El consumidor se han convertido en un prosumidor, ahora quieren que se les escuche, investigan antes de comprar y sobre todo, buscan referencias en Internet del producto o la marca.
Con la sobre exposición diaria de publicidad en medios digitales, la sociedad se ha vuelto más vulnerable y exigente a la vez.
¡Gran reto para el mundo publicitario!
8 de cada 10 usuarios de internet comparan precios en línea y 7 de cada 10 son influidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.
*Estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México.
Los prosumidores además de manifestar su opinión, interactúan con otros consumidores e influyen en las decisión final de compra y la imagen del producto, cambiando el proceso de comunicación entre marca y consumidor.
En este contexto, las marcas se ven obligadas a tomar en consideración a sus consumidores, a gestionar adecuadamente la información necesaria para reflejarla en los procesos de toma de decisiones y anticiparse al mercado que responda a las nuevas necesidades.
Ventajas de un Prosumidor para mi marca
El prosumidor ha cambiado la comunicación pasiva unidireccional para convertirse en generador de contenido, creador de ideas y opiniones con respecto a los productos. Lo que más desean, además de ser considerados por la marca, es vivir experiencias a través de ese nuevo producto que están a punto adquirir.
En la imagen anterior podemos ver la radiografía del consumidor, en la cual hay tres textos en modo de pensamiento:
- Mi opinión cuenta
- Si no lo compruebo no me lo creo
- Compartir para influir.
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