Close
Nuestras Redes

Gran Estafa de Agencias de Viajes con AdWords

0
(0)

Ahora encontraron los estafadores una nueva oportunidad: Las Agencias de Viajes con pasajes al 50%.

Solo que la estafa es doble, una para los que compran dichos boletos y la otra, porque pagan sus campañas de AdWords con la tarjeta de sus clientes, a través de agencias de SEM y PPC.

Les cuento….

Desde Enero empezamos a recibir llamadas y correos de una docena de agencias que estaban interesadas en que les creáramos y administráramos sus campañas en AdWords. Imaginen nuestra sorpresa cuando hablamos del presupuesto y empezaban a definir entre $3,000 y $5,000 MXP….Diarios!!!!

Mientras lamíamos nuestros bigotes, empezamos a analizar sus páginas… sólo era una imagen, el texto en imagen, sin ligas, sin emails de contacto ni dirección física, sin aviso de privacidad y una estructura de la información terrible y absolutamente ninguna recomendación de SEO presente.

“Casualmente” todas hechas en Webix, o sea, páginas gratuitas.
Inmediatamente llamamos a nuestros prospectos de clientes al teléfono de contacto (en imagen también) y resultó ser un numero IP: en un momento nos contestaba una persona, luego otra, luego se escuchaban ladridos de perros en el fondo (no es que sea malo, yo mismo en mi Home Office de pronto ladran mis perras Milka y Greta) y en otra llamada sonidos de restaurante o de supermercado. Nos empezó a dar muy mala espina.

Si sitio era solo imagen, correo de yahoo o hotmail, sin dirección física ni teléfono fijo, sin avisio de privacidad y la página incluso sin menús!

Al final, todas resultó una fachada para realizar fraudes

El Fraude a sus clientes a través de AdWords.

Ingenioso el esquema: llamas y con una amabilidad fuera de serie te ofrecen pasajes a todo el mundo, de avión, cruceros y tours a lugares maravillosos en todo el mundo ¡al 50% del costo! La justificación es que ellos compran estos paquetes en remates que hacen las grandes operadoras y las líneas aéreas en todo el mundo.

Cuando caen redondos los incautos es cuando les dicen que solo necesitan tus datos y copia de tu pasaporte para realizar la reserva y una vez realizada, en cuestión de minutos, puedes llamar directamente tú a la aerolínea y confirmar la reservación. Y hasta ahí, todo parece legítimo. Entonces te piden los datos de tu tarjeta y viene el truco: te cobran el 50% pero ellos pagan el boleto normal, porque no existen tales ofertas, rebajas o remates. Te llaman y te dicen que para que puedas estar tranquilo, confirmes e incluso si puedes, imprimas tu pase de abordar directamente con la línea aérea, la cual tiene un boleto pagado a tu nombre, por lo que no hay problema.

Y entonces, ¿ellos pierden? Noooo.

Unos días antes del viaje cancelan el pasaje evitando el pago de penalizaciones o pagando un porcentaje menor, pero reciben el dinero de vuelta. Y el pasajero se presenta y ya se imaginarán el drama en ese momento.

Alertas que sonaron:

  • Pago anticipado por cantidades enormes, cargadas con una tarjeta diferente cada vez, supuestamente de diferentes socios, pero realmente de clientes incautos
  • “Mejor tu adminitra la cuenta y paga con esta (mi) tarjeta”
  • “No es necesario que nos conozcamos en persona”
  • “No te preocupes por el presupuesto”
  • “Te pago por adelantado”
  • “Carga $10,000 en una tarjeta y $20,000 en otra”
  • “No te preocupes, no necesitamos contrato, confío en ti”
  • Y que no aceptan recomendaciones de buenas prácticas y estrategias de SEO “White Hat”, políticas de Intenet y Google.

Espero que esta experiencia ayude a los consumidores que buscan una buena experiencia en viajes y a las Agencias SEO, SEM y PPC para estar atentos y no ser el vehículo para cometer fraudes.

Marco Antonio González de la Concha
www.funnel.mx
marco@funnel.mx

¿Qué te pareció este post?

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

La valoración media de este artículo es 0 a partir de 0 valoraciones.

Ayúdanos con una valoración para este artículo. Aún no tenemos ninguna 🙁

Marco Antonio Gonzalez de la Concha editor

CEO y Socio Fundador de Funnel

Publica un Comentario