El 71.9% de los usuarios en redes sociales es seguidor de al menos una marca, lo que permite tener una alta posibilidad de ser seguido. La razón principal por la que una marca adquiere un nuevo seguidor, es porque desea conocer más de la marca, conseguir ofertas, por que el usuario se identifica con la marca, así como satisfacer el deseo de realizar una queja directa o un comentario para mejora de la marca.
Hablemos de Facebook
FanPages
Contenidos
Hablando de contenidos en Facebook, los que mayor impacto generan son las imágenes, seguidas de aquellas que se utilizan como gancho para redireccionar el interés hacia un link.
Te recomendamos evitar los textos solos o videos sin alguna descripción interesante, pues no despiertan la curiosidad del usuario, así como evitar postear un link solo sin descripción, pues probablemente consigas muy pocas conversiones.
Interacción
Los contenidos que mayor interacción generan en Facebook son:
- Bebidas y cervezas
- Comercio departamental
- Armadora
- Construcciones y materiales de construcción
- Medios
- Telecomunicaciones
- Holding
- Comercio de autoservicio
- Electrónica y electrónica de consumo
- Productos de consumo
Hablemos de Twitter
Followers
Los usuarios que cuentan con más Followers
Usuario | Promedio de tweets por mes |
Aerolíneas | 10.2 |
Telecomunicaciones | 45.05 |
Logística y transportes | 172.5 |
Armadora | 15.9 |
ArmadoraElectrónica y electrónica de consumo | 6.4 |
Contenidos
Hablando de contenidos en Twitter, los que mayor impacto generan son los textos solos, seguidos de imágenes y links.
Te recomendamos evitar las imágenes o videos sin alguna descripción interesante, pues no despiertan la curiosidad del usuario, así pues probablemente consigas muy pocas conversiones.
Interacción
Los contenidos que mayor interacción generan en Twitter son:
- Servicios aeroportuarios y aerolíneas
- Armadora
- Bebidas y cervezas
- Comercio departamental
- Medios
- Telecomunicaciones
- Electrónica y electrónica de consumo
- Constructores y materiales de construcción
- Promedio recursos naturales / energéticos
- Servicios Financieros
Contenido | Promedio de Pot por mes |
1 Bebidas y cervezas | 12.7 |
2 Productos de consumo | 2.6 |
3 Telecomunicaciones | 15.2 |
4 Comercios departamentales | 9.2 |
5 Comerios de autoservicio | 13.2 |