Close
Nuestras Redes

Glosario de Marketing Digital

No tienes que saber de marketing digital, ese es nuestro trabajo. Pero siempre es mejor entender lo básico sobre el tema para poder entendernos y apuntar a la misma meta y obtener los mejores resultados.

#ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

301 Redirect (Redirección 301) – Método que redirige de manera permanente a un visitante de una página web a otra. Si tienes A.com y B.com y quieres solo A.com debes redirigir 301 a todo el tráfico de B para A.

 

302 Redirect (Redirección 302) – Método que de manera temporal redirige a un visitante de una página a otra página. Esto solo es predominante en situaciones temporales. 

 

404 Error – Si un visitante entra a una página web que no existe, aparece el error 404. 

 

App – Programa diseñado para ejecutarse en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos digitales.

 

Ad Manager Account – Cuenta para administrar anuncios en plataformas como Facebook Ad Network. Todos los tipos de anuncios de Facebook corren con ayuda de la Cuenta de Facebook Ad Manager. 

 

Ad Network – Red de diferentes canales digitales y propiedades en donde se pueden publicar los Ads, como Search Ad Network y Display Ad Network de Google. 

 

AdWords (Google Ads) – Nombre anterior que se le daba a la plataforma de anuncios web de Google, actualmente Google Ads

 

Alt Text (o Texto alternativo) – Un texto alternativo se agrega por medio del código HTML a imágenes, esto permiten a los visitantes del sitio una descripción de la imagen en caso de no mostrarse. El texto alternativo también permite que los motores de búsqueda sepan el significado de las imágenes y como consecuencia ayuden en el ranking de SEO. 

 

Analytics – Permite al webmaster recolectar los datos estadísticos y la información acerca del desempeño de un sitio web o campaña de marketing. Puede ayudar a los mercadólogos a decidir la efectividad de las campañas de marketing. 

 

Anchor Text – Texto a la que se le puede dar clic, se utilizan en un hipervínculo enlazando otra parte del contenido, actúan como una señal de ranking para Google. Brindan contexto acerca del sitio de destino y tienen una función importante en el SEO. 

 

AdSense (Google AdSense) – Plataforma de Google que permite que los administradores de un sitio web publiquen anuncios de la red de Google y ganen dinero. Una vez que se agrega AdSense a tu sitio, ganarás por los Ads (anuncios) relevantes que se publiquen en tu sitio. 

 

Algoritmo – Juego de reglas programadas que permite que las computadoras, sistemas operativos, motores de búsqueda, plataformas sociales, etc., realicen una tarea específica. Google utiliza sus algoritmos para decidir el ranking de los sitios web. 

 

Algorith Update – Cualquier cambio o ajuste hecho a un algoritmo particular. Por lo regular, se usa para actualizaciones y mejoras de algoritmos ya programados.

 

Automation (automatización) – Uso de programas computacionales para automatizar las tareas repetitivas mediante alguna herramienta de Marketing Digital. 

 

Average Position (posición promedio) – Métrica de Google Ads que permite que los anunciantes comprendan en qué posición se muestran sus ads en los SERPs de Google en una base promedio. 

 

Backlink – Entra en juego cuando un sitio web se hipervincula a cualquier otro sitio web a través de un código HTML. Si un sitio web “A” tiene backlinks entrantes de sitios B y C entonces los backlinks son votos de confianza para el sitio A y actúan como factor de ranking para SEO. 

 

Banner Ad – Anuncio de imagen digital que se coloca en varios sitios web. El más popular se canaliza por Google. 

 

Bing – Motor de búsqueda web de Microsoft. Ofrece a los usuarios los servicios de búsqueda para web, de imágenes, videos y búsqueda en mapas. 

 

Bing Ads – Plataforma de anuncios de pago por clic que permite a los anunciantes correr Ads tanto en Bing como en Yahoo en la misma forma que se corren los Ads en Google 

 

Black Hat SEO – Cuando un SEO o Mercadólogo Digital usa tácticas que no son éticas mediante tácticas de spam para rankear sitios web, se llama Black Hat SEO o práctica de Marketing Digital. 

