Youtube es, como todos saben, una plataforma donde podemos compartir y consumir contenido en video. Lo que muchos no alcanzan a ver, es el potencial que tiene para influir en decisiones de compra de estos usuarios.
La diferencia entre anuncios en Youtube con otras opciones
La diferencia de anunciarse en buscadores, en banners de sitios web y apps (Display) o redes sociales, es que en esta plataforma tenemos la oportunidad de brindar una experiencia más completa al mostrar u ofrecer nuestros servicios y/o productos.
En redes sociales como Facebook o incluso Instagram, puedes usar videos, pero varios estudios demuestran que la mayoría de las veces los usuarios no usan el sonido mientras revisan estas aplicaciones.
Caso contrario a los usuarios de Youtube, donde un 98% de los usuarios tienen un experiencia visual y auditiva a la vez.
Esto nos permite un nivel de atención mayor al mensaje que queremos otorgarle y podemos incidir más fácil en la percepción que tiene sobre nuestro trabajo.
Si a esto le sumamos las ventajas de la segmentación de usuarios por región geográfica, sexo, intereses y hasta búsquedas que ha realizado por Google, nos permite llegar a las personas con mayor probabilidad e intención de adquirir nuestro servicio o producto.
¿Qué necesito para anunciarme en Youtube?
Para crear anuncios en Youtube es necesario primero que nada tener un canal (estar registrado) en dicha plataforma, una cuenta de Google Ads y lo más importante, un video estratégicamente hecho para que puedas expresar lo que quieres comunicar.
En Youtube tienes varios formatos de anuncios que, dependiendo el objetivo en el Funnel de ventas que quieres incidir, podrás usar.
- Anuncios de video que pueden saltarse después de 5 segundos
- Anuncios de video que no podrán saltarse
- Anuncios de display (banners)
- Y el Masthead, que es un video en la página principal de youtube
Bajo una estrategia bien realizada y con videos producidos acorde al mercado y a los usuarios que quieres impactar, Youtube se convierte en una plataforma bastante eficaz para buscar conversiones.
Si esto lo combinas con anuncios de Display (anuncios en otros sitios de internet y/o apps) y de búsqueda, podrás acompañar durante toda la jornada de compra (customer journey) a un usuario interesado en servicio o productos como el tuyo, aumentando considerablemente la probabilidad de que elijan tu marca sobre las demás.
Conoce más sobre Youtube
Aquí algunos datos que nos servirán para ver la magnitud de alcance que tienen los anunciantes en Youtube.
- Tiene 2 mil millones de usuarios activos
- +1 hora por usuario al día en promedio se consume en móvil
- +400 horas de video se suben por minuto
- 184 millones de personas en Latinoamérica y España navegan en Internet
- 155 millones de ellos consumen contenidos en Youtube
- 90% de estas personas han reconocido haber descubierto productos y servicios en Youtube
- Más de la mitad de la población mundial busca un producto en Google y luego recurre a Youtube para obtener más información sobre él
- Más de la mitad de los compradores a nivel global, afirma que los videos en línea fueron de ayuda para decidir qué marca o producto específicos comprar.
- Youtube es el destino número 1 para el consumo de video en latinoamérica.
- Cada año, los consumidores pasan más tiempo viendo videos en internet en detrimento de la TV lineal.
- El tiempo de exposición a videos de Youtube por Connected TV (en pantallas de TV) se elevó 272% en el año 2019.
- 100 millones de personas viendo Youtube y Youtube TV en sus pantallas de televisión cada mes.