El storytelling se ha posicionado como una de las mejores estrategias de marketing para atraer a nuevos clientes, generar ventas y conectar con los usuarios, pero..
¿Qué es un storytelling?
Un storytelling es el arte de contar una historia para conectar con tu audiencia, cuyo principal objetivo es transmitir una o varias emociones, al mismo tiempo que humanizas tu marca.
Ventajas de un Storytelling:
- La narración de una buena historia captará la atención de futuros clientes potenciales.
- Crea conexiones personales entre la marca – usuario.
- Es como vender pero sin ser tan obvio ni usar las palabras “en venta”.
- Aumenta la confianza en tu producto o servicio.
“Todos odian que les vendan, pero a todos les encanta una buena historia”
Como toda estrategia debe llevar una lista de acciones a realizar:
- Identifica y conoce a tu público objetivo,
- define el mensaje central de tu historia,
- define el tipo de historia (qué reacción quieres que tenga tu público),
- haz un CTA atractivo (llamado a la acción),
- define el canal que vas a usar para tu storytelling; es decir, el medio por dónde se va a difundir tu historia.
Tampoco olvides que como toda historia tiene una estructura:
- Personaje principal o héroe (entre más detalles mejor).
- Reto o desafío (debe haber trama en esa historia).
- Solución (aquí es el momento en donde cuentas cómo tu producto o servicio ayuda).
- Beneficios ( las necesidades que cubre, la diferencia entre el antes y después, hay que contar detalles).
No seas predecible en tu historia y refuerza con una promesa al final.
Es importante que tengas claro que la historia que vas a crear no es para entretener a tu público. El principal objetivo de tu storytelling es generar una estrategia de marketing motivadora y con valor.
Imagina que debes conectar con tus propios colaboradores e inspirar a nuevos clientes o usuarios.
Si después de leer esto, tienes dudas o la inspiración no llega a ti, te compartimos algunos ejemplos de grandes marcas.
Storytelling (ejemplos):
Ahora sí, estás listo para elaborar tu historia y destacar entre la competencia con un buen storytelling.