Mamá digital es un nuevo segmento en el marketing, en el que las marcas han enfocado su esfuerzo. Ellas se han convertido en grandes consumidoras de productos e información vía Internet.
En el último estudio de IAB México, podemos observar que el 70 por ciento de las mamás se conectan desde un smartphone, utilizan internet principalmente en su casa y luego en el trabajo, además de mantener una alta interacción en grupos de WhatsApp.
Es evidente que la era digital ha cambiado el modelo de comunicación entre las marcas y las mamás. Sin embargo, el reto no es fácil, pues tienen que encontrar la fórmula perfecta para no solo acaparar su atención, sino tienen que convencerlas de que parte de su visión de la vida y sus emociones, se encuentran reflejadas en lo que comprarán.
Todo lo anterior se basa en la experiencia y sobretodo en entender a la perfección las necesidades de este segmento, y con ello transmitir un mensaje claro con el que se identifiquen y así mantener la conexión y fidelidad.
Por ejemplo:
Toms Shoes se caracteriza por ser la empresa de calzado que dona un par de zapatos a un niño pobre con cada par vendido.
Otro ejemplo es Gerber, quien en días como el del Síndrome de Down lanza pequeñas campañas de inclusión que impactan a su audiencia.
Así es que si tus posibles clientes se encuentran dentro de este segmento, ya tienes ideas para atraerlos y sacar provecho. Si necesitas asesoría, acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.
Fuente: IAB México