La importancia de las Redes Sociales para tu empresa.

La importancia de las Redes Sociales para tu empresa.

Día a día vemos como las redes sociales han transformado la manera de hacer negocio. Desde su aparición, las redes sociales han trasformado la visión que teníamos no sólo del mundo, las personas y culturas, también del mercado empresarial y de la manera de hacer negocios. De ahí su importancia.

En la actualidad sabemos más de los productos que nos interesan por campañas en redes sociales (tenis, comida, tecnología. música, etc…), lo que ha llevado a estas plataformas a renovarse de manera continua, para que el usuario logre una experiencia más completa sobre una marca en particular.

En este sentido, las redes sociales son una plataforma que nos permite informar e interactuar con los clientes de una manera más directa, además de contender por igual con nuestros competidores del mercado, sin importar tamaños, economías e importancia empresarial.

La importancia de las Redes Sociales Empresariales por Profesionales

Para lograr todo lo anterior, es importante contar con profesionales que puedan desenvolverse a la hora de enfrentar distintas situaciones, tales como responder consultas, resolver reclamos y hasta enfrentar una situación de crisis, además de procesar toda la información recolectada en las redes sociales empresariales para convertirla en una nueva y mejor estrategia de marketing.

Por otro lado, si sabemos aprovechar cada una de las herramientas que se nos brindan las redes para las empresas y las empleamos de manera correcta, no sólo obtendremos un canal de comunicación masivo, sino además un espacio en el cual podemos investigar el mercado, para poder ofrecer servicios y productos de una manera adecuada.

Lo básico, es no olvidar que estas redes están hechas para relacionarnos con las personas, por lo que hay que expresarse con cortesía, amabilidad y paciencia, con el objetivo de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales y crear vínculos emocionales para encontrar fidelidad, aprecio y relevancia.

Ventajas que ofrecen las redes sociales empresariales:

Imagen corporativa (Branding)
El Branding o imagen corporativa es parte fundamental para dar confianza al cliente o posibles clientes, hacer que te conozcan y que te recuerden para generar vínculos y relaciones estables.

Mayor posicionamiento (SEO)
Las Redes Sociales  Empresariales pueden aportar tráfico a tu sitio, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.). La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir dar visibilidad a tu negocio.

Reputación online
Aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia en internet son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades de negocio.

Servicio de atención al cliente
Con la oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes, conseguirás fidelizarlos, harás que lo piensen dos veces al querer comprar con tu competencia. Recuerda que: Cliente satisfecho vale por dos.

Oportunidades de Ventas
Con todo lo anterior las Redes Sociales Empresariales se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional.

Si se realiza un Plan Social Media estratégico con el objetivo de conseguir derivar tráfico a tu Web o aumentar tu base de datos y tener conversiones, conseguirás los resultados establecidos.

A continuación te dejamos infografías con números de las principales redes sociales utilizadas en el mundo:

Redes sociales: La importancia de twitter para tu empresa

Redes sociales: La importancia de facebook para tu empresa

Blog Redes Sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.