Close
Nuestras Redes

XV Entrega del Caracol de Plata

caracol de plata
0
(0)

En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la A.C., Caracol de Plata llevó a cabo la XV edición de su entrega del galardón que reconoce a los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica, siendo las agencias ganadoras provenientes de México, Argentina, Brasil, Guatemala y Venezuela.

En esta edición, conducida por cuarto año consecutivo de la mano de Alonso Castellot, los mensajes destacaron por su ingenio, originalidad, contenido y trascendencia, al abordar temas que van desde los derechos de los niños y las mujeres, hasta el combate de terribles enfermedades como el cáncer y la discapacidad.

La entrega de los premios, así como su conducción corrieron a cargo de importantes personajes del sector de la comunicación y la publicidad en México, como Horacio Genolet, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Miguel Orozco, Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Rafael Domínguez, Vicepresidente del Círculo Creativo de México; Maite Rodríguez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; Demetrio Bilbatúa, Presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad y Premio Nacional de la Comunicación 2015; y Alejandro Grisi de Lara, Presidente del Consejo de la Comunicación.

Nancy Pearson, Directora de Caracol de Plata, agradeció el compromiso y la participación de empresas, instituciones, medios de comunicación y agencias, al realizar y difundir mensajes para el bien común e invitó a más organizaciones profesionales de la comunicación a participar y convertirse en multiplicadores de las causas sociales.
Ganadores y finalistas:

Categoría Impresos

Ganador

Título: Marcas

Medio: Revista

País: Argentina

Agencia: Ideas de Fuego

Institución: Asociación Civil el Arca

poster ganador

Finalista

Título: Dragón

Medio: Prensa

País: Costa Rica

Agencia: Publimark Lowe

Institución: Cruz Roja Costarricense

Cruz Roja Costarricense

Categoría Medios Digitales:

Ganador:

Título: Bald Cartoons

Medio: Red Social

País: Brasil

Agencia: Ogilvy Brasil

Institución: GRAACC

Finalista

Título: Blind Date

Medio: Red Social

País: Brasil

Agencia: OneWG

Institución: Delegacia de Pessoas Desaparecidas

Finalista

Título: El primer Post en Braille

Medio: Red Social

País: Perú

Agencia: McCann Lima

Institución: Unión Nacional de Ciegos del Perú

Categoría Publicidad Exterior y Medios Alternativos

Ganador

Título: Hair Fest Casa de la Amistad

Medio: Activación

País: México

Agencia: Ogilvy & Mather

Institución: Casa de la Amistad para Niños con Cáncer

Finalistas

Título: Devlyn Kara – oh – qué

Medio: Activación

País: México

Agencia: BBDO

Institución: Ópticas Devlyn

Finalistas

Título: Firma una teta

Medio: Activación

País: Argentina

Agencia: David

Institución: Macma

Finalistas

Título: Frutas

Medio: Activación

País: México

Agencia: Saatchl & Satchl México

Categoría Radio

Ganador

Título: Coyote

Medio: Radio

País: Guatemala

Agencia: Guatevisión

Escucha el anuncio aquí

Finalista

Título: Crush Drinks

Medio: Radio

País: Perú

Agencia: McCaan Lima

Escucha el anuncio aquí

Finalista

Título: El lado de los que ayudan

Medio: Radio

País: Colombia

Agencia: TBWA Colombia

Escucha el anuncio aquí

Categoría Televisión

Ganador

Título: Violencia Familiar

Medio: Televisión

País: Venezuela

Agencia: Leo Burnett

Finalista

Título: Hospital

Medio: Televisión

País: México

Agencia: Beker / Socialand

Finalista

Título: Ramiro y Teresita

Medio: Cineminuto

País: México

Agencia: Recreo

Categoría Campañas

Ganador

Título: Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la Cancha

Medio: Activación y redes sociales

Agencia: Terán TBWA

Patrocinador: Grupo Nacional Provinicial

Finalista:

Titulo: Anita Garibaldi – El desafío al campeón del mundo

Medios: Acción difundida en Redes Sociales

Agencia Y&R Uruguay y Patria Perú

Finalista:

Título: ¿Quién salva a quién?

Carteles RichMedia y App

México

BBDO México

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Marco Antonio Gonzalez de la Concha editor

CEO y Socio Fundador de Funnel

Publica un Comentario