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Los 9 pasos para la Optimización de Conversiones CRO

Los 9 pasos del CRO
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En Funnel Marketing Experts enfrentamos los retos de optimización de conversiones con una metodología simple de CRO, fundamentada en 9 pasos principales.

Los optimización de conversiones

Optimización de conversiones Los 9 pasos del CRO

1. Establecer las “Reglas del Juego” (y cómo ganar) en la optimización de conversiones

Acordamos sobre la estrategia CRO a seguir: lo que la empresa tratará de alcanzar, cuáles son los objetivos actuales y los adecuados y cuáles serán las métricas adecuadas.

De esta forma todos los esfuerzos de cada parte y persona involucrada estarán enfocados a mejorar en la dirección en la que la empresa hubiera definido.

2. Comprender y afinar las fuentes existentes de tráfico

Entender es percibir el significado de algo, aunque no se comprenda. Comprender es hacer propio lo que se entiende y actuar congruentemente con ello.

Identificamos que visitantes están entrando, de donde vienen, en qué página aterrizan y porqué; de esta forma podemos determinar en qué páginas debemos correr las pruebas.

3. Comprender a los visitantes, especialmente a los que no convierten

La única forma de incrementar el índice de conversiones (conversion rate) es persuadiendo a los visitantes que aún no han sido persuadidos.

Necesitamos conocer más de ellos, encontrar las razones por las que no han realizado las acciones de conversión deseadas, porqué no hemos podido persuadirlos y corregir el problema. De esta forma iniciamos la optimización de conversiones.

4. Inteligencia de mercado profunda

Ningún negocio está aislado del mundo ni se desarrolla en una burbuja o en un mercado cerrado.

Tus visitantes están tomando decisiones, no solo acerca de lo que ven en tu sitio web sino en los sitios de tus competidores.

Es vital analizar el entorno digital de la competencia, ya sean espacios creados, ganados o comprados (owned media, earned media, payed media) y determinar qué están haciendo mejor o peor relativamente a nosotros y cuál debería ser el posicionamiento cualitativo y cuantitativo en relación a la competencia para incrementar nuestra participación de mercado.

5. Identificar los aspectos valiosos del negocio

Cada cliente, cada servicio, cada producto ha tenido características que podrían haber sido muy persuasivas, si tan solo los visitantes las hubieran visto.

Tal vez tu empresa ya tiene menciones en redes sociales, evaluaciones positivas, testimoniales de usuarios contentos y clientes satisfechos. Debemos encontrar todos estos “activos comerciales” que nos ayudan a persuadir.

6. Crear la estrategia experimental

Es inevitable pensar creativamente en muchas más ideas de las que se podrían efectivamente implementar.

Por esta razón es vital ponderar la estrategia, priorizar las ideas y determinar con cuál habremos de comenzar, considerando mediante hipótesis cuál podría ser la de mayor impacto y de menor esfuerzo de implementación.

Solo entonces, teniendo toda la información pertinente, estaremos en posibilidad de  diseñar los experimentos rivales, esperando arrasar comparativamente con los controles (situación o proceso actual).

7. Diseñar las páginas experimentales (las rivales)

Crear las campañas experimentales y planear los cambios en las páginas involucradas en el experimento requiere de un equipo que reúna los talentos necesarios para realizar CRO, como diseño UI, planeación UX, programación, comunicación, mercadotecnia y análisis estadístico.

Sin embargo resulta indignante que es en este paso siete donde muchos comienzan a experimentar.

Solo copian y pegan en su sitio todos los cambios sugeridos en cualquier artículos de “mejores prácticas”.

Imagina que tan fútil puede ser el esfuerzo si desdeñamos u obviamos los pasos 1 al 6 y dejamos de hacer los que haríamos en una tienda real o con una fuerza de ventas en persona: entender porqué no nos visitan, comprender porqué los que nos visitan no convierten, descubrir lo que les resulta realmente atractivo e interesante y solo entonces generar nuestra hipótesis y hacer algo al respecto.

Los seis primero pasos son sumamente poderosos y son los que le generan a nuestros esfuerzos grandes resultados.

8. Llevar a cabo experimentos en el sitio

Tan importante como entender qué buscamos mejorar, cuál será la estrategia, determinar el experimento e implementarlo es establecer los mecanismos para medir, analizar y probar los experimentos.

Existen diferentes plataformas para rastrear, medir y probar campañas y realizar pruebas A/B y cada una tiene sus propias ventajas.

Funnel Marketing Experts realiza las recomendaciones con base en las necesidades del proyecto.

7. Transferir las campañas ganadoras a otros medios

Una de las enormes ventajas de la mercadotecnia digital es que podemos hacer experimentos rápidamente y con resultados más rápidos que la mercadotecnia tradicional “offline”.

Muchos de nuestros clientes han descubierto que la metodología y beneficios de la optimización de campañas digitales pueden aplicarlas en otros medios y especialmente en medios tradicionales offline, donde pueden lograr enorme volumen y escalabilidad.

El sitio web puede llegar a ser una efectiva plataforma de pruebas dese la cual optimizar el resto de esfuerzos de marketing y publicidad.

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Marco Antonio Gonzalez de la Concha editor

CEO y Socio Fundador de Funnel

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