Close
Nuestras Redes

BERT, el último gran cambio del buscador de Google

BERT Google

Publicado el 29 de octubre del 2019 | por: Raúl Eduardo Cabrera

BERT

Bidirectional Encoder Representations from Transformers o BERT es el cambio más reciente y más grande en estos últimos 5 años en el motor de búsqueda de Google.

Este cambio, presume, mostrará a sus usuarios resultados más acorde a sus búsquedas por que la inteligencia artificial que posee permite entender la pregunta en su concepto y no solo hacer búsquedas dependiendo de las palabras clave que uno utilice para realizar la pregunta.

BERT también afectará la forma en que las agencias de publicidad intentan posicionar las páginas web por medio de SEO, dándole mayor peso al contenido y a la forma de redactarlo.

¿Y el SEO?

Es muy temprano para poder decir si la forma en hacer optimización para buscadores cambiará radicalmente, pero muchos autores lo dan por hecho, aunque algún sector más especializado habla de que no habrá forma de posicionar una página sino es solo con el contenido mismo.

En otras palabras, no habrá necesidad de realizar una optimización para buscar posicionarse en el buscador.

BERT permitirá que encuentres la respuesta correcta y además estará enfocada al nicho en que perteneces dependiendo la forma en que redactas tu pregunta.

Como ejemplo: un médico realizará una búsqueda de un padecimiento de una forma totalmente diferente a un estudiante de medicina o a una persona que no sabe nada sobre ciencias de la salud y por lo tanto cada uno obtendrá la respuesta que más necesite.

Bert en el SEO

¿Cuándo se implementará BERT?

Se estima que en este momento el 10% de las búsquedas ya se ven afectadas por BERT.

Aunque en la actualidad solo se encuentra implementado en búsquedas en inglés y en algunos países, se menciona que el algoritmo de Google puede aprender a comprender idiomas por lo que permeará en diferentes lenguajes incluyendo, por supuesto, el castellano.

Con esto Google lograría un gran paso en lo que ha sido su meta siempre, posicionar a quien redacte de manera clara y lo más natural posible por sobre los que intentan forzar aparecer en los resultados con base en repeticiones.

Para tener información de primera mano les recomendamos seguir en Twitter la cuenta de Google SearchLiaison y/o la de Google Webmasters donde se hacen comunicados importantes sobre el buscador de Alphabet Inc.

Raúl Eduardo Cabrera administrator

Director TI en Funnel

raul@funnel.mx

Escribe un comentario