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Campañas LGBT orgullosamente incluyentes

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El mundo está atravesando por grandes cambios, uno de los más importantes se encuentra en lo que respecta a las políticas públicas a favor de los derechos de la Comunidad LGBT. México no ha sido la excepción, pues se encuentra entre los primeros países en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de que en la actualidad se discuten temas como la adopción entre familias homoparentales. De igual manera la Ciudad de México se ha proclamado como Gay Friendly.

Esto ha dado pie a que otros rubros, como el empresarial e industrial, se den a la tarea de incluir a este sector de la sociedad en sus campañas comerciales como un ejemplo de compromiso social, de apoyo, sin miedos, prejuicios y la eliminación de estigmas.

La inclusión a la diversidad de las marcas

No es la primera vez que marcas como Coca Cola, Adidas o Axe, hacen acto de presencia a favor de la defensa de los derechos y la diversidad sexual, buscando una forma de concienciar sobre la discriminación en el mundo. Desde hace un par de años, en México, hemos sido testigos de este tipo de manifestaciones por parte de diversas marcas, destacando a Doritos y Colgate por sus campañas publicitarias en redes sociales.

Doritos y su campaña arcoíris

Doritos Rainbow, inició en el 2016 una campaña que defiende a la comunidad LGBT, que causó comentarios a favor y en contra, siempre contestados de manera ingeniosa por su Community Manager y bien planeados por el equipo digital de la empresa. La misma dio de qué hablar (sobre todo en redes sociales, principalmente en Twitter), en donde la comunicación fue constante. Además, la marca informó en su sitio oficial que el 100% de las ganancias de Doritos Rainbow serán destinadas a distintas fundaciones para promover la diversidad e inclusión en México, una de ellas y tal vez la más conocida, It Gets Better. Para este año, las frituras presentaron un video llamado Manifiesto 2017

Colgate dice sí al amor

Otra marca ejemplar fue Colgate, quien realizó un comercial, que cuenta ya con más de 730 mil reproducciones en YouTube y que sigue generando controversia en redes sociales. En éste, se muestra a una pareja de hombres en el proceso de vivir juntos, los cuales con un “Bienvenidos”, son recibidos por un niño y una persona de la tercera edad, residentes del hogar a donde llegan.

https://www.facebook.com/Colgate/videos/1056170597811347/

Adidas con orgullo multicolor

Por su parte Adidas mostró un claro ejemplo de apoyo a la comunidad LGBT. No sólo por lanzar en repetidas ocasiones en sus redes sociales imágenes y comentarios en apoyo, sino porque ya desde hace algunos años cuenta con la colección Pride Pack, la cual resulta como homenaje al orgullo LGBT y que cuenta con camisetas, mochilas, gorras, sudaderas y los clásicos tenis en color arcoíris.

adidas_pride_1
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LEVI’S PRIDE 2017

Por su parte Levi’s® lanzó la  colección edición limitada Pride para el 2017. La inspiración de la colección, “Fight Stigma” (“Lucha contra el estigma”), es un mensaje que ha resonado en todo el mundo durante décadas y que captura los valores fundamentales de Levi Strauss & Co. y el compromiso de luchar y proteger los derechos de la comunidad LGBT.

Nike BETRUE
Para conectar con la comunidad LGBTQ de una manera personalizada, Nike creo algunos diseños NIKEiD para celebrar el mes del Orgullo. La colección de calzado BETRUE 2017 combina el arcoíris con otros símbolos relevantes del Orgullo, como el color rosa y el triángulo, con innovaciones de Nike y el mensaje de empoderamiento, RUN FIERCE, impreso en las plantillas del calzado. Estas innovaciones incluyen varias novedades: el primer arcoíris Swoosh de ocho colores (en el Nike Flyknit Racer) y el primer arcoíris VaporMax Air (en el NikeLab Air VaporMax Flyknit).
Por su parte Cabify lanzó la campaña, #TheyHateWeLove, en rede sociales con un video en el que lanzan el mensaje de apoyo al movimiento

https://www.facebook.com/CabifyMx/videos/950888931717595/

La respuesta a este video no se hizo esperar, entre aquellos que apoyan el mensaje, como aquellos (nunca faltan) que están en contra. Por lo que la compañía lanzó un segundo video con su postura ante estas reacciones, algo simplemente fantástico.

https://www.facebook.com/CabifyMx/videos/953766911429797/

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Comentarios

  • lapersonamasabiertaqueteayudarauwu

    wow se me hace genial todo esto y tengo 10 años y apoyo a esta comunidad de personas ”arcoiris” siempre hay que ser como somos nunca hay que olvidarlo.

    11 marzo, 2020
    reply

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