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La importancia de la jerarquía tipográfica

jerarquía tipográfica
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En el proceso creativo y de diseño siempre es importante tener en cuenta el texto que se incluirá en el arte, sitio web, emailing, etc. Tener claro el objetivo es una parte crucial al crear.

Ya sea que se trate de algo informativo o vendedor, el texto y su jerarquización ayudará al público a entender mejor de qué va el gráfico y va a llamar la atención de los clientes para, finalmente, cumplir con las metas establecidas.

jerarquía tipográfica en marketing

Jerarquía tipográfica que genera valor

Hay que tener claro qué tan impactante y de valor es el contenido para el arte y que se incluya toda la información necesaria, además de utilizar palabras que llamen a alguna acción.

Para poder comunicar el mensaje correctamente, la jerarquización tipográfica es esencial, porque hay que tener prioridades en cuanto lo que se comunica ya que nos ayuda a elegir lo que necesitamos tenga más impacto en el diseño.

Si no se aplica la jerarquía tipográfica todo luciría igual, probablemente no llamaría la atención y no se entendería adecuadamente el mensaje. Una vez aplicada, el lector sabrá en qué orden tiene que leer la información y a qué le tiene que dar prioridad.

Para esto, siempre es bueno utilizar:

  • Varios grosores
  • Utilizar mayúsculas y minúsculas
  • Colores que contrasten
  • Variar las fuentes tipográficas, pero no más de 3
  • Utilizar distintos tamaños de letra

Un ejemplo de jerarquía tipográfica

Un ejemplo de la jerarquía tipográfica son las letras pequeñas en anuncios, donde se mencionan las restricciones de la promoción mencionada.

Es algo que se no tiene tanto interés que el usuario sepa, pero es necesario mencionarlo por temas de legalidad y, por ende, tiene mucha menor jerarquía.

Recuerda siempre tener claro tu objetivo al momento de crear y así podrás priorizar el contenido, para tener un diseño que dé resultados.

En Funnel Marketing Experts tenemos un equipo integral para poder hacer gráficos y artes con contenido que atrape, genere engagement y, además, tenga texto listo para que al leerlo se logre que el ahora interesado genere una acción.

Todo esto, claro, lleva temas de mercadotecnia digital aplicados a gráficos para lograr generar interés y captación de miradas y atención.

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