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Optimización de conversiones

Convertidor en ganancias. Déjanos decirte cómo

Campañas digitales, rentables

Ninguna campaña de marketing digital puede ser rentable si no se optimiza para lograr el objetivo final, generar conversiones.

 

La optimización de conversiones (CRO, Conversion Rate Optimization) es, definitivamente, la solución más rentable, efectiva y contundente del marketing digital.

Tengo mucho alcance, pero no vendo

Podrías tener hoy gran alcance, un estupendo posicionamiento, un presupuesto ideal, pero si tu audiencia no convierte, la pérdida en tiempo, dinero y esfuerzo puede ser enorme.

 

Y la optimización de conversiones aplica para cualquier canal de venta, digital, tradicional o mixto.

¿En qué consiste el CRO?

La optimización de conversiones abarca todo el proceso, no sólo una parte ni una herramienta.

 

Es un trabajo que requiere de múltiples disciplinas, talentos, visiones y experiencias.

 

Es un trabajo en conjunto, continuo y recurrente, entre el equipo de Funnel y tu equipo comercial.

El CRO no es sexy.
Pero es sumamente efectivo y rentable.

En marketing digital, todo proceso se puede optimizar, y más en un proceso tan largo y complejo de un funnel de ventas. Te ayudamos a detectar los puntos de oportunidad, a corregirlos, probarlos e iterarlos., con la finalidad de aumentar la taza de conversiones.

Herramientas de Marketing para CRO

Hay que tener claro que tener un sitio web no es la solución para aumentar tus ventas, es solo una herramienta que junto con otras podrían lograr este objetivo.

 

Entre estas herramientas de marketing digital podemos poner entre las más básicas, las campañas de los siguientes tipos:

 

Anuncios en buscadores
Banners en sitios web
E-mail marketing
Anuncios en redes sociales

Medir para mejorar

Lo que no se mide no se puede mejorar y la mejor herramienta para todo sitio que genera conversiones es una que nos proporcione datos analíticos del uso del sitio.

 

Nosotros sugerimos Google Analytics combinado con Tag Manager para poder medir, prácticamente, cada clic de tu sitio.

 

Para poder determinar qué es lo que debemos ajustar, hay que entender el proceso que sigue un cliente potencial (Customer Jouney) antes de realizar la acción que nosotros determinamos como conversión.

¿Qué se hace en el CRO?

Buscamos en todo el trayecto de un consumidor en tu sitio, desde los anuncios, campañas de redes sociales, páginas de aterrizaje, página web, catálogo de productos, carrito de compra, pasarela de pago. Siempre hay áreas de oportunidad para optimizar tus campañas.

 

Algunas veces hay errores gráficos, otros de comunicación, algunas otras veces son errores técnicos o simplemente hay que buscar otras formas de vender. Divide y vencerás.

Análisis, conclusiones, desarrollo, pruebas a/b, iteración.

El CRO no es un ejercicio de una sola vez. Se trata de una metodología permanente donde analizamos todo el flujo de un usuario en el customer journey, buscamos puntos de mejora, tomamos decisiones, las ponemos a prueba, las medimos y una vez que mejoramos un punto volvemos a iniciar el proceso.

 

Los resultados al inicio pueden llegar a ser muy drásticos, por lo general se refleja en una disminución de visitas con un aumento de conversiones, lo que te permite gastar menos en anuncios con mayor numero de ganancias, o bien conservar o aumentar el presupuesto, con un mejor rendimiento de tu inversión.