¿Cómo elegir la mejor red social para mi empresa o negocio?

¿Cómo elegir la mejor red social para mi empresa o negocio?

Seguramente si eres empresario o estás por comenzar tu negocio, te has preguntado más de una vez ¿qué redes sociales deberías elegir?

En realidad no hay un manual ni respuesta absoluta porque todo depende de tu empresa, de lo que vendes, de tu público objetivo y sobre todo, de que conozcas cómo funciona cada red social y las herramientas que te brinda para expandir tu marca, producto o servicio.

Pero, ¡no te agobies! Aquí estamos para orientarte. En este artículo te vamos ayudar a entender cada red social y sus principales ventajas.

¿Cuál Red Social?

Facebook

Además de ser una de las principales redes sociales con mayores usuarios, se puede crear una relación dinámica y bidireccional entre marca – cliente.

  • Te permite crear tu propia tienda y vincularla a tu sitio web.
  • Consolida comunidad y reputación con tus clientes.
  • En esta red social puedes crear contenido en diferentes formatos: video, imágenes, blogs, etcétera.

Si tu compañía no vende a otra compañía, sino a clientes, esta red social es ideal para tu negocio.

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Instagram

La red social más utilizada en este 2020, 100% plataforma visual en fotografía y video.

  • Genera contenido creativo en cuestión de minutos con sus instastories.
  • Tu feed de publicaciones puede ser un mosaico de contenido que represente tu marca.
  • Puedes crear Reels: videos cortos y entretenidos para tu audiencia.

Esta red social ha tenido gran impacto en empresas enfocadas a belleza, moda, alimentación, viajes, estilo de vida y deportes.

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LinkedIn

La red de los profesionales. Altamente eficaz si tu empresa o negocio vende servicios muy especializados y va dirigido a un público más específico.

  • Te puedes relacionar con marcas y profesionales de alto impacto.
  • Genera networking.
  • Perfecto para negocios que le vendan a otras empresas o compañías (B2B).
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Twitter

Ideal para atención al cliente, noticias del día a día o comunicados de prensa o de gobierno.

  • Funciona como fuente de información inmediata.
  • Puedes monitorear y averiguar lo que se está hablando de tu marca.
  • Crea tendencias temporales.

Por la naturalidad de esta red social, se ha comprobado que funciona más para sectores gubernamentales, medios de comunicación, deportes, política y tecnología.

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Pinterest

Intercambio de contenido, con alto potencial visual y público femenino.

  • Crea tableros por temática.
  • El público de esta red social siempre busca ideas nuevas e inspiradoras.
  • Sirve para ganar exposición de tus productos y generar tráfico a tu sitio web.

Funciona muy bien para los negocios que crean eventos: bodas, XV años, bautizos, etcétera. También para sitios de recetas de comida, outfits para mujeres, manualidades y decoración.

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Youtube

Pieza clave para atraer a clientes potenciales realizando contenido en video.

  • Crea tutoriales para generar contenido de valor.
  • Sirve para vender productos o servicios a través de demostraciones.
  • Puedes hacer videos en vivo para generar comunidad.
  • Crea colaboraciones con otros influencers de tu mismo sector.
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Ahora tienes más claro cómo es cada red social y sus áreas de oportunidad. No olvides que tu negocio debe ser impulsado con una estrategia competitiva en redes sociales.

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