Close
Nuestras Redes

HP Planet Partners

HP Partners

Publicado el 8 de febrero del 2017 | por: Raúl Eduardo Cabrera

HP Planet Partners es una propuesta de Hewlett Packard al reciclado de hardware para así reducir el impacto ambiental por desechos de esta naturaleza. Es en 1987 cuando la empresa con sede en Palo Alto, California, comienza a recolectar residuos de empaques para darle un nuevo uso en la manufactura de sus productos.

Más del 75% de sus cartuchos de tinta y 24% de los de tóner HP LaserJet se fabrican con plástico reciclado de lo que ellos llaman de “círculo cerrado”. En América Latina se lleva a cabo este proceso en 9 países, incluido México entre ellos.

Se han obtenido números muy interesantes en la historia de este proyecto permitiendo que el esfuerzo sea notable y al mismo tiempo alentador para otras empresas a participar en este tipo de esfuerzos. Entre estos números encontramos que alrededor de 1,838,200 toneladas de hardware se han recuperado y se han reciclado, esto es, más de 65 mil toneladas al año.

HP nos muestra un esquema de Economía Circular que va desde la recuperación y reutilización de materiales, reutilización y remodelación de hardware, hasta mantenimiento y actualización de modelos de algunos de sus productos, lo cual les permite decir que están reinventando el modo en que se diseñan, fabrican, utilizan y recuperan los productos, mientras cambian su modelo de negocio y sus operaciones giran entorno a una economía circular en cuanto a uso eficiente de los materiales y de la energía.

Reciclaje HP

Reconocimiento de HP México a Funnel Marketing Experts

Funnel, en su constante compromiso para mejorar la ecología se ha unido al esfuerzo que realiza HP y ha sido reconocido por la misma empresa por su participación en HP Planet Partners, programa de devolución y reciclaje de cartuchos de tinta originales HP y cartuchos de tóner originales HP LaserJet.

Reconocimiento que compartimos con nuestros clientes y amigos a través de esta publicación y agradeciendo a HP Planet Partners por la oportunidad de colaborar con nuestro granito de arena para tratar de hacer un mundo mejor reduciendo la carga de contaminantes en base al reciclaje de hardware de desecho.

Si quieres unirte a esta campaña de reciclaje, solo tienen que solicitar el servicio de recolección gratuita en línea de productos HP en hp.com/la/reciclar donde también podrás conocer sus programas de recolección y reciclaje.

Reconocimiento HP Funnel

Raúl Eduardo Cabrera administrator

Director TI en Funnel

raul@funnel.mx

Escribe un comentario