 

Blog – Es una página web que conecta a los usuarios o audiencias meta mediante contenido nuevo fresco con regularidad para informar, atraer, atrapar y convertir visitantes a la página o sitio. 

 

Bot – Programa computarizado que rastrea sitios web. Debido a estas actividades, el bot también se conoce como “crowler” o “araña”. Bot es un software que automatiza las tareas que por lo regular hacen los humanos. 

 

Bounce Rate (tasa de rebote) – Medición que registra cuando los visitantes de un sitio web se salen de inmediato sin dar clic o interactuar en el sitio. 

 

Bread Crumbs (moronas) – Vínculo de navegación en el tope de la página web que le dice al visitante acerca de la página en la que están. Ejemplo: Home > Servicios > Servicio específico 

 

Business Manager Facebook (administrador de negocios) – Plataforma de Facebook que permite a los mercadólogos administrar varias páginas y cuentas de anuncios. Esta administración también se hace desde una ubicación central. 

 

Campaña – Mensajes de publicidad diferentes que se utilizan para promover un tema, producto o servicio en diferentes plataformas de publicidad de red de display como Google, Bing, Email, Redes Sociales u otras de la web. 

 

Canonical (rel= canonical) – Pedazo de código que agregas al encabezado de HTML de una página web para que Google comprenda que el contenido en la página es original o duplicado. Es muy importante evitar asuntos de contenido duplicado en un sitio web. 

 

Click Through Rate (Tasa de Conversión) – Métrica que muestra qué tan seguido dan clic los visitantes en un anuncio o una liga después de verla, puedes calcularla al dividir el número de clics en el anuncio con el número de impresiones. 

 

Code (código) – Lenguaje como HTML, CSS, JS y PHP que se utiliza para construir un sitio web. Los desarrolladores construyen un sitio web con Código. Son las instrucciones que hacen que funcione un programa computacional. 

 

Contact Form (formulario de contacto) – Sección en un sitio web que tiene algunos campos para que los visitantes dejen datos con la finalidad que los contacten del sitio web. 

 

Content (contenido) – Medios en línea que se pueden leer, interactuar, ver y compartir. Con regularidad es material escrito, pero también puede incluir videos e imágenes. 

 

Conversion Rate (tasa de conversión) – Unidad comparativa que permite saber la eficiencia de conversión de una campaña o anuncio. Al dividir el número de metas logradas por el número total de visitantes, puedes calcular las tasas de conversión. 

 

CPA (Cost per Acquisition) (costo por adquisición) – Métrica en publicidad pagada que muestra la cantidad de dinero que se gastó al adquirir un nuevo contacto o cliente. Puedes calcularla al dividir el gasto total por el número de conversiones por un tiempo determinado. 

 

CPC (Cost per Click) (costo por clic) – Costo que un anunciante paga por un clic en un anuncio pagado. Cada palabra clave en Ads tiene un costo por clic estimado que varía según la apuesta para la palabra clave. 

 

CPM (costo por millar) – Un anunciante paga CPM por obtener 1,000 impresiones en su anuncio. 

 

Crawler (rastreador) – El rastreador escanea los sitios web para encontrar nuevo contenido y también para evaluar la calidad de los sitios web. 

 

CRO (Conversion Rate Optimization) (Tasa de optimización de conversión) – Componente del Marketing Digital que es responsable de optimizar la tasa de conversión de las páginas web para lograr la meta de una campaña. 

 

CSS (Cascading Style Sheets) (hojas de estilo cascada) – Documento de código que actualiza el HTML de un sitio web en su apariencia. Incluye las reglas para la presentación de HTML. 

 

CTA (Call To Action) (llamada a la acción) – Término muy común del Glosario del Marketing Digital que se puede definir como elemento de una página web que se utiliza para invitar a los visitantes a que hagan cierta acción o conversión. 

 

CTR (Click Through Rate) – Ratio que dice las veces que se le dio clic a un anuncio, comparado con las veces que se mostró. 

 

Dashboard (tablero) – página web que incluye y resalta datos agregados con respecto al desempeño de la campaña de marketing o al sitio web. Obtiene información de diferentes fuentes de datos y las encasilla en la forma más fácil posible. 

