¿Por qué mi página web no aparece en Google?

¿Por qué mi página web no aparece en Google?

Uno de los primeros pensamientos de una persona que contrata los servicios de un desarrollador web es que al tener su página lista y en línea, en automático ya aparece en Google, y además en las primeras posiciones de una búsqueda.

Nada más alejado de la realidad.

Hay que darse cuenta que Google es un directorio, al igual que otros buscadores como Bing, DuckDuckGo, Ask y otros más. Y entonces, para poder aparecer hay que estar “suscrito” a este directorio.

¿Puede uno aparecer sin “suscribirse”? 

Sí, pero depende de muchas situaciones, y siempre será mejor estar seguro de que perteneces a este directorio a esperar que el robot que hace los rastreos te encuentre y te indexe (añada a sus listas).

¿Cómo añado mi página a Google?

Google, como otros buscadores, tiene una herramienta gratuita llamada Search Console, donde no sólo puedes añadir tu página para ser tomada en cuenta, sino que te da información sobre las búsquedas que ha hecho la gente y en donde han mostrado tu sitio.

Además te informa sobre si han dado clic en el resultado para ir a tu página, e indica errores o ajustes técnicos que tienes que realizar para mejorar tu posición en los resultados.

Ya aparece en Google, pero no como quiero

Ahora. Tienes que darte cuenta que aunque estés indexado a un buscador, eso no te garantiza que la gente llegue a tu página por este medio, ya que, recordemos que hay millones de páginas que hablan del mismo tema que tú, o que brindan los mismos servicios.

Es un tema de ranking o posición competitiva en una lista. Aparece primero el resultado más relevante.

aparecer en google

Pero, ¿qué tengo que hacer para que encuentren mi página en Google?

Tienes que hacer SEO. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, o en español, Optimización para Motores de Búsqueda.

¿Qué obtengo al hacer SEO?

Al optimizar tu sitio web con SEO lo que se busca es hacer “relevante” una de las páginas de tu sitio web con respecto a una palabra o frase clave y con esto, que Google te muestre en una buena posición de sus Páginas de Resultados (también le llaman SERP o Search Engine Result Pages).

¿Cuál es una “Buena Posición” en una página de resultados?

El SEO es competitivo, tenemos que “luchar” con los contenidos de millones de sitios web que están indexados en Google.

Entonces, lo primero que tenemos que buscar, es mejorar nuestra posición actual e ir modificando nuestro sitio para escalar poco a poco en este ranking.

El objetivo final es alcanzar la primera página. Esto es, estar dentro de los primeros 10 resultados “orgánicos” del buscador. 

¿Resultados orgánicos?

Tenemos que saber que en una SERP o página de resultados del buscador, existen los resultados “Pagados” y resultados “Orgánicos”.

Los primeros, como su nombre lo indica, se hacen por medio de publicidad pagada, están marcados con una etiqueta de “Anuncio” y es un método rápido de aparecer en estos resultados, pero también es momentáneo (mientras sigas pagando) y son excelente para la etapa final del embudo de conversiones.

Los resultados Orgánicos son a largo plazo, son sólidos y suelen ayudar mucho en la etapa temprana y media de un embudo de conversiones.

¿Cómo se hace SEO para que mi página aparezca en Google?

Lo primero que hay que saber acerca de esto, es que cada agencia o persona tiene su propia metodología para llevar a cabo el SEO. 

No hay una receta universal para posicionar páginas en los buscadores, puesto que no se sabe a ciencia cierta todos los elementos que, en este caso Google, toma en cuenta para darle esta prioridad a las páginas.

Sin embargo, hay muchos elementos que se tienen identificados para el método que utilizan para darle una “calificación” a cada página indexada.

Google lo que busca al final es brindarle a sus usuarios contenido relevante y de fácil acceso ante sus búsquedas, por lo tanto, si quieres aparecer en las primeras páginas de resultados, tienes que darles el contenido que necesitan, de una forma ágil (que tu sitio cargue rápido) y fácil de encontrar (que tu página sea fácil de navegar y de leer en cualquier dispositivo).

ranking google

En resumen:

¿Por qué mi página web no aparece en Google?

Porque tienes que indexar tu sitio al buscador por medio de Search Console.

¿Cómo hago para aparecer en las primeras páginas de Google?

Con SEO, que es un método para optimizar tu página y Google lo vea como relevante para poder ser mostrado en una buena posición en una búsqueda.

¿Todo mi sitio aparecerá en las primeras páginas al hacer SEO?

Es importante que sepas que se trabaja para posicionar cada página de tu sitio web con respecto a una palabra clave. Esta palabra está relacionada a los términos de búsqueda que un usuario hace en Google.

Por lo tanto es posible que aparezcas bien posicionado en algunas búsquedas y en otras no. Se tiene que hacer un esfuerzo individual por cada término de búsqueda.

¿Cómo se hace el SEO?

Se tiene que trabajar en temas muy específicos de cada sitio. Inicialmente se mejora la parte técnica, tema que repercute en la velocidad y peso de tu página. Otro punto es mejorar la estructura y diseño (UX y UI) y además mostrar tu contenido de una forma que el usuario (y el robot de Google) pueda encontrar fácilmente lo que busca.

Recuerda, para aparecer en una buena posición en Google con términos de búsqueda relevantes es un trabajo minucioso que lleva tiempo, pero que si se hace de manera correcta los resultados a largo plazo son excelentes.

Si quieres información sobre un plan personalizado para tu sitio, ponte en contacto con nosotros.

Blog Campañas por Internet Desarrollo Web Marketing Digital Publicidad sem seo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.