Desde que inició el confinamiento en México a causa del Covid-19, se ha aumentado el uso de redes sociales en nuestro país, lo que da apertura a pequeñas y grandes empresas a fortalecer sus estrategias en estos medios digitales llamados: redes sociales.
En cifras recientes del último estudio realizado por Nielsen Ipobe se informó que “Los mexicanos pasan 42 por ciento más de su tiempo en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google desde que iniciaron las medidas de aislamiento social ocasionadas por el Covid-19”.
Desde entonces, las redes sociales se han posicionado como uno de los principales canales de comunicación de las empresa, ya sea para comprar, conocer la marca, interactuar e informarse.
Por ello, es de suma importancia fortalecer la estrategia de estos medios digitales.
¿Cómo posicionar tus redes sociales?
A continuación te damos 3 tips infalibles para posicionar tus redes sociales en tiempos de Covid-19:
- Tendencias y nuevos formatos: asegúrate de que tu parrilla de contenido en redes sea versátil, no solo en contenido, aprovecha los diferentes formatos (video, infografía, imágenes, etc.), utiliza hashtags (#) que estén en tendencia, siempre y cuando vayan con la línea editorial de tu empresa o negocio.
- Adáptate a las circunstancias: hay que adaptarnos a la realidad que vivimos todos en tiempos de Covid-19. Modifica tu planeación de contenido y súmate al contenido informativo, con tips y recomendaciones, sin saturar a la audiencia, ni olvidar tu objetivo principal.
Por ejemplo: puedes incluir en tu estrategia de contenido tips para realizar home office, recomendaciones al salir de casa, entre otras.
- Evitar la monotonía: aunque hay tendencias que duran días, no satures a tu audiencia con este contenido. Siempre se agradece el contenido de valor: dinámico y creativo. Debes pensar en lo que quiere ver tu comunidad y lo que quieres promocionar de tu marca.
Si aún no estás aprovechando todo el potencial y oportunidades de las redes sociales. Nosotros podemos ayudarte.