 

Directory (directorio) – Sitio web que se utiliza para enlistar de manera categórica otros sitios que tienen temas similares, por ejemplo, cámaras de comercio (lista de negocios en el área geográfica) que pueden ser benéficas para SEO. 

 

Display Ads (Anuncios de display) – Los anuncios en línea en una red de display que pueden incluir imágenes, video y audio, pueden ser en blogs, sitios de noticias, redes sociales y otros lugares en la web. 

 

Display Network (red de display) – Red de sitios web y apps que muestra anuncios de display en su contenido. La red de display de Google es de alrededor de 2 millones de sitios. 

 

DNS (Domain Name System) (Nombre de Sistema de Dominio) – Dan a la dirección IP de una red un nombre con caracteres para que los usuarios de internet recuerden letras y palabras en la URL del sitio web y sea más fácil comparado con recordar caracteres numéricos de IP. 

 

Dofollow (en links) – Instrucción por default en un hipervínculo en un código HTML y se toma en cuenta para SEO la URL destino. La etiqueta “nofollow” evita que el sitio vinculado se tome en cuenta para SEO. 

 

Duplicate Content (Contenido Duplicado) – Los buscadores pueden detectar cuando las porciones de un texto se encuentran en dos o más lugares diferentes de la web. Causa problemas de ranking para todos los sitios web que tienen el mismo contenido. 

 

Ecommerce (comercio electrónico) – Define a los negocios con comercio electrónico que se establecen en línea como un vendedor on line que vende productos y servicios directo al consumidor. La clasificación del comercio electrónico incluye B2B, B2G, B2C, C2C y C2B. 

 

Email Atomation (automatización de correo electrónico) – Sistemas computarizados que utilizan software y herramientas para realizar envíos automáticos de correos electrónicos a una base de datos de direcciones de email. 

 

Email List (lista de correo electrónico) – Colección de direcciones de correo electrónico que los Mercadólogos de Correo Electrónico pueden utilizar para canalizar las campañas de marketing de email a las audiencias que están dentro de estas listas. 

 

Email Marketing (Mercadotecnia de Correo Electrónico) – Uso de correo electrónico para generar leads (prospectos) y ganar clientes o para asegurar cualquier otro tipo de conversiones. Los diferentes tipos de Email Marketing son periódicos, eventos, ofertas de mercadotecnia y anuncios. 

 

Extensiones de Ads – Información adicional que incorpora Google Ads relacionada a reseñas, precio, dirección, llamados, ligas a sitios, descarga de apps y clic para llamar. 

 

Featured Snippet (Fragmento Caracterizado) – Información en forma de resumen que Google arroja de un sitio web en los resultados de búsqueda para mostrar respuestas rápidas a preguntas comunes y simples que los usuarios buscan en las Barras de Búsqueda. Google hace esto de manera programada usando los detalles más relevantes de un sitio que tiene buena autoridad/reputación. 

 

Facebook Advertising (Publicidad en Facebook) – Mercadotecnia en Facebook con ayuda de Anuncios para lograr llegar a las audiencias meta mediante la red de anuncios de Facebook. Incluye anuncios pagados. 

 

Facebook Profile (Perfil de Facebook) – Cuenta personal en Facebook creada por un usuario para entrar usar la red social. Cualquier perfil normal de FB de tu amigo, conocido o marca es un Perfil de Facebook.

 

Facebook Business Page (Página de Negocios de Facebook) – Sitio web público en Facebook que se utiliza para representar una marca, negocio o empresa y da acceso a perfiles para el usar el Administrador de Anuncios de Facebook. 

 

Facebook Ads Manager (Administrador de Anuncios de Facebook) – Herramienta que se utiliza para crear, canalizar y administrar anuncios de Facebook en la forma más automatizada y eficiente. 

 

Google – Compañía detrás del inicio, canalización y manejo de motores de búsqueda en internet y que controla alrededor del 80% del mercado de búsqueda. 

 

Google Analyitics (Analíticas de Google) – Plataforma de analíticas creada por Google que es y se utiliza para analizar casi cualquier aspecto del desempeño del sitio web. 

 

Google Ads (Anuncios de Google) – Plataforma de anuncios en línea de Google que permite a los anunciantes buscar clientes con redes de display y búsqueda. Los anuncios PPC en Google corren con Google Ads. 

