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10 señales de que necesitas un nuevo sitio web para tu empresa

necesitas un nuevo sitio web
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La mayoría de las personas piensa en un sitio web como un folleto informativo digital que muchos tienen solo por “que hay que tener”, pero no se dan cuenta del potencial de venta que un sitio web puede llegar a tener.

Les voy a platicar sobre por qué si ya tienes un sitio web debes de actualizarlo y cuándo es el momento de hacerlo.

El tener una página de internet es como dejar tu tarjeta de presentación a un cliente en una caja con otras miles de tarjetas, la cual se perderá entre todas las demás. A menos que hagas algo al respecto para que sobresalga de las demás.

Estas son las 10 señales de que necesitas un nuevo sitio web:

1. Tu sitio no se ve bien en todos los dispositivos

Tu sitio necesita ser “responsivo”, o sea que se adapte a cualquier pantalla donde pudiera verse, además de tener una excelente UI y UX (interfase de usuario y experiencia de usuario) para que sea fácil de navegar e intuitivo para el tipo de persona a la que va dirigida tu página.

En la mayoría de los casos las vistas móviles superan en porcentaje de vistas en pantallas de escritorio o tabletas, y no podemos desdeñar ninguna vista por mucho que a nosotros no nos guste tanto. Por eso hay que cerciorarnos de que nuestro sitio web se vea muy bien en computadoras y sea muy fácil de usar en celulares, tabletas y demás dispositivos.

2. Tecnología obsoleta

Va de la mano con el punto 1. Si te hicieron tu página hace 10 años o más, es probable que use tecnología de esos años, la cual puede ser insegura y en muchos casos estar ya descontinuada; como Flash o Silver Light.

3. El sitio tarda muchísimo en cargar

Si al abrir tu página, tienes que ir a preparar un café mientras se carga, es momento de rociar gasolina a tu página y lanzarle un cerillo (hablo metafóricamente, no lo hagan por favor).

Un usuario que tiene que esperar más de dos segundos para comenzar a ver tu página es casi seguro que abandone el sitio antes de que esto ocurra. Vivimos en un mundo donde nos dispersamos casi al instante, así que no hay que perder su atención y mostrarle “el gancho” casi de inmediato. Y además la prisa y la paciencia no son amigos en este caso.

4. El diseño se ve viejo o peor aún, tienes iconos de redes sociales que ya ni existen.

Un buen parámetro para saber si tu sitio se ve actual, es revisar que los iconos de las redes sociales sean las que ellos mismos usan en este momento. Si aún tienes el ícono cafecito en forma de cámara de Instagram. Por favor, llámanos ahora mismo.

5. Si tus visitas son pocas y con un alto rebote.

Para empezar, ojalá tu sitio tenga Analytics o algún otro método de medición de visitas, y si lo tiene y tus visitas son casi nulas es porque tu sitio no se muestra en los buscadores (como Google o Bing). Si no lo tiene, háblanos y trabajamos contigo con gusto.

La taza de rebote es un indicativo que nos dice que la gente entra a tu sitio, pero se va de ahí apenas llegó. Sin hacer un clic, sin bajar a ver más información… es el equivalente a que se asomen a tu tienda y se vayan, sin entrar totalmente, sin preguntar por nada y sin siquiera ver más allá de un vistazo.

6. El sitio no representa tu marca

Toda marca tiene una personalidad, la cual debe de ser congruente con lo que vende y así tu sitio web y tus redes sociales deben ser un reflejo de esta.

Si tu logo es rojo, el uniforme de tus empleados es de ese mismo rojo, pero el rojo de tu sitio web es rojo casi naranja, creo que sabes que no es lo correcto. Y ni hablamos si usan más el verde u otro color que nada tenga que ver con tu sitio.

7. Tus competidores han rediseñado su página de internet

Si tienes una tienda y enfrente tienes a tu competencia y ellos pintan su fachada y reacomodan sus estantes, es momento de que tu hagas lo mismo o algunos de tus clientes podrían abandonarte. Y ni que decir de nuevos clientes, quienes preferirán una tienda que parece nueva, aunque la tuya tenga mayor surtido y calidad.

El amor entra por la vista y la fidelidad por la calidad del servicio.

8. Aún usas Misión, Visión y Valores en tu contenido principal

La gente no quiere escuchar quien eres y que quieres, los clientes potenciales necesitan saber en qué les puedes ayudar, cómo lo haces y ver lo contentos que están con los resultados los que adquieren tu servicio o producto.

9. Lo único que actualizas (si es que lo haces) anualmente es el año en curso del footer

Por favor. No hagan eso. Si quieres que la gente se entere de que tu página sigue viva, actualiza el contenido y el diseño cada cierto tiempo. Que no se vea como un edificio viejo a punto de caer, pero con las puertas abiertas y un letrero de “Pase”, porque difícilmente alguien que no necesite entrar, lo hará.

10. Usas más Facebook (u otras redes sociales) así que te olvidaste de tu sitio web.

Facebook es una herramienta maravillosa… o lo era (ya que su método de segmentación para mostrar tus posts por vía orgánica permite que la visibilidad de estos disminuya muchísimo), tanto que mucha gente abandonó sus sitios web para enfocarse en la red social.

Lo que hay que entender, es que una cosa no sustituye a la otra, se complementan. De hecho, un sitio web debería de servir de punto de partida o de concentrador para una estrategia digital.

Así que a revivir tu sitio web y sobre todo a ponerlo a trabajar.

Si crees que es momento de renovar tu sitio web y, sobre todo, ponerlo a trabajar, contacta con nosotros que en eso somos expertos.

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Raúl Eduardo Cabrera administrator

Director TI en Funnel

raul@funnel.mx

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