Landing page o también conocida como página de aterrizaje, es la página a la que llegamos después de haber dado clic en un anuncio en cualquier otro sitio web.
En ella se explicará con mayor detalle el producto o servicio que estamos promocionando.
Es una acción muy importante en toda estrategia de Marketing Online porque nos lleva a información concreta, específica y asertiva sobre nuestros productos.
El objetivo principal es: la conversión; convertir a los visitantes en potenciales clientes. Debemos convencer a los usuarios de adquirir un producto, y por otro lado obtener información de ellos.
Una landing page se usa en campañas SEM, como Google Ads, para atraer al cliente adecuado. Cuando el usuario le da clic al “Call To Action (CTA)”, termina en una landing page, si esta es buena nos indicará si la estrategia SEM o SEO ha tenido éxito o no.
Cómo tener una Landing page conversora
- Buen diseño: debe de ser sencillo y claro.
- Título: debe tener fuerza para que el usuario continúe leyendo.
- Usar palabras clave: Debemos conocer las palabras que mejor se identifiquen con nuestro producto o servicio, y ponerlas en la descripción.
- Imagen del producto o servicio: una imagen atrae más que el texto.
- Call to Action: “llámanos”, “mándanos un mensaje”…. Es para provocar alguna acción por parte del usuario para que participe, se registre, compre algo.
- Formulario de contacto: Muy importante, ya que de este modo tendremos información sobre nuestros leads, con estos datos podemos en un futuro hacer otra acción de marketing digital.
- Video: es un plus dentro de la landing page, importante que tenga buena resolución y con duración adecuada, no es imprescindible pero sí recomendado.
Con una buena Landing Page puedes mejorar el nivel de calidad (quality score) en Google Ads y por lo tanto el rendimiento de tu campaña, además de mejorar el número de leads obtenidos y la calidad de los mismos. Es una inversión que redituará rápido y muy bien. Pregúntanos cómo.