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Marketing Para la Nueva Normalidad

Marketing Nueva Normalidad

Publicado el 26 de agosto del 2020 | por: Raúl Eduardo Cabrera

No es un secreto que la pandemia de COVID-19 ha venido a cambiar la forma en que se hace marketing en el mundo. Las condiciones temporales y los avances tecnológicos han logrado que los negocios y las ventas se realicen mayormente por internet.

Previo a la pandemia realizábamos acciones hasta entonces comunes de forma presencial, como ir al super, al gym, al cine, a tomar un café con los amigos, al cine… al trabajo.

Las condiciones actuales por el tema del coronavirus han cambiado todo ese comportamiento, tanto lúdico como de trabajo, orillándonos a “volvernos más digitales” en esta nueva normalidad.

Después de “acostumbrarnos” a la nueva forma de vida que estamos llevando parece que ya vemos la luz al final del túnel. Los tratamientos contra COVID-19 son cada vez más efectivos y se habla ya de varias vacunas eficaces alrededor del mundo.

Sin embargo, hay costumbres que hemos tomado y que al resultar tan exitosas continuaremos aplicando en la llamada Nueva Normalidad. Dentro de estas se encuentra el Marketing Digital.

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¿Cómo será la Nueva Normalidad en el Marketing?

Al quedarnos en casa nos dimos cuenta de que tendríamos que cambiar muchos de los hábitos que mencioné al inicio, y encontramos en el Internet, el aliado perfecto.

Esto desencadenó una lucha de las marcas por abrirse camino en el ya saturado medio, y en esa búsqueda frenética de mantener a flote las empresas, voltearon a ver a agencias de Marketing Digital (no sin antes fracasar un par de veces con sus sobrinos que “saben usar redes sociales”).

¿Qué les ofrece una agencia de marketing digital a las marcas?

Lo que cada agencia ofrece (o debe ofrecer) no es solo lanzar una marca más a los anuncios que aparecen en redes sociales, en videos de YouTube o en los buscadores como Google, sino hacer primero de tu marca algo claramente legible para los posibles usuarios. Que sepan qué es lo que ofreces, sin rodeos y sin tapujos.

El siguiente paso es “embellecer” tu negocio virtual, que por lo general es el sitio web, una tienda en línea y/o redes sociales. Hay mucha competencia por el mismo producto o servicio, y tanto la reputación como la imagen es un tema fundamental para la elección final.

Por último, llegar a los usuarios que son los que están buscando o pueden necesitar de tu producto o servicio. De poco servirá tratar de vender pañales de bebé a quién no tiene un bebé en casa, por ejemplo. Esto permite que el rendimiento de tu inversión mejore y que los prospectos que obtengas sean de mayor valor.

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Competencia

La competencia en el medio digital aumentó por cuestiones obvias, y por lo mismo las tácticas y estrategias deben de ser más específicas y tener más claro los objetivos. También debes tener cuidado con la agencia que contrates, pues, así como surgen estas necesidades de incursionar en los medios digitales, han surgido nuevas agencias (tanto buenas como no tanto) tratando de obtener un pedazo de este enorme pastel.

De vuelta a la antigua normalidad

Nada será como antes. Nunca lo es. Y con este evento pandémico que hizo que cambiáramos a la fuerza muchas costumbres, mucho menos lo será.

No solo debemos adaptarnos a esta nueva normalidad, sino tenemos que abrir brecha para avanzar un paso más y destacarnos de los que como muchos, tuvieron que tomar el toro por los cuernos para mantener viva a su empresa.

Es el momento justo. Ya que estamos cambiando, no cambiemos solo para estar con los demás. Busquemos estar delante de ellos. Es una buena oportunidad y el Marketing Digital es el medio para lograrlo. En Funnel Marketing sabemos hacerlo.

Imágenes vía Pexels:
- CottonBro
- Burst

Raúl Eduardo Cabrera administrator

Director TI en Funnel

raul@funnel.mx

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