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Estrategia creativa en 01. Redes Sociales para empresas

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Redes Sociales

Las Redes Sociales son de gran importancia si quieres tener un alto impacto en tu estrategia de Social Media. Recuerda que todo está en cómo, cuándo y el por qué lo haces.

 

En las redes sociales podemos, junto contigo, crear un mix planning de tendencias e insights para objetivos diferentes: posicionamiento, engagement, crecimiento de comunidad, futuros clientes potenciales, entre otros.

 

Todo se centra en la creatividad y acciones estratégicas que realices. Por ello, es importante considerar todos los aspectos de comunicación digital y, sobre todo, conocer la estructura y algoritmo de cada red social.

¿Qué necesitas de nosotros?

Trabajamos contigo, si creces tú, nosotros también. Con nuestra experiencia + tu pasión por tu empresa o negocio, creamos la mancuerna perfecta para despegar en el mundo digital.

  • Analizamos tus competencias.
  • Creamos contenido creativo para tu empresa, negocio o producto.
  • Trabajamos en tu calendarización mensual (contenido + diseño).
  • Generamos campañas publicitarias.
  • Creamos estrategias de marca adecuadas a tus objetivos a corto y largo plazo.

¿Qué redes sociales son las ideales para mi empresa o negocio?

Todo depende del servicio o producto que vendas. Por este motivo, trabajamos en equipo contigo para conocer tu mercado y evaluar qué red social se adecua a tus necesidades. Es decir, analizamos el escenario, tu competencia, hacemos proyecciones y generamos tu estrategia digital.

 

Nosotros trabajamos y crecemos contigo.

¿Cómo funciona cada red social?

Al igual que las personas, las Redes Sociales tienen su propia personalidad y estructura. No todas sirven para el mismo objetivo, pero se pueden utilizar dos o más Redes Sociales para unir fuerzas y llegar a tus metas.

Facebook

El rey de las Redes Sociales. ¡Quien no tiene Facebook en estos tiempos!

  • Puedes crear una relación de cercanía entre marca – usuario.
  • Te permite crear tu propia tienda y vincularla a tu sitio web.
  • Consolida comunidad y reputación con tus clientes.
  • El contenido es dinámico en diferentes formatos: video, imágenes, blog, lives, etc.

Instagram

La Red Social más utilizada en los últimos años, 100% plataforma visual en fotografía y video.

  • Genera contenido creativo en cuestión de minutos con sus instastories.
  • Tu feed de publicaciones se convierte en tu catálogo de lo que es tu marca, servicio o producto.
  • Puedes crear Reels: videos cortos y entretenidos para tu audiencia.
  • También es buena plataforma para ventas o promoción de tus servicios y productos.
  • Puedes recomendar cuentas y que otras cuentas te recomienden lo que significa que estás dentro del gremio de tu negocio y generando una buena reputación al mismo tiempo.

Youtube

Pieza clave para atraer a clientes potenciales realizando contenido en video.

  • Crea tutoriales para generar contenido de valor.
  • Sirve para vender productos o servicios a través de demostraciones.
  • Puedes hacer videos en vivo para generar comunidad.
  • Crea colaboraciones con otros influencers de tu mismo sector.

LinkedIn

La red de los profesionales. Altamente eficaz si tu empresa o negocio vende servicios muy especializados y va dirigido a un público más específico.

  • Te puedes relacionar con marcas y profesionales de alto impacto.
  • Genera networking.
  • Perfecto para negocios que le vendan a otras empresas o compañías (B2B).
  • Tiene opción de perfil personal o de empresa.

Twitter

Ideal para atención al cliente, noticias del día a día o comunicados de prensa o de gobierno.

  • Funciona como fuente de información inmediata.
  • Puedes monitorear y averiguar lo que se está hablando de tu marca y de tu competencia.
  • Puedes sumarte a tendencias temporales en tiempo real.

Pinterest

Intercambio de contenido, con alto potencial visual y sobre todo público femenino.

  • Crea tableros por temática.
  • El público de esta red social siempre busca ideas nuevas e inspiradoras.
  • Sirve para ganar exposición de tus productos y generar tráfico a tu sitio web.

Tik Tok

La segunda red social con mayor número de usuarios en todo el mundo. No importa qué giro tenga tu empresa, lo que relevante es impactar a través de este medio con videos cortos y creativos.

Esta red social no se categoriza por tener solo cierto segmento de la población, el efecto Tik Tok ha acaparado a padres, hijos, comediantes, influencers, actrices y toda persona que quiera divertirse un rato e incluso mantenerse informado con tips.

  • Sé parte de challenge y vuélvete tendencia.
  • Genera videos con información de valor de tu empresa o negocio.
  • Puedes llegar a nuevas audiencias que no encontrarás en otras redes sociales.
  • Crea comunidad de manera creativa.