En redes sociales estamos viendo formatos gráficos de distintas fuentes a cada minuto. Hay tanta información que no debes olvidar siempre innovar en tus publicaciones para que sean memorables y llamen la atención de tu público meta.
La diversidad en las publicaciones ayudará a que tus seguidores no vean siempre el mismo tipo de contenido porque, si esto llegara a pasar, puede que se aburran y dejen de seguirte.
¿Formatos gráficos orgánicos o pautados?
Algunos gráficos pueden ser pautados y otros orgánicos, lo importante es tener contenido dinámico, bien enfocado al objetivo que buscas y que tenga información concreta.
Carrusel
Esta es una opción de anuncio y funciona mucho para mostrar varios de tus productos en una sola publicación.
Imágenes grandes
Utilizando 4 imágenes puedes tener una sola imagen de mayor tamaño y que sea más llamativa. Puedes crear una historia.
Crear interacción
Para poder tener mayor engagement con las personas y que interactúen con tu contenido. Haz publicaciones que incluyan votaciones, encuestas, juegos, etc.
Gif/Video
Para ser un poco más dinámico un video siempre es bueno, la información puede ser más digerible si tienen apoyo audiovisual.
Diversidad en formatos gráficos
Recuerda que tener diversidad en formatos gráficos evitará que este vuelva monótono, y al contrario, llamará aún más la atención de tus seguidores y te puede ayudar a crecer tu comunidad.