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Nuestras Redes

Cómo el Customer Journey determina que plataforma usar y el contenido que debo entregar.

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Empecemos por definir qué es el Customer Journey y no es más que el proceso de compra que todos tenemos para adquirir lo que sea.

Desde lo más básico como comida en el supermercado hasta algo que represente un gasto fuerte y entonces le demos más que una pensada impulsiva de 3 minutos a esos chocolates o galletas que tanto nos gustan.

Entonces, este proceso en el cual identificamos que tenemos una necesidad y que hay que cubrirla tiene etapas y es, precisamente en estas, en donde vamos a definir qué plataforma necesito y si es la óptima y el tipo de contenido que debo tener para cubrir la necesidad.

Para llegar al final de este viaje debemos empezar por mapear las necesidades de tus futuros clientes, es decir, a dónde quieres llegarles y cuáles quieres que sean tus clientes, todo esto, basado en el producto o servicio que vendas.

customer journey en marketing

Customer Journey basado en Buyers Personas

Una vez determinado a quién queremos llegar (buyer persona) entonces sí vayamos a meternos en la profundidad de la plataforma y contenido idóneos.

Tomando en cuenta que las personas realizan este proceso para llegar a comprar o a cerrar el trato, entonces debemos pensar en qué es mejor y en dónde es mejor anunciarlo.

Servicios o productos muy formales como servicios de abogacía o de consultoría en algo no es recomendable hacerlo en redes sociales, salvo LinkedIn, pero en Facebook o Instagram el contenido es más informal, más de socializar y de encontrar empatía en productos o agencias que sean similares a mí.

LinkedIn, sin embargo, es más formal y se considera así por ser una red social de cierto nivel de formalidad.

Ahora, la plataforma de Google Ads básicamente sí es para todo, sin embargo, es más fácil que al estar navegando en Facebook reacciones o te interese el anuncio de eventos, decoración o servicios de entretenimiento para fiestas, por ejemplo.

Porque igual al estar buscando ideas los algoritmos detectan tu búsqueda y te ofrecen esos servicios, pero si nos regresamos a servicios de abogacía, entonces buscas en Google “despachos de abogados” ¿cierto?

¿Dónde anunciarte?

Es por eso que cuando necesites saber en dónde anunciarte o qué contratar, si redes o Google, consideres no tu customer journey, sino que definas a tu buyer persona y de ahí partas para que puedas lograr llegar al mercado deseado por los medios adecuados.

Nosotros trabajamos así, cuando nos contactas te hacemos muchas preguntas para saber qué es lo que quieres vender, cómo lo quieres vender y a quién lo quieres vender. Pueden ser ventas individuales o ventas a mayoristas. 

Con esta información nosotros te hacemos un plan específico para tu producto o servicio y hacemos las campañas enfocadas a esa venta, a esa atracción de prospectos y futuro cierre de ventas por tu equipo comercial.

Este plan puede ser combinado, en muchas ocasiones la recomendación es combinar plataformas para dar énfasis y así mantenerte en la modernidad, pero siempre te decimos en dónde puedes generar más leads y en donde solo es para mantenerte actualizado y a la vanguardia.

Con esto no te quiero decir que debes invertir millones de pesos, no.

Contamos con estrategias que incluyen inversión en la plataforma más adecuada y anuncios orgánicos (no de paga) para que estés presente.

Es importante que te acerques con los expertos para no caer en la tentación de hacerlo uno mismo y luego terminamos con más desastre del que con el que empezó nuestro customer journey mental.

En Funnel con gusto te asesoramos y te decimos la mejor estrategia.

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