Hoy en día, es importante que las empresas agreguen a su sitio web o redes sociales, formatos audiovisuales. Contenido que sea fácil de digerir, sintético y concreto, claro, sin perder el enfoque inicial que es comunicar cierto mensaje de forma óptima.
La era digital crece cada vez más y vemos mucha información a diario. Es tanta la información que recibimos que en realidad es poca la que realmente llama nuestra atención y que llegamos a recordar.
Preferimos contenido audiovisual a escrito
Hay que admitir que la gente casi no lee, por lo que es más eficaz mostrar en un video lo que se quiere vender y se tiene que convertir en una de tus estrategias de marketing.
Con contenido audiovisual, puedes abarcar más espacio en el mundo digital. No solo puedes crecer en tu página, sino que puedes iniciar en Youtube, por ejemplo, y tener otros lugares desde los cuales puede atraer tráfico orgánico a tu sitio web.
No es lo mismo ver un catálogo o un texto donde expliques de qué trata tu producto, a que lo expliques y muestres.
En un video, los clientes pueden ver detalladamente el servicio o producto que ofreces, y siempre generará más confianza si lo ven porque así tienen una mejor idea de lo que comprarán.
Ventajas del video
Una de las ventajas del video es que al ser un medio visual, puede llegar a ser mucho más personal y esto te ayudará a generar un vínculo con el espectador, en especial si es uno en el que se habla directamente a la cámara (como si te dirigieras a la persona que lo ve).
Al generar confianza, es más probable que el prospecto termine la compra.
También hay que tomar en cuenta, que los videos son mucho más fácil de compartir, en especial en las redes sociales. Miles de videos se comparten a diario, por lo que tu contenido puede llegar a mostrarse a mucha gente de manera orgánica.
Otro ejemplo para el contenido audiovisual, son los casos de éxito. ¿Qué tan verídico y confiable puede ser lo que dijo un cliente si solo lo podemos ver una frase citada en la página?
Las personas se sienten con más confianza para hacer una compra si saben que a alguien le funcionó previamente, así que lo que lograrán estos videos, es tener un testimonio real y que animarán a alguien más a comprar.
Al ver tu video pueden surgir dudas o comentarios, por lo que esto también te ayudará a que el cliente tenga interacción con tu marca, lo cual es muy importante para seguir generando engagement.
Contenido de valor
Recuerda que es importante que tu página tenga contenido que aporte valor no solo para dar a conocer tu marca, sino para que muestres los resultados que puedas dar a tus futuros clientes, que el cliente se mantenga en ella, la explore, y lo más importante: que finalice la compra.
Y qué mejor para lograr esto que con contenido que lo ayude a entender mejor el producto, que le de confianza y que lo anime a querer saber más de él y a tenerlo.
Espero que esta información te haya ayudado y te anime a incorporar de ahora en adelante contenido audiovisual a tu página. Verás como habrá una mejora en tus ventas y engagement con el cliente.
Yumagic
Que gran articulo, quien es el autor?