hewlett Packard al reciclado de hardware para así reducir el impacto ambiental por desechos de esta naturaleza. Es en 1987 cuando la empresa con sede en Palo Alto, California, comienza a recolectar residuos de […]

Infografía: Lo que hay que saber sobre Twitter en este 2017

Twitter es una red social que se creó en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass y se lanzó en julio de ese mismo año. Fue Jack Dorsey quien mandó el primer tuit el 21 […]

Tendencias de Diseño Web

Hoy en día vivimos en una era digital que evoluciona demasiado rápido. Como ejemplo tenemos las aplicaciones, junto con sus constantes actualizaciones – o mejoras- y por otro lado, la “nueva aplicación”, la cual seguramente nos dará uno o varios plus. […]

Twitter anuncia el cierre de la red social Vine.

Este 27 de octubre de 2016, Twitter ha anunciado oficialmente que cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos, la razón: una baja en las cifras de la empresa y no encontrar un […]

Twitter deja de contar a fotos, gifs y videos, en los 140 caracteres del tweet

A partir de este 19 de septiembre, Twitter habilitó la función que apunta a hacer más flexible el límite de los 140 caracteres para crear un tuit, aunque este, sigue siendo el máximo de caracteres para escribir; ahora el adjuntar una […]

Software libre y librerías Creative Commons

¿Dónde encontrarlos? En los artículos anteriores hablamos de las leyes de Creative Commons y el Copyleft que se extiende al Software Libre; así como los pros de difundir la idea de compartir conocimiento y enriquecerlo. Me parece que es tiempo de […]

Las leyes del Creative Commons (defendiendo la autoría intelectual en internet)

En la entrega anterior hablamos sobre software libre, respecto a derechos de autor y el copyleft. Como mencionamos, las licencias de este tipo aplican principalmente a programación, en esta ocasión trataremos el tema de sus leyes hermanas, las Creative Commons (CC). […]

El Software Libre y el Copyleft

Casi todos hemos tenido en nuestras manos un programa de “dudosa procedencia”; sin embargo, somos conscientes de que enrolarnos con productos pirata tiene dos grandes problemas: El primero es, que nos pueden cachar y llevarnos al baile, como decimos coloquialmente en […]

El México de los cangrejos

De un tiempo para acá, me he ido percatando del México de los cangrejos: los mediocres y los conformistas. Y es que, trabajar en un ámbito donde observar lo que la gente piensa, como lo son las redes sociales, en un […]

La #Regla40, censura en #Río2016

En el supuesto de que ganaras una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tu marca patrocinadora no podrá felicitarte con una campaña publicitaria, ya sea en televisión, prensa o en las redes sociales. O al menos no podrá hacerlo […]

Instagram Stories, la nueva competencia de Snapchat

La red social Instagram presentó este martes 2 de agosto, una nueva función, la cual ha sido denominada como Instagram Stories. Esta nueva característica de la red social permite publicar videos e imágenes que desaparecerán después de 24 horas además, los […]

Programación – Cosa de niños

Hace un par de semanas estando con mis sobrinos de 10 y 13 años, observando cómo ocupan su tiempo con juegos de tabletas durante horas, me di a la tarea de presentarles un pequeño juego online que te enseña programación de […]

Emoticones en el arte

Emoji Nation es un trabajo realizado por la ucraniana Nastya Ptichek, en el que podemos ver pinturas de reconocidos artistas como: Miguel Ángel, Edward Hopper, Pietro Perugino, Samuel van Hoogstraten, el Bosco, entre otros. En estos famosos cuadros, Ptichek añadió emojis […]

Campañas LGBT orgullosamente incluyentes

El mundo está atravesando por grandes cambios, uno de los más importantes se encuentra en lo que respecta a las políticas públicas a favor de los derechos de la Comunidad LGBT. México no ha sido la excepción, pues se encuentra entre […]

Twitter anuncia cambios en sus reglas básicas

Fotos y videos ya no contarán como caracteres. El día de ayer, martes 24 de mayo de 2016, Twitter anunció que próximamente modificará sus reglas básicas de funcionamiento para ser una plataforma más amigable y atractiva a los nuevos usuarios. Los […]

Thinking Google!!!

Google AdWords está integrada por diferentes herramientas de publicidad que pueden y deben ser usadas en forma conjunta. La famosa Red de Búsqueda de Google AdWords tiene, desde sus inicios, la función de hacer que nuestros productos y servicios aparezcan justo […]

¿Por qué usar un CMS es mejor que una página web HTML?

Así que por fin has decidido llevar tu negocio al siguiente nivel con un sitio web oficial. Excelente, pues es hora de empezar a construir una presencia en línea con buena reputación. Lo primero que debes conocer es la negociación con […]

XV Entrega del Caracol de Plata

En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la A.C., Caracol de Plata llevó a cabo la XV edición de su entrega del galardón que reconoce a los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica, siendo las agencias […]

Los 5 contenidos más compartidos en 2015

El 71.9% de los usuarios en redes sociales es seguidor de al menos una marca, lo que permite tener una alta posibilidad de ser seguido. La razón principal por la que una marca adquiere un nuevo seguidor, es porque desea conocer […]

¿Garantías en SEO?

¿Existen las Garantías en SEO? Una cita directa de Google Nadie puede garantizar un ranking # 1 en Google. Cuidado con los SEO’s que dicen garantizar rankings, alardear una “relación especial” con Google o anunciar que poseen “prioridad de revisión” con […]

Google Acceleration Program (MX-Generación 2014)

Felicidades a todos los egresados del Google Acceleration Program, México, Generación 2014. El Google Acceleration Program le ha permitido a las agencias especializarse no sólo en la herramienta Google AdWords. Google les ha permitido fortalecer los aspectos fundamentales de cualquier empresa, […]

10 Características de un Sitio Web en 2014

¿Sabes que características debe tener un sitio web en 2014? Los cambios en la forma de consumir información en la web han transformado los requerimientos de un sitio web. La tecnología, los dispositivos, la accesibilidad y el acceso múltiple hacen necesario […]

30 Banned Black Hat SEO Techniques

Hidden text – Create modern CSS based websites with JQuery effects. They often hide large portions of text in layers to display them on click or mouse over for usability reasons. Example: CSS pagination. IP delivery – Offer the proper localized […]

La Guía Total para mejorar el Quality Score en AdWords

Todo quien use AdWords está familiarizado con el nivel de calidad ó Quality Score (QS) disponible para cada palabra clave en su cuenta de Google AdWords (esto es, el Quality Score visible en el nivel de Palabra Clave dentro de la […]

¿Por qué contratar a una Empresa Certificada Google Partner for Ads?

Google Ads es hoy una alternativa práctica, efectiva, rentable y de efectos muy rápidos en la comercialización en Internet. Tomar la decisión de contratar a un consultor externo ó Google Partner que te ayude con la administración de tus campañas de […]

Google democratiza la publicidad en línea

Los medios publicitarios solían ser exclusivos de las marcas con más presupuesto, pues al comercializar espacios siempre lo hacían con el anunciante que fuese el mejor postor. Esto hacía que las empresas pequeñas o personas quedaran relegadas a espacios más reducidos […]

Gran Estafa de Agencias de Viajes con AdWords

Ahora encontraron los estafadores una nueva oportunidad: Las Agencias de Viajes con pasajes al 50%. Solo que la estafa es doble, una para los que compran dichos boletos y la otra, porque pagan sus campañas de AdWords con la tarjeta de […]