 

Google My Business (Mi Negocio Google) – Plataforma de Google que los negocios pueden utilizar para brindar información importante del negocio como nombre, dirección, número telefónico, liga a sitio web, horas de operación y reseñas para aparecer en resultados de búsqueda, búsqueda de ubicación, paquetes de mapas y más. 

 

Google Hummingbird – Algoritmo de Google actualizado que se prevé para completar actualizaciones en la forma en que Google interpreta las preguntas de búsqueda de los usuarios. Después de esta actualización los resultados de búsqueda se relacionan directamente a la pregunta hecha en la barra de búsqueda. 

 

Google Maps (Mapas de Google) – Google brinda servicios de ubicación y navegación con Google Maps. Con ayuda de estos usuarios pueden encontrar cualquier ubicación con extrema facilidad. 

 

Google Panda – Algoritmo de Google actualizado que se utiliza para analizar la calidad del contenido de un sitio web y su interrelación exacta a las preguntas que se muestran. 

 

Google Penguin – Algoritmo de Google actualizado que se enfoca en analizar la calidad de las ligas que señalan a un sitio particular. Revisa la calidad general del perfil del Backlink de un sitio. 

 

Google Pigeon – Algoritmo de Google actualizado que se enfoca en ofrecer resultados locales relevantes a los buscadores. Este algoritmo tiene una función significante en el éxito del negocio local. 

 

Google Search Console (Consola de Búsqueda de Google) – Antes conocido como Webmaster Tools, ayuda a los webmasters a medir la visibilidad de un sitio en páginas de búsqueda y la indexación de los bots rastreadores de Google. 

 

GCLID (Google Click Identifier) (Identificador de Clic de Google) – Identificador que es una pequeña rama de números y letras que se utilizan como ID única para visitantes a un sitio web. 

 

Gravity Forms – Programa de WordPress que mantiene el rastro de todos los formatos llenados sometidos y agrega formas de contacto personalizables a un sitio web. 

 

HARO – Tipo de correos electrónicos, que se envían tres veces al día de lunes a viernes para aumentar PR y oportunidades de ligas. 

 

Hashtag  – # se utiliza en redes sociales como forma de etiquetar el contenido para que los usuarios pueden encontrarlo con facilidad. Cuando agregas un hashtag a una publicación, permite que los usuarios encuentren la publicación cuando busquen el mismo tema. 

 

Header (encabezado) – La porción mayor de un sitio web que incluye el logotipo y menú o una sección HTML en el código del sitio web que comprende la información acerca del sitio. 

 

Header Code (Código de Encabezado) – Se coloca cierto código en la sección del encabezado para encontrar cosas como Anotaciones Esquema, Código de Anuncios, Código de Analíticas y otras herramientas. 

 

Header Tags (h1, h2, h3, etc) (Etiquetas de Encabezado) – Utilizado para categorizar diferentes encabezados en un sitio web. Se utilizan para títulos y temas mayores de una Página Web y tienen una función importante en el SEO. H1-Título de Página, H2-Título Secundario, H3- Título Sub-encabezado, H4-Encabezado Sub otro, H5-Sub-encabezado, H6 Sub-Encabezado. 

 

Heatmap (Mapa térmico) – Muestra de cómo interactúan los usuarios con tu sitio gráficamente. Las herramientas térmicas de mapeo para rastrear en qué lugar dan clic los usuarios a una página, si comportamiento de navegación y otros detalles relacionados. 

 

HTML (Lenguaje de Marcación de Hiper Texto) – Conjunto de etiquetas que da información a los navegadores de cómo mostrar un sitio web. 

 

HTTP (Protocolo de Transferencia de Hiper Texto) – Protocolo utilizado por WWW para definir cómo se formatean los datos y se transmiten a la red. También guía a los buscadores de red y servidores de red sobre las acciones que deben tomar para responder un comando. 

 

HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia de Hiper Texto) – Es una versión segura de HTTP que significa que su funcionamiento es similar a HTTP, pero con una mayor seguridad. 

 

Hreflang Tag – Código en HTML de un sitio web que permite a los motores de búsqueda conocer el idioma del contenido en una página. Es muy útil para sitios web que tienen versiones en múltiples lenguajes. 

