Close
Nuestras Redes

Consejos Para Crear tu Videoblog

Videoblog

Los videoblogs o vlogs, (sí, es con v por referirse a video en vez de texto), se han convertido en un modelo de comunicación interactiva en esta era digital, donde se comparten ideas, experiencias y todo tipo de opiniones. A diferencia de los blogs tradicionales, los vlogs transforman el contenido en un producto altamente visual y creativo.

Videoblogger

¿Cómo se crea un videoblog con contenido de calidad?

Lo primero es definir el objetivo de tu videoblog y a partir de ahí debes elaborar guiones en donde se plasme la idea y se lleve una secuencia que te sirva para la producción de tus videos.

Por ejemplo, centra tu vlog en un tema principal (motociclismo, automovilismo, cocina, ciencia o tecnología), busca y jerarquiza la información, para tener más claro el rumbo de tu idea.

No es bueno que mezcles muchos temas principales, si quieres hablas de ellos, genera un nuevo canal para cada tema, de lo contrario tu audiencia se confundirá.

escribiendo tu videoblog

Obtención de material

El tener buen material en video marcará tu estilo propio:

  • Si estás por hacer un canal de motos, consigue una buena cámara (de preferencia una Go Pro) montada a tu casco o moto.
  • Si tus videos serán en piso, deberás conseguir una buena cámara, que grabe mínimo en HD (1920×1080 píxeles).
  • El audio también es una pieza importante en tus videos, por ello es recomendable que el audio lo captures con un micrófono externo y cuides la entrada de ruido.
  • Cuida la luz, si estás en algún interior donde puedas controlarla, hazlo. No hay nada peor que ver un video en baja resolución y con poca luz.
  • Evita los reflejos directos del sol hacía la cámara, ¡no queremos charolear a nadie!
Motoblogger

La edición de video, el paso de la muerte

La edición de tus videos será un momento crucial, ya que esto separa a los vloggers novatos y a los viejos lobos de mar.

La edición de video requiere conocimientos de uso para los diferentes programas (Premiere, imovie, Filmora, entre otros). Recuerda que en las diferentes plataformas podrás encontrar diversos tutoriales para que los aprendas a usar y llegues a ser un crack en la edición de video.

¿A quién no le gusta ver un video donde la edición sea simplemente genial?

videoblog

Por último…

Lo más importante que me permito aconsejarte es que no vayas por tu carrera de vlogger persiguiendo millones de vistas y suscriptores, estos llegan solos, fruto de un trabajo duro y horas de edición.

Haz esto por gusto, con pasión y mucho amor, no busques la fama inmediata, porque después no sabrás cómo lidiar con ella.

Estos son mis consejos básicos para que puedas Densear” bien duro en este mundo de los videoblogs.

Si requieres de más asesoría, trabajo de edición o quién te guíe en este camino de la era digital, Funnel puede hacerlo.

Post a Comment