Close
Nuestras Redes

Storytelling: La importancia de una buena historia

storitelling
0
(0)

El storytelling se ha posicionado como una de las mejores estrategias de marketing para atraer a nuevos clientes, generar ventas y conectar con los usuarios, pero..

¿Qué es un storytelling?

Un storytelling es el arte de contar una historia para conectar con tu audiencia, cuyo principal objetivo es transmitir una o varias emociones, al mismo tiempo que humanizas tu marca.

Ventajas de un Storytelling:

  • La narración de una buena historia captará la atención de futuros clientes potenciales.
  • Crea conexiones personales entre la marca – usuario.
  • Es como vender pero sin ser tan obvio ni usar las palabras “en venta”.
  • Aumenta la confianza en tu producto o servicio.

“Todos odian que les vendan, pero a todos les encanta una buena historia”

Storytelling el mejor marketing

Como toda estrategia debe llevar una lista de acciones a realizar:

  • Identifica y conoce a tu público objetivo,
  • define el mensaje central de tu historia, 
  • define el tipo de historia (qué reacción quieres que tenga tu público),
  • haz un CTA atractivo (llamado a la acción),
  • define el canal que vas a usar para tu storytelling; es decir, el medio por dónde se va a difundir tu historia.

Tampoco olvides que como toda historia tiene una estructura:

  • Personaje principal o héroe (entre más detalles mejor).
  • Reto o desafío (debe haber trama en esa historia).
  • Solución (aquí es el momento en donde cuentas cómo tu producto o servicio ayuda).
  • Beneficios ( las necesidades que cubre, la diferencia entre el antes y después, hay que contar detalles).

No seas predecible en tu historia y refuerza con una promesa al final.

Es importante que tengas claro que la historia que vas a crear no es para entretener a tu público. El principal objetivo de tu storytelling es generar una estrategia de marketing motivadora y con valor.

Imagina que debes conectar con tus propios colaboradores e inspirar a nuevos clientes o usuarios.

Si después de leer esto, tienes dudas o la inspiración no llega a ti, te compartimos algunos ejemplos de grandes marcas.

Storytelling (ejemplos):

Ahora sí, estás listo para elaborar tu historia y destacar entre la competencia con un buen storytelling.

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Publica un Comentario