El artista digital Thomas Ollivier, ha dejado que su imaginación viaje al pasado para crear un trabajo muy singular que combina tecnología moderna con gadgets de nuestra infancia o juventud, depende la edad. Es así que nos trae esta colección de imágenes en las que podemos imaginar un pasado alternativo para después viajar al futuro.
En las imágenes podemos observar la comparativa de una red social con su símil en gadget de los 80´s y un poco más acá, por ejemplo: Facebook adaptado a un radiolocalizador que, para quien no lo recuerda, nos permitía mandar mensajes cortos a una persona en particular, lo que agilizaba la comunicación, sin necesidad de hacer una llamada telefónica.
También como ejemplo tenemos a Instagram, representado por una cámara fotográfica de rollo. ¿Recuerdan que las exposiciones del rollo sólo eran de 12, 24 y 36?, si no es momento de preguntarle a Google o sus papás.
La tan galardonada (por su contenido) plataforma Netflix, la vemos transformada en un bien recordado y nostálgico View Master (suspiro de añoranza).
Y que tal WhatsApp, la app de mensajería instantánea representada magistralmente por un walkie talkie.
Ahora bien, si lo pensamos y analizamos un poco, Netflix, Spotify o WhatsApp bien podrían ser una evolución de aquellos aparatos que nosotros o nuestros padres usaban.
Para conocer más del artista pueden visitar su sitio web:
https://www.tomlefrench.com/personal