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El dilema del contenido de valor versus temas virales

contenido de valor vs tendencia virales
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Encontrando el equilibrio perfecto 

El marketing digital es todo un mundo que cambia constantemente y, por ende, debemos mantenernos actualizados para no perder el ritmo y destacar entre la multitud. La generación de contenido es algo que, aunque suena muy sencillo depende de muchos factores y, hoy en día, de temas virales que pueden o no ser trascendentes o poderosos. 

La clave para el éxito a largo plazo la iremos desglosando en este artículo y vamos a explicar y entrar en la dicotomía entre contenido significativo y la atracción viral muchas veces efímera, el chiste es encontrar el equilibrio. 

Tendencias momentáneas 

Para ofrecer contenido de valor y que aporte información útil, educativa o que inspire a tu audiencia a seguirte, compartir tu contenido y recomendarte debemos construir la premisa de que es importante crear, construir y mantener relaciones a largo plazo con los usuarios. 

Estas tendencias exploran cómo la creación de contenido auténtico y relevante puede establecer la autoridad de la marca y cultivar una base de seguidores leales. 

En cuanto al tema de la viralidad en temas de contenido buscan una atención momentánea sobre temas que están de moda – moda no es lo mismo que tendencia – y lo que se logra con esto es un contenido que es efímero y, por lo general, no retiene a la audiencia, es decir, comentan y se van, pero no hay un engagement definitivo. 

La moda es algo momentáneo no dura mucho tiempo y se va, la tendencia tiene un ciclo más prolongado y es posible aprovechar estos temas para poder generar contenido.

Por lo regular, la tendencia en cuanto a contenido es de un año, un ejemplo muy claro es las dietas, que si la keto, que si el ayuno, que si el salmón es malo, que si el caldo de huesos no es la panacea, etc. 

Esos temas duran cierto tiempo y se cambian por otros, los de moda, como colorimetría, moda en ropa, uñas, por mencionar algunos, son temas que están corto tiempo y se van. 

Es aquí en donde debemos aprender a encontrar las tendencias del rubro de nuestra marca para ir acorde a nuestro contenido. 

¿Equilibro perfecto?

¿Será posible combinar lo mejor de ambos mundos? Es posible si, hay que explorar estrategias para incorporar elementos de valor en contenido viral y cómo esto puede resultar en una poderosa combinación. 

Hay estudios de caso donde las marcas han logrado un equilibrio exitoso y mantienen la autenticidad mientras aprovechan la tendencia para aumentar su visibilidad. 

El generar contenido de valor puede construir confianza y lealtad entre tus seguidores y puede dar consejos prácticos para identificar las necesidades y deseos de la audiencia para generar contenido que resuene con ellos. 

Podemos utilizar varias estrategias para viralizar el contenido y aumentar su visibilidad, esto siempre debe hacerse de manera ética y responsable para evitar impactos negativos en la percepción de la marca y en tu persona. 

Respeta siempre tu marca y haz contenido que sea útil para tus seguidores y que creas que pueda ser de interés para otras personas para que lo compartan. 

Muchas veces, creemos que por comentar sobre temas virales o temas que pueden generar controversia va a ser bueno para nuestras cuentas, pero no es así. Es de muy mal gusto y genera una muy mala impresión ver comentarios de peleas o incluso ofensivos sobre el contenido que estamos subiendo. 

OJO. Al hablar de temas polémicos o decir “mi verdad” debemos hacerlo de una manera sutil, lo que te funciona no necesariamente le funciona a los demás y al afirmar que algo que está de moda o que lo anuncian en todos lados como la panacea no es lo mejor y que tu tienes datos que afirman que no es cierto, entonces es generar una controversia negativa. 

No necesariamente debes estar de acuerdo con todo, pero investiga, basa tus comentarios y contenido en información de fuentes formales y no solo porque escuchaste o viste a una persona que afirma que la fuente de la juventud es lo que descubrió y todos los estudios milenarios no sirven de nada. 

Y lo más importante, hay marcas que te buscan para que les anuncies sus productos, sé coherente con tu marca y si resuena con lo que te están pidiendo, adelante, pero es como si no comes carne y de repente anuncias que la carne de res de x marca sí la comes porque es de vacas voladoras, ¿ves? No es coherente y aunque sí puedes viralizar este contenido, es a través de controversias, comentarios negativos u ofensivos y que, en poco tiempo perderás seguidores. 

Tu marca

¿Y tú? ¿Qué tipo de contenido generas para tu marca? ¿Va acorde a la personalidad de tu marca? 

Compártenos tus RRSS y analicemos juntos si hace falta meterle tantito punch a tu marca y elevarla al siguiente nivel. 

En Funnel estamos listos para trabajar y crecer juntos.  

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