Con las nuevas tendencias en Social Media, el proceso de comunicación entre usuarios y marca se ha vuelto más cercana y bidireccional. Hoy en día, las personas que van adquirir un producto e incluso conocer una nueva marca, no les interesa ver solo anuncios publicitarios en medios de comunicación.
Los usuarios se rehúsan a ser persuadidos por la publicidad “obvia” y buscan publicidad más real en personas referentes que los ayude a conocer si el producto o marca es recomendable, qué beneficios tiene, lo que la gente está opinando, entre otras cosas.
Bajo este panorama, las marcas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y anunciar sus productos con influencers que sean un referente en el sector.
Los influencers se han convertido en la nueva promesa publicitaria orgánica con técnicas creativas. Teniendo un éxito del 90% de eficacia comparado con otras campañas; la razón principal es que las personas confían en la opinión de los influencers tanto como en la de sus familiares o amigos.
Beneficios de tener una campaña con influencers:
- Aumenta la credibilidad de tu marca, ya que el influencer tiene una relación de confianza con sus seguidores, confianza que se transmite a tus productos o servicios.
- Es menos invasiva y en muchas ocasiones son los mismos seguidores quienes buscan toda la información del influencers (qué ropa lleva puesta, qué maquillaje ha probado, dónde ha comido el influencer para poder imitarlo).
- Genera tráfico de calidad hacia tus redes a través de enlaces y recomendaciones.
¿Cómo puedo saber si un influencer es el adecuado para mi campaña?
- Busca un perfil coherente con tu marca, saber si ha participado con nuestra competencia o si ha hecho campañas similares.
- Analiza a sus seguidores, revisa a qué target se dirige y ve si ese es tu público objetivo.
- Revisa su engagement, ve cuántos likes consigue de acuerdo con sus seguidores, siempre se debe revisar que tenga shares, reacciones y compartidos para evitar caer en perfiles fake.
- Lo más IMPORTANTE es acercarte a una agencia especialista en marketing digital que te guíe en la optimización de inversión publicitaria acompañada de otras estrategias.
Campañas exitosas con influencers
Durante la ceremonia de los Oscar de 2014, la popular presentadora de televisión Ellen DeGeneres hizo un selfie en el que participaron famosos rostros de Hollywood como Brad Pitt, Meryl Streep, Julia Roberts, entre otros. La fotografía en menos de 40 minutos consiguió más de un millón de retuits convirtiéndose en la selfie más retuiteada de la historia.
En esta campaña publicitaria, Samsung tenía claro que Ellen DeGeneres era la influencer adecuada para publicitar de manera orgánica el Samsung Galaxy Note 3.
The Summer Expedition es el nombre de la última campaña de Stradivarius 2019. La marca de ropa reunió a ocho influencers internacionales de Francia, Polonia, México y Colombia en el paraíso mexicano de Punta Mita, para que vivieran una aventura de verano portando su nueva colección de ropa.
Durante su expedition en las playas de México, las influencers subieron fotografías y videos a sus redes sociales utilizando el hashtag #TheSummerExpedition, contenido que se replicó en la página de Stradivarius.com
Garnier le ha apostado a las micro influencers de belleza en México para anunciar sus nuevos productos. En su último lanzamiento de productos de belleza, la marca realizó un evento al sur de la Ciudad, con un grupo selecto de beauty bloggers.
La publicación de cada influencer se basó en un pie de página explicando su experiencia con el producto, junto a la etiqueta de la marca y el hashtag #BombaDeHidratación. La creación de este tipo campañas de Garnier México ha funcionado para el branding, posicionamientos y credibilidad de la marca.
Referencias