Desde la aparición de la primera red social, Sixdegrees en 1997, las redes han evolucionado como nunca, sobre todo en los últimos 10 años. Quizá estos cambios los hemos apreciado más aquellos que nos dedicamos de manera profesional al Social Media Marketing y en específico al Social Ads o creación de anuncios publicitarios en redes sociales.
Durante este tiempo las redes sociales se han ido acoplando a los cambios tecnológicos, pero su mayor adaptación ha sido en la forma de ser un negocio constante, y nosotros como usuarios nos hemos adaptado a ellas, de alguna forma o de otra, como en ese capítulo de Black Mirror, ya saben cual, ¿cierto?
Sin embargo, y como mencionamos al comienzo de este texto, los cambios más revolucionarios en cada una de las redes sociales conocidas han sido en su interior, ese “dark side” que solo los profesionales conocemos y que amamos. Nos referimos a los “oscuros” terrenos de los anuncios (Social Ads).
En la actualidad, el Social Ads es uno de los recursos más poderosos del Marketing Digital para conseguir resultados de negocio, esta casi mágica opción se adapta a todo tipo de empresas, presupuestos y necesidades.
DATO: Según un estudio realizado por BI Intelligence con datos de EE. UU., las empresas de este país duplicarán la inversión en anuncios de redes sociales entre 2016 y 2021, pasando de 15.500 millones de dólares a más de 30.000.
Sin embargo, el Social Ads tiene su “chiste”, aunque cada vez es más amigable para el usuario, a la vez se requiere de un conocimiento técnico y de análisis más que básico, créanme el “Sobrinity Manager” ha quedado obsoleto ante tanta información arrojada y por analizar, si su objetivo es conseguir resultados óptimos, contraten a un PROFESIONAL.
Como resultado de todo lo anterior, la estructura del Social Media Manager ha ido creciendo rápidamente y con ello el nivel de especialización en la gestión de la comunicación en medios sociales, así como el número de personas involucradas en este proceso.
Varios conocedores e influencers del ramo de redes sociales, han mencionado que el equipo del social media de toda empresa, negocio y agencia debe estar conformado por los siguientes especialistas:
- Community Manager.
- Creador de Contenido.
- Analista de datos.
- Analista de medios.
- Y claro el Social Ads Manager.
Parte del éxito de tu negocio en la era digital dependerá de cuánta importancia le des a tus redes sociales y por supuesto cuánto estés dispuesto a invertir en ellas.
Si requieren de una asesoría, recuerden que estamos para ayudarles, si crece tu negocio crecemos todos.