Marketing Digital para creadores de arte.
En la actualidad, realizar cualquier tipo de compra en línea desde cualquier sitio en el que nos encontremos nos ha facilitado todo porque puedes adquirir casi cualquier producto, objeto de deseo, a cualquier hora y cualquier día. Este avance tecnológico, junto con las técnicas del Marketing Digital, han ayudado a muchas empresas y pequeños negocios a elevar sus ventas y por ende, sus ganancias.
Bajo esta premisa me surgió una duda: ¿este tipo de innovación tecnológica pueden aprovecharla también los creadores de arte?
Me di a la tarea de investigar y consultar con un par de amigos artistas para que me contaran su experiencia, ya que si bien cuentan con espacios en galerías y exposiciones para la venta de sus obras, decidieron también integrar estas nuevas técnicas de exposición y venta digital en su proceso.
Mi primera entrevista fue a Darío Mijangos, pintor mexicano con 23 años de trayectoria y con más de 150 exposiciones colectivas entre México, Nueva York y Reino Unido. Su incursión en el mundo digital fue con un sitio web (dariomijangos.net) en el año 1998 y a decir de él, su experiencia ha sido positiva, pues la utilización de una herramienta tan importante como un sitio web aumenta su credibilidad como artista, le ayuda a tener presencia, ventas e invitaciones para exponer fuera del país, además de que hace su trabajo más accesible a todo tipo de público, dándole así la oportunidad a cualquier persona en el mundo de convertirse en un cliente potencial. Así fue como ha llegado a concretar ventas en países como Irlanda, Suecia, España, Inglaterra, Argentina, Paraguay por mencionar algunos.
Por su parte Francisco Perssá, pintor mexicano con 12 años de carrera, me comentó que: “Los tiempos que se viven en este momento exigen una certera manera de acercarse a las personas de una forma global, más allá de otros medios como la televisión, periódicos, radio, etc., la web tiene la capacidad de reunir ciertas características de estos medios pero con costos menores”.
Tanto Darío como Francisco, están convencidos de que la ventaja que tienen sobre otros artistas que aún no dan el paso hacia la cultura del Marketing Digital es mayor, pues con un sitio web cualquier persona que esté buscando servicios y productos artísticos puede encontrarles y ponerse en contacto.
Sin duda alguna, la capacidad para adoptar la tecnología y adaptarse al entorno dinámico actual, hará de todo esto una experiencia completa como consumidor y como artista. Si lo perfeccionamos aún más y le agregamos la fórmula completa con trabajo de SEO, SEM y quizá Social Media, se obtendrán resultados incluso mayores.
Si todavía dudas del poder del Marketing Digital, en Funnel con gusto te podemos asesorar y darte una visión completa de nuestro trabajo.