Close
Nuestras Redes

El marketing en el Super Bowl

marketing en el super bowl

Sin duda, el Super Bowl es un evento a nivel mundial que no solo acapara la atención de los fanáticos del deporte de las tacleadas, sino también incluye a los que no lo son pues hay diversas razones para verlo que van desde lo deportivo, el entretenimiento y el marketing. A este último es que le dedicamos las siguientes líneas.

El Super Bowl es una oportunidad para las marcas de anunciarse ante una cantidad enorme de personas. Tan solo la edición LII del 2018, atrajo 106 millones de televidentes, incluyendo quienes lo vieron online.

Pero no cualquiera puede obtener un espacio de 30 segundos, bueno, a menos que tengas 5 millones de dólares, si no los tienes puedes esperar la Serie Mundial, en este solo te costará 500 mil dólares. Se calcula que tan solo el año pasado, el Super Bowl generó un aproximado de 414 millones de dólares en 49 minutos de tiempo publicitario.

Por otro lado, en cuestiones de marketing, el Super Bowl es una oportunidad de adentrarnos en el campo de las agencias que marcan la pauta y determinan con sus anuncios nuevas expectativas de trabajo creativo a nivel mundial, que además involucra el diseño de nuevas estrategias de presentación de un producto y su venta.


¿Qué habrá de nuevo en este Super Bowl LIII comercialmente hablando?

  • Por primera vez, la línea de alimentos congelados de Kraft Heinz Devour hará una aparición durante el Super Bowl. La marca, estará transmitiendo un anuncio muy audaz y creativo de 30 segundos durante el tercer cuarto del juego.
  • Anheuser-Busch (empresa cervecera) ha comprado cinco minutos y medio de tiempo de transmisión durante el Super Bowl LIII, probablemente convirtiéndose en el mayor anunciante durante el evento, esta marca ha sido uno de los grandes patrocinadores de la NFL durante mucho tiempo.
  • La marca de detergente Persil ProClean regresará al Super Bowl por cuarto año consecutivo, en el anuncio presentará su personaje recurrente, The Professional, interpretado por el actor Peter Hermann.
  • Las marcas de PepsiCo: Doritos, Pepsi-Cola y Bubly, obtendrán un cupo de 30 segundos cada una, durante el juego, dando una suma total de 15 millones de dólares invertidos.

Podemos decir, sin equivocarnos, que el Super Bowl es un éxito comercial que en cada edición supera sus propias ganancias millonarias, lo que no sería posible sin un adecuado equipo de especialistas dentro de la NFL, dedicados a comercializar de manera audaz y profesional el Super Bowl.

Mercadológicamente hablando, nos deja un ejemplo preciso de la importancia de una excelente planeación en la gestión, y la del conocimiento preciso del mercado al que se dirige.

La pregunta importante es ¿qué marca nos sorprenderá con el mejor contenido comercial y en qué momento del partido? Esta incógnita sólo se develará este próximo 3 de febrero.


Fuentes:

Merca2.0

La Vanguardia

El Economista

Post a Comment