 

Hyperlink (hipervínculo) – Código HTML que se utiliza para crear una liga de un sitio web a otro sitio web. Cuando das clic, se te redireccionará a la ubicación destinada. 

 

Iframe (marco) – documento HTLM que encuentras dentro de otro documento de HTML en un sitio web que se utiliza para incrustar contenido de una fuente externa. 

 

Impression (impresión) – Número de veces que se muestra un anuncio o resultado. Es uno de los términos más populares para el sistema de anuncios de pago por clic. 

 

Inbound Marketing (Mercadotecnia de entrada) – Actividades y estrategias utilizadas para atraer usuarios potenciales o clientes a un sitio web mediante la educación y construcción de confianza sobre los servicios, producto y/o marca y para tener una buena presencia en la red. 

 

Index (índice) – Se refiere a todos los sitios web que Google rastreó y almacenó para que se puedan mostrar en buscadores de Google. La acción de Google de copiar una página web en su sistema es indexar. 

 

IP Address (Protocolo de Internet) (Dirección IP) – Dirección que identifica de manera única un equipo que utiliza internet para comunicarse en la red. Hay dos tipos: estático y dinámico. 

 

Java – lenguaje de programación utilizado para crear aplicaciones que pueden abrirse en aparatos digitales.

 

JavaScript (JS) – Lenguaje de programación que se utiliza en páginas web para brindar elementos interactivos que son difíciles de lograr con solo HTML o CSS

 

Keyword (palabra clave) – Frase o palabra que indica el tema de un contenido web. Se puede entender también como las preguntas o frases que escriben en los buscadores de Motores de Búsqueda y que arrojan resultados con sitios web sobre ese tema. 

 

Keyword Density (Densidad de palabra clave) – Porcentaje sobre la frecuencia de uso en el contenido de una página web. El tener una densidad de palabra clave óptima es un factor de valoración importante para SEO. 

 

Keyword Stuffing (Relleno de palabra clave) – Uso superficial y excesivo de palabras clave en el contenido de un sitio para engañar a los motores de búsqueda. Práctica castigada por los buscadores de la actualidad.

 

Landing Page (página de aterrizaje) – Es un tipo de página web especializada en un tema específico, muy utilizada en las campañas de marketing digital. Principalmente  después de dar clic a un anuncio, o desde un envío de email marketing. Estas páginas tienen un diseño específico y una función significativa en la generación de prospectos. 

 

LSI (Indexar Semántica Latente) – Método que se utiliza para crear relación entre palabras y frases que ayuda a formar una mejor comprensión de la materia de un texto y que ayuda a los motores de búsqueda a dar resultados a las preguntas con una mayor precisión. 

 

Lead (prospecto) – Cliente potencial en el embudo de ventas que puede convertirse en un comprador de nuestro producto o servicio. El Marketing Digital utiliza diferentes técnicas para generar prospectos y tratar de finalizarlos en una conversión. 

 

Link (liga) – vínculo de hipertexto que conecta las páginas web en el internet. Las ligas externas tratan con páginas web en otros sitios mientras que las ligas internas ligan páginas del mismo sitio. 

 

LinkedIn – Red social que conecta perfiles de profesionales, empresarios e influenciadores en diferentes industrias. La plataforma de publicidad de LinkedIn es LinkedIn Advertising. 

 

Long Tail Keyword (Palabra clave de cola larga) – Frases clave largas formadas por varias palabras y empatan con una pregunta de búsqueda con mucha especificación. Estas palabras clave tienen por lo general pocas búsquedas pero al ser muy específicas se vuelven muy valiosas para realizar una conversión. 

 

Marketing Digital – Término inclusivo que incorpora todos los tipos de actividades de marketing en línea como SEO, PPC, CRO, diseño web, blogging, contenido y cualquier otra forma de publicidad en la red. 

 

Meta Tags (Meta Etiquetas) – Las piezas de HTML que se agregan a códigos de páginas web y que usan los motores de búsqueda para decidir qué información de un sitio web se debe mostrar en sus resultados de búsqueda. 

