Tips para ser una persona creativa

Tips para ser una persona creativa

Seguro te ha pasado más de una vez que la creatividad no llega a ti, como si fuera un momento zen de la vida donde no ves la luz del camino. Y, es que todos pasamos por eso más de una vez.

De hecho, solo el 2% de la población se considera creativo, pero ¡tranquilo! Aquí te decimos cómo lograr esa creatividad con los siguientes hábitos:

Ejercítate con frecuencia

Está comprobado que hacer ejercicio diariamente te ayuda a despejar la mente, liberarte del estrés e incluso te vuelves más productivo y con mejor ánimo.
Esto se relaciona porque al ejercitarte despejas tu mente para generar nuevas ideas.

Piensa en actividades que te inspiren

Nuestro cerebro siempre va a necesitar un descanso mental del trabajo. Haz actividades que te distraigan un par de horas, como ver tu serie favorita, una película, leer, cocinar, e incluso salir a caminar por unos minutos.

Apunta todo

Cuando estamos concentrados en generar una idea, todo el tiempo pensamos en ello, por eso es importante tener a la mano una libreta para apuntar todo lo que se nos ocurra.

Recuerda que las buenas ideas a veces se olvidan.

Si quieres desarrollar la creatividad, acostúmbrate a llevar siempre contigo una libreta.

desarrolla tu creatividad

Rodéate de los mejores

¡Así como lo lees! Asegúrate de estar informado de todo lo que se hable acerca del tema, giro o industria para la que vas a generar nuevas ideas.
Rodéate de autores, youtubers, influencers, promotores que te inspiren y que admires.

Sal de tu zona de confort

No caigas en la monotonía. Date el tiempo (al menos una vez a la semana) de hacer algo diferente, de cambiar el orden de tus actividades e incluso de tomarte pequeños descansos.

Recuerda que la creatividad se basa en la conexión de dos o más ideas. No lo dejes para después y comienza con estos pequeños cambios que seguro te harán sacar ese lado creativo que pensabas que no tenías.

Marketing Digital Tendencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.