Close
Nuestras Redes

Buyer Persona ¿Por qué es importante crearlos?

0
(0)

Si tienes nociones de mercadotecnia es muy probable que hayas escuchado sobre los Buyer Persona, pero ¿conoces la importancia de estos en tu estrategia de marketing?

Actualmente, el mundo de marketing y estrategia de marketing ha ido en constante evolución, a tal punto que los productos ahora se personalizan para el público potencial, ¿cuántos de nosotros tenemos tenis con nuestras iniciales?, ¿fundas de celular con fotos de nuestra mascota?

Invertimos nuestro dinero en tener el celular con la mejor cámara y no precisamente por ser unos profesionales, sino por la vanidad de compartir nuestras “mejores” fotos en Instagram.

Todo esto se conecta con la importancia de crear un Buyer Persona como marca que represente a esos clientes ideales para que se enamoren de nuestros servicios y/o productos.

Debe contener datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio.

Un tip importante puede ser la creación de un buyer persona o más basado en clientes satisfechos e insatisfechos. Recuerda que tus principales consumidores quieren ser escuchados, comprendidos y atendidos.

En el marketing de ahora, los consumidores tienen voz y voto y pueden amar o destruir tu marca.

¿Cómo creamos un Buyer Persona?

En este momento, seguro te estarás preguntando ¿cómo se crea un buyer persona? Primero debes estudiar y analizar a tus clientes, con datos que te permitan saber qué les interesa, problemas que enfrentan, cómo se relacionan con la gente, dónde viven, a través de qué redes sociales se comunican, qué les molesta e incluso deberás definir sus valores, costumbres e ideología, sobre todo, cómo se relacionan con tu producto/marca, es decir, todo comportamiento que te ayude a entender sus necesidades para después cubrirlas como marca y acaparar su atención.

Recuerda que entre más información tengas sobre tu Buyer Persona estará más completo y esto se verá reflejado en tus acciones de estrategia de marketing y las conversiones de venta de tus productos.

Todo esto se conecta con la importancia de crear un Buyer Persona como marca que represente a esos clientes ideales, para que se enamoren de nuestros servicios y/o productos.

  • Debe contener datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio.
  • Un tip importante puede ser la creación de un buyer persona o más basado en clientes satisfechos e insatisfechos.
  • Recuerda que tus principales consumidores quieren ser escuchados, comprendidos y atendidos.

Ejemplo de Buyer Persona

Buyer Persona

 Fuentes:

rdstation.com

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Publica un Comentario