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Insights: la importancia de conocer a fondo tu marca

Importancia de conocer tu marca
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Seguramente, ha llegado algún momento en que te han preguntado cuál es la esencia de tu marca y aunque tienes bien definido el concepto que vendes o promociones, no conoces a fondo la percepción o conocimiento que los consumidores entienden o tienen de tu marca. En otras palabras, conoce tu marca.

¿Cómo ve tu marca el consumidor?

Esta percepción del consumidor debe estar enfocada a varios aspectos como marketing, publicidad y negocio. Para esto es importantísimo que se tenga el conocimiento de tu marca y de ti, es decir, de personal branding.

¿Por qué? Porque muchas veces vendemos algo que no está alineado a nosotros, que no corresponde a nuestra esencia, en alguna parte del camino se perdió, transformó y nosotros seguimos con la esencia inicial.

Es aquí en donde debemos ajustar y siempre estar transmitiendo tanto nuestra esencia personal como la de nuestra marca, alineadas, claro.

Conoce tu marca

Para venderte o vender algo, debes conocerte o conocer a profundidad el producto. Ese producto o tu servicio tiene ciertas características que lo hacen valioso, que hace que la gente se interese y lo compre.

Pero para eso debes conocer cómo afecta o beneficia ese producto o servicio a tus consumidores. ¿Qué es lo que produce un efecto tan llamativo que hace que quieran comprarte? Esto tanto para tus clientes habituales como para tus clientes ideales o para los futuros clientes. Nuevamente te decimos: Conoce tu marca.

El cliente ideal

Casi siempre, tenemos en mente al cliente ideal y no nos referimos al que compra sin pedir descuento, al que sin hacer una sola pregunta adquiere nuestro producto o servicio, al que no demora en el pago o nos dice: ok, déjame analizarlo y te aviso, no.

Nos referimos al cliente que es el ideal y para el cual va dirigido nuestro producto o servicio. Al que le vas a exponer y enseñar lo que tienes, lo que deseas y lo que sueñas de tu producto o servicio para influenciar y beneficiar su necesidad.

Otro insight importante es conocer que si quieres ofrecer un servicio de enseñanza y no transmitas ese conocimiento de saber enseñar, es decir, no estés alineado con lo que ofreces entonces puede parecer un fracaso, un robo o, incluso, considerarse como charlatanería.

conoce tu marca y cliente ideal

La importancia de la estrategia

Es importante buscar una estrategia, planear cómo se va a anunciar, a quién se va a dirigir, qué va a ser orgánico y qué pautado. Esta estrategia es necesaria para concretar ventas. Cuando no llegan ventas de nuestros productos nos podemos sentir frustrados y confundidos, pero tal vez no es que nuestro producto sea malo, simplemente la manera de transmitir y comunicar tu marca no es la correcta.

Al localizar los errores de nuestra estrategia de marca, podemos ser capaces de identificar en dónde hay que hacer ajustes y así mejorar la transmisión de lo que queremos. Para esto, sugerimos te cuestiones, cuestiones a tu marca, a tu diseño, a tu todo para poder entender mejor si sigues alineado con lo que quieres lograr o ya estás yendo por otro camino y retomar el rumbo.

¿Cuáles son los efectos adversos de tu marca?

Preguntarte esto es muy complejo, pero a la vez iluminador de hacia dónde se va abriendo el camino. Conocer qué efecto produces en el consumidor, qué logras con tu servicio o producto (ventajas competitivas), qué transmites y qué haces sentir a tu consumidor.

Contestar estas preguntas basadas en una realidad, no en lo que te gustaría, es vital para poder lograr posicionar tu producto o servicio y lograr tener, sentir, vivir y experimentar lo que hace tu producto en una realidad y no con expectativa de lo que quisieras lograr.

Entonces, a describir lo que somos, lo que es nuestro negocio y cuáles son sus efectos adversos con brutal honestidad y así, mejorar el camino.

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