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Slide diseño gráfico Diseño
Gráfico
Comunicación
visual efectiva
con 01. Vistiendo de gala a tu empresa

Refleja el alma de tu empresa.

Imagen corporativa

Haz conexión visual Déjanos decirte cómo

Amor a primera vista

La conexión visual es muy importante para la relación cliente – empresa, y solo tenemos una oportunidad de lograrlo. Por esta razón es muy importante reflejar el alma de nuestra empresa en la imagen corporativa y elementos gráficos que soporten nuestro mensaje y por supuesto, nuestro servicio y/o producto.

 

Diseño Gráfico es el arte de desarrollar contenidos que logren realizar una comunicación visual por medio de formas, colores y textos. Para medios comerciales el diseño gráfico es muy importante no solo para crear su identidad corporativa, sino para lograr iniciar una comunicación más compleja por medio de ideas y palabras al momento de comunicar o de anunciar.

 

El diseño gráfico es parte fundamental del marketing, acompaña a las ideas y le da un soporte a la comunicación de estas. Para determinar una línea gráfica importante recopilar información sobre la misión e historia de la empresa, los servicios, productos y principalmente, el público específico a quién nos dirigimos.

Imagen corporativa

La imagen corporativa es el reflejo de tus valores, misión, visión e historia de tu empresa o marca por eso es tan importante trabajar en ella. Imagina que es la percepción que tendrán de ti las personas.

 

En otras palabras, la imagen corporativa es la primera impresión que tendrá un cliente, una persona o un consumidor (según sea el caso).

¿Para qué sirve?

  • Afinidad y simpatía: las personas pueden identificarse con lo que representa tu marca e incluso se puede generar un vínculo emocional.
  • Referente en la industria: cada elemento de tu imagen corporativa ayudará a que tu marca sea auténtica e identificable, esto se logra con una coherencia visual. Por ejemplo: cuando se habla de refresco, lo primero que se piensa es en Coca Cola.
  • Credibilidad: entre más profesional sea tu imagen corporativa, las personas sentirán más confianza en adquirir tus productos o servicios.

 

Recuerda que la imagen corporativa es tu principal aliado para impactar a tus futuros clientes potenciales.

Elementos de la imagen corporativa

Sí, como toda buena estructura e implementación de la imagen corporativa hay un top de básicos guía para comenzar:

 

  • Nombre de la marca.
  • Diseño de logotipo.
  • Creación de slogan.
  • Diseño y elección de tipografía.
  • Tono de comunicación.
  • Manual de identidad corporativa (lo principal que necesitarás en todo omento).

El mensaje comienza
en el plano visual

La empatía con un cliente potencial comienza al sentirse atraído y cómodo con las formas y colores que conforman tu marca. En un mundo mayormente digital, la parte visual es sumamente importante para comunicarte con tus clientes.

Logos

Un logotipo es la identificación visual principal de tu marca, servicios y productos. Por eso es tan importante. Es decir; es la representación gráfica de tu marca.

 

Un logotipo se compone únicamente por tipografía. Este diseño se debe asociar a todo lo que es tu marca, servicios o productos.

 

Características principales de un logotipo

 

  • Singularidad.
  • Significado.
  • Simple.
  • Memorable.

 

Piensa que tu logotipo hará diferencia contra tu competencia y será el referente en la industria a la que pertenezca tu empresa.

Diseño gráfico de eventos

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y aquí la imagen lo es todo. El diseño de tu evento será clave para representar la esencia de tu marca con calidad. 

 

¿Quieres dar una buena impresión? ¿Estás listo para impactar a tus clientes?

 

El diseño gráfico en eventos tienen un gran impacto publicitario; ya que es una herramienta gráfica que ayuda a comunicar a tus clientes el valor agregado de tus productos o servicios, Por ende, es un factor determinante para branding y generación de ventas. 

 

Nosotros estamos listos para ser tus aliados y hacer un éxito tus eventos empresariales. 

Fotografía y video

La fotografía y video es el material visual que va a ayudarte a transmitir lo que es tu marca, cómo son tus productos y servicios, por ello es tan importante que sean de alta calidad.

 

Una fotografía o video será el video de comunicación para transmitir confianza, calidad e incluso te dará credibilidad y posicionamiento.

 

Por ejemplo, un video profesional de calidad no es solo que las tomas estén en alta resolución, se debe trabajar en un guion con un mensaje claro y conciso y una musicalización que vaya acorde al ritmo de tu video.

 

Mientras que en la fotografía profesional se compone de diversos elementos a la hora de capturar ese producto, mensaje o lo que se quiera dar a conocer. Se deben considerar elementos de iluminación, espacios, cuidar ángulos, precisión de tomas, entre otros.

 

Invertir en fotografía y video profesional es sinónimo de calidad y posicionamiento para tu empresa, marca o productos.

Folletos, Brochures y Flyers

Los folletos, brochures y flyers tienen mucho que decir de tu marca. Es la estrategia ideal para potencializar los impactos a tu audiencia, usuarios y clientes potenciales.

 

El papel no ha muerto y por eso los folletos, brochures y flyers siguen siendo un gran aliado para captar la atención, todo recae en tener un diseño atractivo, innovador y alineado a tu identidad corporativa.

 

Folletos

 

Un folleto publicitario es una herramienta impresa para dar a conocer tus servicios o productos. El objetivo principal es informar acerca del valor agregado y características esenciales de lo que estás vendiendo.

 

Brochures

 

Un brochure empresarial es un documento que hace referencia exclusivamente a los servicios o productos que se brindan. En otras palabras, es un catálogo de productos para informar de manera precisa.

 

Aunque hay variedad en el diseño, lo principal es tener claro el objetivo de cómo se quiere comunicar y vender.

 

Flyers

 

Un flyers es un folleto publicitario cuya finalidad es transmitir, vender o promocionar un producto. Este flyers puede estar en formato digital para ser difundido en redes sociales o sitios web o impresiono para entregar directamente al usuario.

 

Los formatos de flyers más utilizados son: 

 

  • Hoja: 1 página.
  • Díptico: 2 páginas.
  • Tríptico: 3 páginas.

Banners digitales

Los banners digitales son un recurso publicitario con contenido gráfico y diseño llamativo para promocionar una oferta, un nuevo producto o hacer branding. Normalmente aparecen en los sitios web que visita un usuario.

 

Incluso funcionan como campañas publicitarias dependiendo de tu objeto. Por ello existen diferentes tipos de formatos.

 

Claves

 

Lo clave de un banner publicitario es:

 

  • El mensaje sea claro y breve.
  • Imágenes atractivas.
  • CTA (call to action) creativo.
  • Presencial del logo de la marca.