 

Meta Description (Meta Descripción) – Una Mega Etiqueta que brinda la información de una página en menos de 160 caracteres. Es una de las prácticas importantes de SEO debido a que se muestra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

 

NAP (Name, Address and Phone Number) (Acrónimo para nombre dirección y teléfono) – Acrónimo que se debería usar en citas locales, su uso inmaculado es importante para un SEO efectivo. 

 

Nofollow (En links) – Atributo de de una liga HTML que le dice a los Motores de Búsqueda y Rastreadores de la red que esta liga de la página web destino no debe de ser tomada en cuenta para la valoración SEO. 

 

Organic (orgánico) – La forma natural y gratuita de aumentar tráfico o fuentes de tráfico. Es uno de los factores más importantes para un SEO exitoso. Es la aparición en los resultados de un motor de búsqueda. La posición en que aparezca dependerá de la buena calidad técnica y la relevancia de su contenido del sitio web.

 

PPC (Pay Per Click – Pago por clic) – Modelo de publicidad en línea en el que los anunciantes pagan por mostrar su anuncio solo cuando se da clic en ellos. Es similar al CPC que se explicó antes. 

 

Position (Posición) – La posición de un sitio web al aparecer en los resultados de una búsqueda al hacer una pregunta particular. Se basa en una calificación brindada por cada motor de búsqueda. 

 

Penalty (penalización) – Castigo por parte de un motor de búsqueda en el ranking o posición de un sitio web al aparecer en su buscador por prácticas inadecuadas. Cada buscador tiene sus reglas y por lo tanto sus penalizaciones.

 

Quality Score (Calificación Cualitativa) – La valoración de Google Ads que menciona la relevancia y calidad de los anuncios en las campañas de Publicidad de Pago Por Clic. 

 

Query (pregunta) – Frase, término o palabra que escribe un buscador en las barras de búsqueda de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Los motores de búsqueda muestran resultados para estas preguntas. 

 

Rankings (clasificación) – Término general que nos dice la posición de un sitio en los resultados de un buscador al momento de hacer una búsqueda específica.

 

Reciprocal Link (Liga Recíproca) – Cuando dos sitios web se vinculan entre ellos para optimizar la clasificación de ambos. El propósito detrás de esto es incrementar la clasificación de ambos sitios. 

 

Redirect (redireccionar) – Proceso por el cual de una dirección de internet nos lleva a otra de forma automática. 

 

Remarketing – Tipo de anuncio pagado que permite a los anunciantes mostrar anuncios a los clientes que visitaron con anterioridad su sitio, pero no realizaron ninguna acción deseada. 

 

Responsive Web Design (Diseño Web Responsivo) – Diseño de sitio web que permite que el contenido del sitio se muestre con precisión a los usuarios a pesar del tamaño de pantalla o equipo. Los Diseños Web Responsivos responden a su ambiente. 

 

Robots.txt (robots txt) – Archivo de texto que se almacena en el servidor de un sitio web e incorpora reglas para robots indexadores que “rastrearán” el sitio.

 

RSS (Really Simple Syndication) (Redifusión Muy Simple) – Ayuda a que mantengas actualizaciones de múltiples sitios web rastreados (sitios de noticias, blogs y más) en un solo lugar. 

 

Schema Markup (Esquema de Marcadores) – Código que se agrega al HTML de un sitio web para brindar información importante y relacionada a negocios, lugares, personas, productos o cosas a los motores de búsqueda 

 

Search Network (Red de Búsqueda) – Grupo de sitios web en los que aparecen anuncios, por ejemplo, la Red de Búsqueda de Google. 

 

Search Engine (Motor de Búsqueda) – Programa que funciona con un índice de información y brinda resultados al usuario con base en una búsqueda. Google es el motor de búsqueda más común. 

 

SEM (Marketing de Motor de Búsqueda) – Mercadotecnia en Motores de Búsqueda mediante canales de marketing pagados y/o gratuitos, como PPC y SEO. La publicidad de motores de búsqueda incluye PPC, PPI y PPA mientras que la Optimización para Motores de Búsqueda incluye optimización en sitio y fuera de sitio. 

 

SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) – Proceso de optimización de un sitio web, negocio en línea, blog o marca con medios no pagados para mejorar la clasificación de búsqueda e incrementar el tráfico de manera orgánica. 

