La Importancia De Un Sitio Web En Época De Pandemia

La Importancia De Un Sitio Web En Época De Pandemia

Estamos viviendo un momento atípico para la humanidad donde lo primordial es la salud y la vida de las personas, debido a la pandemia del covid-19, pero al final del día sabemos que El Show Debe Continuar

Con las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos del mundo, toma ahora mayor importancia tener presencia en internet para los negocios, ya que si bien, no podemos recibir gente en nuestros comercios físicos, sí podemos brindar la información necesaria  en nuestras páginas de internet.

Algunas personas creen que con tener presencia en redes sociales basta para crecer tu marca. No es así. 

Una página de internet no solo brinda la confianza necesaria en tus clientes, sino que bien utilizada, se puede recabar la información necesaria para poder tomar decisiones posteriores que beneficien a nuestra empresa o negocio.

Una página de internet puede ser tan pequeña como una carta de presentación o tan poderosa como una tienda en línea o un lugar con aplicativos web. Todo depende de las necesidades de quien la posee.

Un sitio web ¿a tu gusto?

Algo importante que hay que tener en cuenta, es que un sitio web no es solo lo que se muestra en la pantalla.

Puede ser solo una fachada bonita o detrás de ella puede haber todo un sistema de recopilación de datos que puede ayudarnos en un futuro a tomar mejores decisiones para crecer nuestra empresa.

La fachada bonita la consigues sin problema en constructores gratuitos de sitios web, y créeme, te servirá de muy poco.

La segunda, es decir, bonita y además funcional, solo se logra con un equipo que sepa crear y optimizar la interfaz con base a la experiencia de usuario.

Que logre decir, o aún mejor, hacer sentir la diferencia entre tu negocio y tus competidores.

Que sepa implementar las herramientas de captación de datos, además de interpretarlos y hacerte entender su significado para que puedas tomar decisiones informadas con base en ellos.

¿Por qué es importante un sitio web en época de pandemia?

En este momento se vuelve más importantes el tener estos elementos que un sitio web te puede brindar:

  • Información para tus clientes o clientes potenciales 24/7
  • Opciones de contacto por formulario o tus datos de correo, teléfono, redes sociales, etc.
  • Muestras de tu trabajo o servicios por medio de fotografías, audios y/o video.
  • Creación de listas de correos electrónicos para posterior uso de marketing digital.
  • Captación de datos por medio de software de analíticas.
  • Construcción de credibilidad de marca.
  • Expansión de tu mercado.
  • Puedes aparecer en los resultados de búsqueda en Google o Bing.
  • Mantienes actualizados a tus clientes sobre tus productos y/o servicios
  • En tiendas online, puedes realizar ventas en prácticamente cualquier parte del mundo.
Expertos Sitios Web

Muchos de estos puntos se potencializan en este momento de pandemia, en el que la distancia física es un punto importante para controlar la enfermedad.

La gente se está quedando en casa, pero las necesidades de las personas, las familias y las empresas continúan estando ahí y en algunos casos, hasta se incrementan.

Estamos a tiempo de competir

Si no tienes un sitio web para tu empresa o negocio temo decirte que estás un paso por detrás de quienes lo tienen, a más de dos pasos de quienes tienen un sitio optimizado para convertir y no te quiero ni decir a cuántos pasos de quienes tienen una estrategia integral de marketing digital.

Aún no es tarde para iniciar, pero cada día que pasa es un momento más desperdiciado para aprovechar que en este momento la mayoría de las personas están en casa, haciendo búsquedas de los servicios o productos que necesitan, y tú no estás ahí para competir.

No sabemos si la vida volverá a ser como antes del COVID-19, pero de lo que sí estamos seguros es que las herramientas digitales están manteniendo a flote a muchos negocios en este momento, y cuando podamos volver a las calles, muchas de nuestras costumbres digitales convivirán con la normalidad que se genere después de la pandemia.

Desarrollo Web Marketing Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.