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CEO o SEO

CEO & SEO
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Lo importantes que son para una empresa

A pesar de que ambos términos son, además de anglicismos, siglas de las palabras de los términos en inglés, en el castellano está permitido, a diferencia del inglés, leer cada término como palabra, lo que las convierte en homófonas (/ze/, /o/) vs (/se/, /o/). Así pues, en inglés se pronuncian diferente CEO (/zi/, /i/,/ou/) y SEO (/es/, /i/, /ou/).

Lo importante es que sus significados son diferentes: CEO significa Chief Executive Officer y SEO Search Engine Optimization.

Homófonas con coincidencias más allá de la pronunciación

Como verás, he aprovechado su condición homofónica para que, usando ciertas licencias creativas, juguemos con las características similares entre ambos conceptos. A continuación, encontrarás coincidencias metafóricas que si bien no son equiparables, nos ofrecerán un pretexto para estimular la reflexión y la creatividad.

Conceptos integradores

Tanto el CEO de una empresa como el conjunto de esfuerzos de mercadotecnia digital para lograr un buen SEO, requieren integrar recursos, talentos, activos y características de cada empresa, con un objetivo estratégico claro, eligiendo las herramientas adecuadas y realizando acciones cotidianas iterativas que persigan obtener cada vez mejores resultados.

SEO o CEO

Cada uno tan bueno como el conjunto de sus partes

Para conseguir buenos resultados, se requiere que cada parte sea sólidamente estructurada y mantenida. Los aspectos estratégicos y comerciales, así como los técnicos y operativos, deben encontrarse en óptimas condiciones y coordinados entre sí para que funcionen como una maquinaria precisa y se logren los resultados esperados.

Su éxito depende del equipo

Un buen CEO, así como un SEO exitoso y perdurable dependen fuertemente de la calidad del trabajo de los colaboradores. Cada individuo debe realizar la parte que le corresponde de forma precisa y complementar el trabajo de sus colaboradores. De esta manera cada iteración resulta en un ciclo que mejora continuamente, incluso a pesar de sus errores.

El éxito es relativo

No hay un CEO o SEO bueno o malo. Se es mejor o peor que la competencia. Un concepto frecuentemente menospreciado es que los esfuerzos de mejorar y optimizar el desempeño de una empresa (CEO) o su presencia en Internet (SEO) siempre serán calificadas con relación a los competidores y en la clasificación uno será mejor o inferior a ellos. Así que no importa que el esfuerzo sea mucho, debe ser mejor.

Más allá de las coincidencias.

El CEO o director general es un individuo y el SEO es un conjunto de actividades multidisciplinarias realizadas para mejorar el posicionamiento de una empresa en los espacios digitales.

Así que como he dicho en la introducción, espero que esta reflexión comparativa te invite a considerar ser un mejor CEO y hacer un mejor SEO.

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Marco Antonio Gonzalez de la Concha administrator

CEO y Socio Fundador de Funnel

marco@funnel.mx

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