Blog en tu sitio web. ¿Cuáles son las ventajas?

Blog en tu sitio web. ¿Cuáles son las ventajas?

Escribe para las personas, las máquinas no compran.
– Señor Muñoz.

El Blog

Un blog alojado en nuestro sitio web, además de ser llamativo, nos permitirá construir lazos fuertes con los clientes y posibles nuevos clientes.

Nos sirve para dotar de contenido a las redes sociales, para mejorar el posicionamiento web o incluso para alimentar campañas de e-mail marketing.

Escribir para un blog no es tan diferente como hacer un texto periodístico como lo puede ser un artículo, una nota, un reportaje o una reseña. Sin embargo, las nuevas técnicas dentro del marketing digital han hecho que esta actividad se especialice, pues no solo hay que tener conocimientos de redacción, también hay que tener claro conceptos como SEO, palabras clave, meta descripciones y hasta el manejo de Google Analytics.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

  1. Llevar tráfico al sitio web.
  2. Reforzar imagen de la marca.
  3. Conseguir clientes potenciales.
  4.  Mejorar el engagement.
  5. Generar ventas.

Es importante señalar que el blog como parte comunicativa que añade valor a la empresa, negocio o marca, es una gran herramienta para humanizarla y hacerle sentir a nuestro posible cliente que hay una persona detrás de la máquina.

Un estudio publicado por Social Marketing Writing señala que el 70% de las personas aprenden más sobre una empresa si leen artículos que con los anuncios, además de que publicar más a menudo ayuda a acumular más visitas con mayor rapidez.

No debemos olvidar que un buen artículo debe ir acompañado por imágenes, infografías e incluso videos, esto atraerá más backlinks (enlaces).

Así que ya sabes, invierte en un blog que contenga artículos de calidad y que sean perecederos. Si necesitas asesoría, en Funnel Marketing Experts con gusto te ayudamos. 

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