 

SERP – Es la Página de Resultados de Motor de un Búsqueda. 

 

Sitelink (liga del sitio) – Extensión del anuncio en Google Ads que aparecerá debajo del texto del anuncio principal que va a llevar a una liga en una página en particular en el sitio web como Contáctanos o Nosotros, etc. 

 

Sitemap (mapa del sitio) – Archivo en XML que se utiliza para enlistar todas las páginas y publicaciones de un sitio web para que los Motores de Búsqueda puedan saber qué páginas conforman un sitio. 

 

Slug (ruta) – La porción de URL que va después del .com, tiene una función muy significante para la optimización de clasificación de una página. 

 

Spam – Un tipo de actividad desleal y prohibida que se basa en envío de correos electrónicos no solicitados para publicitar todo tipo de productos y servicios. El spam también se utiliza para dañar a competidores. 

 

Spider (araña) – Programa automatizado que visitará o rastreará tu sitio, también se le conoce como “rastreador” o “bot”. 

 

Tag (etiqueta) – Marcador identificador que se utiliza para clasificar diferentes publicaciones según las palabras clave y temas. Elemento de HTML utilizado para describir el tema específico relacionado a una página web.

 

TikTok Ads Manager – Plataforma para gestionar y realizar campañas publicitarias de pago en la red social de videos TikTok.

 

Tracking Code (código de seguimiento) – Código que se coloca en páginas de internet de las cuales deseamos hacer una recolección de datos para obtener información de cómo los usuarios interactúan con ellas. 

 

URL (Uniform Resource Locator) (Localizador de Fuente Uniforme) – Se refiere a lo que está viendo un buscador en una página web específica, también se conoce como la dirección de una página web. 

 

UI & UX (User Interface – User Experience) (experiencia e interfaz de usuario) – UI: Área en la que interactúa un usuario con un Equipo Digital. UX: Dice cómo interactúa un usuario con un sitio o aplicación. 

 

Visits (visitas) – Métrica informativa que cuantifica el tráfico de un una página web. 

 

Web 2.0 (Red 2.0) – Es el nombre que describe la segunda generación del world wide web. Se refiere al cambio en el uso de los sitios web que pasó de ser unidireccional a bidireccional, donde al inicio el contenido era solo consultado por los usuarios y con la versión 2.0 pasó a ser generado también por los mismos.

 

Webinar (conferencia en línea) – Seminario en la red. Se utiliza para capacitación, información o venta de contenido en video en streaming a un grupo de usuarios que previamente se inscribieron al evento. 

 

White Hat (sombrero blanco) – Prácticas éticas y permitidas para mejorar productos o servicios digitales, como por ejemplo el marketing digital (contrario a las prácticas Black Hat).

 

X (Twitter) Advertising (Publicidad en Twitter) – Permite a los anunciantes utilizar Anuncios de Twitter para promover un tuit o anuncio en los timelines de usuarios de Twitter. La Publicidad en Twitter es una pieza muy importante de la Publicidad en Redes Sociales. 

 

XML (Extensible Markup Language) (Lenguaje de Marcador Extenso) – Se usa para categorizar varios datos para que los usen computadoras y humanos. Permite etiquetas personalizables para marcar esa información que de otra forma es difícil de entender por las computadoras. 

 

Yelp – Plataforma de revisión social y motor de búsqueda que permite a los usuarios dejar reseñas para diferentes negocios. También ofrece un programa de publicidad. 

 

YouTube – Red Social de contenido en video. Es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo. Google lo compró en 2006 y ahora es parte de una red publicitaria de Google. 

 

YouTube Advertising (Publicidad en YouTube) – YouTube ofrece 6 diferentes tipos de publicidad – Anuncios display, anuncios superpuestos, videos que se pueden saltar, anuncios de video no saltables, tarjetas patrocinadas y anuncios de lanzamiento. Los anuncios de Youtube también se pueden crear con la plataforma de Anuncios de Google. 

Yahoo! – Motor de Búsqueda de Yahoo y Bing. Los anuncios de Yahoo y Bing que están en Publicidad de Yahoo corren tanto en la plataforma de Bing como en la de Ads.